Comparación entre estudios..

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Comparación entre estudios..

Mensaje por GEORGE »

Dejo enlace y traducción:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21595618

Kulak Bogaz Ihtis Burún Derg. 2011 May-Jun; 21 (3) :145-53. doi: 10.5606/kbbihtisas.2011.016.

Comparación de la eficacia de diferentes métodos de tratamiento en el tratamiento del tinnitus idiopática.

Beriat GK , H Ezerarslan , Akmansu SH , S Aksoy , S Ay , SK Doğan , Evcik D , S Kocatürk .


Fuente

Departamento de Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ufuk, Ankara, Turquía. beriat4@gmail.com.


Resumen

OBJETIVOS:

Este estudio tiene como objetivo detectar si las diferencias se presentan entre dihidrocloruro de betahistina, la estimulación nerviosa eléctrica transcutaneal y puro tono tinnitus enmascaramiento-reciclaje métodos de terapia (TRT) en los efectos sobre la calidad de vida y el tratamiento de los síntomas de los pacientes.

Pacientes y métodos:

Un total de 91 pacientes (42 mujeres, 49 hombres con una edad media 49,3 ± 8,3 años, rango 30 a 70 años) que admitió a la Clínica de Otorrinolaringología de la Universidad de Ufuk entre junio 2009 y junio de 2010 con una denuncia de tinnitus subjetivo y que había sin pérdida de la audición se incluyeron en el estudio. En este estudio, los efectos de estos tres métodos de tratamiento en la curación y la calidad de vida de los pacientes que sufren de tinnitus subjetivo bilaterales fueron evaluados comparativamente con Tinnitus Handicap nivel de inventario (ESTA), escala visual analógica (EVA) y los parámetros audiológicos. Las evaluaciones se realizaron inmediatamente antes del tratamiento, inmediatamente después del tratamiento y tres semanas después del tratamiento. análisis de Kolmogorov-Smirnov fue utilizado para probar la distribución normal de los datos y la prueba de Wilcoxon se utilizó para mostrar las diferencias entre los diferentes métodos de tratamiento antes del tratamiento, inmediatamente después del tratamiento y tres semanas después del tratamiento. Mann-Whitney U y Kruskal-Wallis H se utiliza para mostrar las diferencias entre grupos.

RESULTADOS:

En el análisis entre los grupos, la tasa de éxito del tono puro que enmascara-TRT fue mucho mayor en comparación con los otros métodos de tratamiento. En las evaluaciones realizadas al final del período de tres meses, se observó que la eficacia del tratamiento fue de continuar.

CONCLUSIÓN:

De acuerdo con estos resultados, de tono puro que enmascara-TRT fue encontrado para ser el mejor método de tratamiento en comparación con otros métodos y se concluyó que este tratamiento puede ser considerado como la primera elección en pacientes con tinnitus idiopática.
Responder