Reentrenamiento/Terapia/reproductores música portatil

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Reentrenamiento/Terapia/reproductores música portatil

Mensaje por GEORGE »

Dejo enlace y traducción:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21601395

Auris Nasus laringe. 2011 19 de mayo. [Epub ahead of print]

Reentrenamiento terapia con reproductores de música portátiles.

Fukuda, S , T Miyashita , R Inamoto , N Mori .


Fuente

Departamento de Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kagawa, Kagawa 761-0793, Japón.


Resumen

OBJETIVO:

El objetivo fue realizar el análisis acústico de los sonidos ambientales utilizados en la terapia de sonido para el tinnitus terapia de reentrenamiento (TRT) y para evaluar la eficacia de la TRT a cabo utilizando un reproductor de música portátil (PMP) con sonidos grabados del medio ambiente como generador de sonido.

MÉTODOS:

El análisis acústico de los sonidos ambientales se realizó mediante un analizador de sonido. Los sujetos fueron 23 pacientes con tinnitus crónico. Los pacientes que tenían pérdida auditiva bilateral y la asistencia necesaria audiencia fueron equipados con audífonos (HA). Los pacientes con audición normal o hipoacusia unilateral fueron equipados con un instrumento de control de tinnitus (TCI) o un PMP. Los pacientes se dividieron en el grupo de PMP, el grupo de Islas Turcas y Caicos, y el grupo de HA. Todos los sujetos fueron sometidos a evaluaciones audiométricas antes de la TRT y completó el inventario discapacidad tinnitus (THI). Las calificaciones de THI se evaluaron antes del tratamiento y 1 mes, 3 meses, 6 meses y 12 meses después del tratamiento.

RESULTADOS:

El espectrograma de sonido del murmullo de un arroyo mostró una amplia banda de frecuencias con una fuerza constante, mientras que la de una onda de sonido mostró una amplia banda de frecuencias con una fuerza variable. La puntuación de THI claramente disminuido después de un mes, y esta disminución tiende a seguir más de 12 meses. Las razones de eficacia TRT en el grupo de PMP, el grupo de Islas Turcas y Caicos, y el grupo de HA a los 12 meses después del tratamiento fueron 71%, 67% y 70%, respectivamente.

CONCLUSIONES:

TRT con un PMP tuvo una eficacia similar a los de Islas Turcas y Caicos y HA. El murmullo de un arroyo era uno de los sonidos más eficaz en la TRT. TRT con un PMP como el generador de sonido puede proporcionar la opción de tratamiento más costo-efectiva para pacientes con tinnitus.

Copyright © 2011 Elsevier Ireland Ltd. Todos los derechos reservados.
Responder