La médula espinal puede regenerarse

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

La médula espinal puede regenerarse

Mensaje por manfermefacu »

" De hecho podemos estar en la línea de salida de la resolucion de enfermedades como el alzheimer, el parkinson, la esclerosis múltilpe y demas patologias degenerativas del cerebro"

Esto es lo que afirma Jose A.Campoy en su editorial ultimo de la revista Discovery Salud. Yo añadiria o incluiria dentro de las enfermedades que se van a beneficiar a los acufenos, pero ya veremos.

Os transcribo parte del editorial que en verdad no tiene desperdicio:
"El extraordinario trabajo de la investigadora española almudena Ramon Cueto deberia llevarla a obtener en breve el Premio Nobel en Medicina"

"Su impecable trabajo -siguiendo escrupulosamente todos los protocolos internacionalmente exigidos- ha hecho caer otro de los mitos de la Neurologia: que una médula espinal gravemente dañada no puede repararse o regenerarse y, por tanto , que los parapléjicos y terapléjicos - con parálisis total o parcial en brazos y piernas - no podran jamas recuperarse. Porque sí es posible. Lo ha demostrado regenerando la médula dañada de dos mamíferos distintos:ratas y primates. ¿Y qué somos nosotros sino primates humanos con médulas espinales casi idénticas ? Su trabajo devuelve pues la esperanza a tetrapléjicos y parapléjicos"

"¿Cómo? Pues simplemente inyectando en la médula espinal dañada células adultas obtenidas de la glía envolvente de su propio bulbo olfatorio tras reproducirlas in vitro . Repetimos: células gliales adultas y no células madre por lo que el riesgo de provocar tumores que tiene el uso de estas últimas no existe en este caso .Y autólogas , extraidas del propio recpetor con lo que no hay riesgo alguno de rechazo."
Os animo a compraros la revista y leer entero el articulo.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: La médula espinal puede regenerarse

Mensaje por manfermefacu »

Se me ocurren algunos comentarios tras leer la entrevista.

"¿quien es Almudena Ramón Cueto ?
Soy doctora en Medicina y Cirujia que se dedica a la investigacion cientifica..."
cuando estudie Neuropatología me llamó mucho la atención lo poco que puede hacer un médico para curar las lesiones del sistema nervioso. Se nos enseñaba a tratar sintomas pero no a ofrecer curas reales a los pacientes
."

Si lo digo yo no me dais credito, pero lo dice una doctora

"el transplante de glia envolvente olfatoria de individuos adultos permite regenerar las fibras nerviosas de una médula espinal completamente dañada"

Esto destruye el mito de irreversibilidad de los daños en la médula, pero por extension
abre el camino para demostrar la completa reversibilidad de cualquier organo dañado.
Y esto confirma la genialidad de Hipocrates, que sin ningun tipo de adelantos como los del siglo XX y XXI, nada mas que apoyandose en sus observaciones enuncio la primera ley de la Naturopatia: Es la Naturaleza la que cura, vis medicatrix naturae.
Lo que ha hecho esta doctora es ayudar al impulso primigenio de la Naturaleza con un trasplante, pero sin esa fuerza natural de regeneracion nada se habria conseguido.

"los músculos de los animales parapléjicos también se recuperan de su atrofia sufrida tras la lesión con esta terapia "

No solo es el tejido nervioso lo que ha conseguido regenerar esta doctora, sino tambien la recuperacion del sistema muscular. La importancia de su descubrimiento es enorme

Lo triste del caso es:
"desde el año 2006 hasta enero de 2011 no nos han concedido ninguna financiación pública española a pesar de haberla solicitado."

sin comentarios.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: La médula espinal puede regenerarse

Mensaje por manfermefacu »

Otra noticia mas para el arsenal documentativo de las capacidades regenerativas del cuerpo humano.

Ahora son las céulas del oido interno las que prometen poder llegar a curar la sordera total .

