¿EL FIN DE MIS ACUFENOS SE ACERCA?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Jorge Canovas Ramos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 83
Registrado: 13-10-10 14:16

¿EL FIN DE MIS ACUFENOS SE ACERCA?

Mensaje por Jorge Canovas Ramos »

Hola a todos,

Hace tiempo que deje de tomar cafe, azucar y sal en exceso. Tambien he ido descubriendo que es lo que me hace subir los acufenos:

Chocolate.
Tomate natural.
Platano maduro.
Jamon dulce.
Coca-cola.
Sopa "natural", no de sobre.
ketchup
Mayonesa
En general todo lo que lleva E-XXX, conservantes y esas cosas.
Comida de Mc donalds(big mac y todo eso).
Tabaco, el mio y el de los demas.
Leche con lactosa o sin lactosa.
Bolleria,

Lo que hace bajar:


Guisantes
Higado de cordero.
Fresas.
No comer pan en exceso.
Cereales ricos en hierro.

Actualmente no tomo nada, y no comiendo estos productos mantengo los acufenos muy bajos. Estoy buscando informacion sobre esto...; ademas no solo son los pitidos, es como me siento y lo que siento dentro de mi cabeza. Lo mas positivo es el higado de cordero, aunque me de un asco que me muera.

Alguien conoce alguna explicacion a parte del glutamato?
Última edición por Jorge Canovas Ramos el 31-05-11 23:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
CafeDeMaR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 30-09-10 22:13

Re: ¿EL FIN DE MIS ACUFENOS SE ACERCA?

Mensaje por CafeDeMaR »

Hola Jorge,eres un fenomeno tio!!!!!apareces muy de vez en cuando por aqui pero cuando lo haces me hace un monton de gracia tio,llevas todo al dedillo y super controlado,ademas que enumeras muy bien todo aquello que te hace mal para tus pitidos,lo tienes super controlado y eres super severo a la hora de dictaminar que comes y que no comes,si yo haria eso macho...mi madre me mata jajajaja,Jorge me alegro mucho de leerte y espero que sigan bajos tus acufenos,eres el arguiñano de los acufenos y en muchos alimentos que nombras yo he notado tmb como se me suben,tienes razon,pero yo como too lo que pillo y asi los tengo....en fin gracias por el aporte amigo
DAE Avatar
Jorge Canovas Ramos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 83
Registrado: 13-10-10 14:16

Re: ¿EL FIN DE MIS ACUFENOS SE ACERCA?

Mensaje por Jorge Canovas Ramos »

jajaajajajjaja

Gracias, tio. Sera por la edad que me tomo la salud mas en serio. La verdad es que es un poco sufrido, pero la recompensa por tener los acufenos bajos no tiene precio. Ademas, he descubierto una relacion directa entre acufenos, piernas inquietas y sensacion de pez globo.

:D

Ademas, hace ya muuuucho tiempo que he dejado de usar ferula de descarga para dormir.

Amigo, eso tampoco tiene precio.
Avatar de Usuario
CafeDeMaR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 30-09-10 22:13

Re: ¿EL FIN DE MIS ACUFENOS SE ACERCA?

Mensaje por CafeDeMaR »

Sensacion de pez globo?jajajaa,sé que tipo de pez es,pero que sesancion se supone que es esa macho?ere un fenomeno.
DAE Avatar
marco
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 77
Registrado: 08-04-11 04:13

Re: ¿EL FIN DE MIS ACUFENOS SE ACERCA?

Mensaje por marco »

Hola Jorge que agradable leer este hilo que has abierto, todos los alimentos que has mencionado efectivamente por experiencia propia hacen que aumente el volumen del acufeno, yo agregaría , el maní, todos los lacteos ( Helados , natilla o crema acida, todo lo que contenga lactosa, desde luego el alcohol, todas las frituras con exceso de aceite, el pan, huevos, para rematar los embutidos, por el proceso con el que los elaboran ) pobre de nosotros...
Como tomaría los cereales solo con leche delactosada?
Lo del glutamato , tengo entendido que es una sustancia que produce el cerebro y que causa excitación a nivel cerebral, lo que haría aumentar el ruido; la comida china contiene glutamato, por eso a los acufenos le llaman el síndrome del Restaurante Chino, en fin es el cuento de nunca acabar... pero excelente el aporte gracias
un saludo
DAE Avatar
Jorge Canovas Ramos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 83
Registrado: 13-10-10 14:16

Re: ¿EL FIN DE MIS ACUFENOS SE ACERCA?

Mensaje por Jorge Canovas Ramos »

Este domingo hice una prueba, me bebi un vaso de leche sin lactosa. El pitido me subio de manera espectacular. Si no es la lactosa deben ser las proteinas de la leche.

Desde entonces, respetando la dieta que me he impuesto, los acufenos son ridiculos. Incluso a veces siento que no estan...

Saludos.
DAE Avatar
Janire89
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 13-06-11 14:24

Re: ¿EL FIN DE MIS ACUFENOS SE ACERCA?

Mensaje por Janire89 »

hola gorge qeria preguntarte cuanto tiempo yevas aproximadamente yevando esta dieta. Si es vrdad q varios alimentan no sientan bien. Yo d momento lo e dscubierto cn la leche, azucar y pan. Xo eso significa q no pueda tmar nada d leche? Un saludo.
No llegamos a saber lo que tenemos, hasta que un día lo perdemos...
DAE Avatar
Jorge Canovas Ramos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 83
Registrado: 13-10-10 14:16

Re: ¿EL FIN DE MIS ACUFENOS SE ACERCA?

Mensaje por Jorge Canovas Ramos »

INTERESANTE!

Estos alimentos tambien me sientan fatal. Efectivamente, en mi caso no puedo tomar nada de leche y ademas nada que haya sido echo con leche:

Yogures.
Quesos.
Flan?

Hoy me he comprado un bote de pastillas de higado desecado porque no soporto el higado cocinado(ni con ajo). He tomado hoy 2 pastillas y el resultado es bastante positivo.

Que mas sintomas tienes?

Aprietas los dientes?
sube cuando te duchas?
en la siesta?
DAE Avatar
Janire89
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 13-06-11 14:24

Re: ¿EL FIN DE MIS ACUFENOS SE ACERCA?

Mensaje por Janire89 »

Cuando me pongo tensa si los aprieto y al ducharme tambien jajaja somos unos bichos raros. Mejor reir que no llorar.. cuanto tiempo yevas cnla dieta? Voy a empezar mañana mism enserio y voy a tomar tus alimentos cm referencia.
No llegamos a saber lo que tenemos, hasta que un día lo perdemos...
DAE Avatar
Jorge Canovas Ramos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 83
Registrado: 13-10-10 14:16

Re: ¿EL FIN DE MIS ACUFENOS SE ACERCA?

Mensaje por Jorge Canovas Ramos »

llevare un par de semanas. La verdad es que he notado mucha mejoria. El lunes dia 13 de este mes deje de escucharlos por una mañana. Volvieron cuando comi lentejas con tomate. He leido que el tomate tiene glutation. En principio, el glutamato no nos sienta demasiado bien.

Tambien me suben con el tomate... y no sabes como.
El cafe tampoco te lo aconsejo.
El pan reducelo lo que puedas, yo he empedo a comer las tostadas estas miserables con cereales...etc.

Se nota bastante.
Dicen que somos lo que comemos...
:D :D

ah! llevo 23 años con los acufenos. Esta vez tengo muchas esperanzas...
Responder