Posible causa rara de tinnitus

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Posible causa rara de tinnitus

Mensaje por GEORGE »

Dejo enlace y traducción:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21603953


Surg Radiol Anat. 2011 21 de mayo. [Epub ahead of print]

La persistencia de venas emisarias múltiples de la fosa posterior con origen inusual de los senos petrosquamosal izquierda desde emisaria mastoidea.

Chauhan NS , Sharma YP , Bhagra T , B Sud .


Fuente

Servicio de Radiodiagnóstico, el Dr. Rajendra Prasad Gobierno del Colegio Médico-Tanda, Set No A3, tipo IV Cuarto, Kangra, Himachal Pradesh, India, narvirschauhan@yahoo.com.


Resumen

Las venas emisarias, sin válvulas son venas que pasan a través de las aberturas del cráneo y conectar los senos venosos durales y las venas extracraneales. La importancia clínica de las venas emisarias es cada vez más apreciado. Algunas venas emisarias como el seno petrosquamosal y la vena emisaria mastoidea puede causar hemorragia significativa durante la cirugía del oído medio y la base del cráneo. Una vena dilatada o una vena emisaria mastoidea emisario del cóndilo a veces puede ser una causa rara de tinnitus. identificación radiológica de estos canales venosos se ha descrito en los últimos años y asume un significado a la luz de su importancia clínica. Se describe la TC y la RM resultados de un caso raro de que había persistencia de múltiples venas emisarias y presenta clínicamente con el tinnitus. Los hallazgos radiológicos incluyen dilatación de la vena emisaria mastoidea, senos bilaterales petrosquamosal, venas posteriores del cóndilo, las venas occipitales emisario y una vénula intrapetroso. El seno petrosquamosal izquierda tuvo un origen inusual de la vena emisaria mastoidea dilatada. El paciente también tenía anomalías importantes de los senos venosos fosa posterior que se discuten. Una revisión de la literatura relevante se incluye.
Responder