El doctor James F. Battey, director del Instituto Nacional de la Sordera y Otros Desórdenes de Comunicación, dijo que el descubrimiento por parte de Chen y su equipo “es un primer paso muy importante para determinar” cómo restablecer la audición a los pacientes sordos.

el experimento del grupo de Chen, porque “demuestra por primera vez que uno puede regenerar las células adultas en el oído interno. Si esto conduce a la elaboración de una medicina que logre tal cosa, eso podría constituir una cura” para la hipoacusia.
http://www.mejoramostuaudicion.com/blog/?p=747

El gran Hipocrates tenia la razon hace mas de dos mil años: Es la Naturaleza la que Cura (Vis Medicatrix Naturae ) ¿porqué no le hemos hecho caso en todo este tiempo ?
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: La médula espinal puede regenerarse

Mensaje por GEORGE »

El gran Hipocrates tenia la razon hace mas de dos mil años: Es la Naturaleza la que Cura (Vis Medicatrix Naturae ) ¿porqué no le hemos hecho caso en todo este tiempo ?

Como que es la Nauraleza la que cura...

En este caso, si lees sobre la investigación de este hombre, no son las células las que por sí solas, se regeneren. Estan estudiando que fármaco puede hacer, que un gen impida que esas células se regeneren....

Lo que no entiendo, es como publicas noticias de este tipo cuando tú nunca das credibilidad a la comunidad científica...

Creo que te contradices muchas veces...

En su día ya hablamos de este tema:
viewtopic.php?f=2&t=1098

Una de las publicaciones de este artículo es del 2006

Esperemos siga estudiando nuestro amigo "el chino".

Dejo enlace de su curriculum:
http://www.isdgm2009.org/en/index.php?o ... cle&id=185
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: La médula espinal puede regenerarse

Mensaje por manfermefacu »

La reticencia y tu habito a la drogadicion lyrica te hacen ver contradicciones donde no las hay...
El hecho de que en determinadas ocasiones tengamos que poner algo artificial d e nuestra parte no significa que al final sea la Naturaleza la que reacciona y cura.

Asi ha sido en el caso de la regeneracion d ela meducla espinal, en la que ha sido necesario hacer un trnasplante , y asi es en el caso de las celulas del oido interno en el que van a interceptar un gen...todas esas operaciones no servirian de nada si la medula espinal o las celulas del oido no tuvieran la capacidad de auto-regenerarse

¿Porque te digo que no te drogues con la Lyrica? no por fastidiar sino porque recuperaras la memoria, pues este razonamiento ya lo he expuesto en varias ocasiones...y es muy cansino tener que recordar y a peticion del oyente, que casualidad que siempre es el mismo, uno que se droga y suele ofender en cuanto se le contradice.

Utilizo droga en els entido anglosajón, pues engloba tanto las drogas como los medicamentos. No hay motivo de ofensa alguno.Y si no, el que se pica come ajos
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: La médula espinal puede regenerarse

Mensaje por GEORGE »

La reticencia y tu habito a la drogadicion lyrica te hacen ver contradicciones donde no las hay...
El hecho de que en determinadas ocasiones tengamos que poner algo artificial d e nuestra parte no significa que al final sea la Naturaleza la que reacciona y cura.
Manda cojones!!! Y con perdón... :lol: :lol: :lol:


A mi es que me dan la risa tus comentarios absurdos... :lol: :lol: :lol:

A todo lo etiquetas con "y SIN OFENDER TE DIGO TAL O CUAL"...

Machote!! . Que ya tengo edad suficente para distinguir con que intencion hablas...

Resulta que la madre naturaleza ya no actua por si sola.Necesita de otro tipos de ayudas...
La madre naturaleza me ha concedio la posibilidad de poder tomar la lyrica para que mi coco funcione un poco mejor que el tuyo...

Por que no sé quien será más drogadicto...Si yo con mis medicamentos o tú de tus paranoias..

Ahora le pides al administrador tus servicios...

Machote!!! :lol: :lol: :lol:
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: La médula espinal puede regenerarse

Mensaje por manfermefacu »


Machote!!!
No esperaba menos de ti
Pero no te enfades hombre, si yo solo pretendo tu bien
Ya, lo que te ofende es que crea a pesar de todo en tu capacidad de regeneracion, en eso llevas razon, pero bueno,
¿Que otra cosa puede pretender un buen padre para sus hijos que no se droguen?
¿ Y por cierto has dicho algo sobre el tema de fondo ? :mrgreen:
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: La médula espinal puede regenerarse

Mensaje por GEORGE »

Pues no mires tanto por mí, que ya sé cuidarme solo...

¿Que si he dicho algo sobre el tema de fondo?.

¿Cual es el fondo de tus comentarios?

Vamos... que ahora tengo que oirte decir que la naturopatía en ocasiones se tiene que ayudar de otras cosas... :lol: :lol: :lol:

¿De pastillas también como dice "el chino"?. Esa es la regeneracion celular que la naturopatía o tú apoyaís?. Pues sí que tienes las ideas muy claras.
A partir de ahora me dirigiré a ti, pues no quiero meter en el mismo saco a esas otras personas naturópatas, las cuales dudo mucho que opinen como tú.

Como es habitual en ti, en lugar de recalcarnos una y otra vez en todos tus post, que curas, que has curado y que curarás los acúfenos, a parte de tú la larga experiencia en esto(Diplomado hace esacasos 9 meses), te propongo que también nos indiques que llevas 20 años con tus acúfenos sin haber curado los tuyos propios.

Sé que todos estos comentarios me están perjudicando gravemente. Soy consciente de ello...
Pero valdrá la pena si es por intentar que alguien como tú,no intente confundir y prometer falsas esperanzas a algo tan delicado como son nuestros acúfenos.
Sólo el slogan que tienes en tu foro naturópata de acúfenos, me parece tan atrevido y arrogante...Que es triste que con tu edad puedas hacer apología de eso."Único en el mundo..."

En fin..."Que todo tiene que haber en la viña del Señor"
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: La médula espinal puede regenerarse

Mensaje por manfermefacu »


¿De pastillas también como dice "el chino"?. Esa es la regeneracion celular que la naturopatía o tú apoyaís?. Pues sí que tienes las ideas muy claras.
Si no lo entiendes eso que es tan basico no puedo hacer nada por ti, y como diria un maestro escuela>>>>. a repetir curso nene y te vas a enterar porque s elo voy a decir a tus papas

.
larga experiencia en esto(Diplomado hace esacasos 9 meses
no me importa , porque demuestra que has estado husmeando sin mi permiso en mis propios asuntos. Cada vez te estas mostrando mas como eres en realidad, sin tu bonita mascara de angel protector.

Lo de mis acufenos lo he explicado ya tantas veces que empeizo a pensar seriamente que lo de la Lyrica es realmente grave, te hace perder la memoria ( la de corto plazo y la de medio plazo)
Lo siento, es una realidad
Pero valdrá la pena si es por intentar que alguien como tú,no intente confundir y prometer falsas esperanzas a algo tan delicado como son nuestros acúfenos.
Claro que si George, tu mismo te retratas, para ti es imposible no tener que machacar a alguien que proponga cosas que se salen de tus esquemas.
Por ahi vas mal, vas a estar permanentemente cabreado conmigo porque da la casualidad de que lo que digo es cierto, asi que tu mismo.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: La médula espinal puede regenerarse

Mensaje por GEORGE »

Si no lo entiendes eso que es tan basico no puedo hacer nada por ti, y como diria un maestro escuela>>>>. a repetir curso nene y te vas a enterar porque s elo voy a decir a tus papas
El problema es que no sabes por donde salir...No sabes dar la explicación a algo que no tiene sentido...
no me importa , porque demuestra que has estado husmeando sin mi permiso en mis propios asuntos. Cada vez te estas mostrando mas como eres en realidad, sin tu bonita mascara de angel protector.
Te recuerdo que estamos en internet.Que al acceso al mismo es público y que toda persona puede acceder a toda información que tu has consentido que sea pública.
De husmear poco....
De informarme mucho. De esta manera puedo hablar con conocimiento de causa.
Parece que te sientes avergonzado por tu escasa experiencia,cuando nos recalcas una y otra vez todo lo contrario.

Me muestro como una persona que detesta la hipocresía...Sólo eso.Al menos yo voy con mi imagen por delante...
Claro que si George, tu mismo te retratas, para ti es imposible no tener que machacar a alguien que proponga cosas que se salen de tus esquemas.
Por ahi vas mal, vas a estar permanentemente cabreado conmigo porque da la casualidad de que lo que digo es cierto, asi que tu mismo.
Juega limpio y no te "hagas la victima". No necesito machacar a nadie pero si desenmascarar a los que no dicen la verdad.

Y tú no la dices...
Responder