motociclismo y acufenos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
polloenmole
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 16-06-11 22:21

motociclismo y acufenos

Mensaje por polloenmole »

yo soy un apasionado de las motos y sobre todo de las harleys , y tengo varias preguntas porque yo se que el ruido de las motos afecta a los oidos y generan tinitus o acufenos .
yo tengo 41 años de edad y hace 13 años que tengo un zumbido en los 2 oidos, aqui mismo en el foro conte mi caso, bueno el caso es que a pesar de tener tinitus compre una motocicleta deportiva kawasaki ninja 600, segun yo la iva usar poco, pero sali a carretera y regrese algo preocupado ya que el acufeno me dio algo fuerte sobre todo en la noche al dormir, esa primera semana tube un conflico conmigo mismo, o cuido mis oidos o tengo paseos en moto, total que me decidi por no venderla entonces aprendi a usar tapones industriales que se usan enlos trabajos donde hay ruido, y note que cuando me pongo los tapones el acufeno aumenta muchisimo y casi traigo 2 sonidos en mi mente el acufeno y sonido la moto, pero siento que cuando me quito los tapones se me baja mucho el acufeno, asi llevo 7 años de motociclista y me gusta viajar, solo que mi duda es que daño a mis oidos me estoy haciendo? siempre uso los tapones al andar en moto, hoy en dia pertenesco a un club de motociclista tipo chopper, y creo que las motos ya son parte de mi, me he convertido en un biker forever, pero mi duda es que tanto de daño pudiera estarle haciendo a mis oidos, yo pienso que los tapones en los oidos me ayudan, lo que si no ayuda es ponerse un casco cerrado sin usar tapones, el sonido de la moto te taladra el oido, por eso uso los tapones , pero cual es su opinion ? habra algun motociclista que este viviendo lo mismo que yo? el casco cerrado ayuda en algo o es mejor el abierto.
o acaso las motos estan prohibidas para alguien con acufenos?
gracias por sus respuestas
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: motociclismo y acufenos

Mensaje por GEORGE »

Hola Pollo.
Hace poquito estuvimos hablando de esto un poco...

viewtopic.php?f=2&t=1209&st=0&sk=t&sd=a&hilit=moto

A mi me sucedía lo mismo.Cuando me ponía los tapones y me colocaba el casco, sentía los acúfenos bastante. Piensa que estás tapándote los oídos y encima te pones un casco...

También los sentía incluso en marcha.

Pero si quieres protegerte, tendrá que ser así.
Yo no te puedo decir si debes o no debes continuar con la moto.Creo que esa es una decisión que tú tendrás que tomar y valorar si tus acúfenos se mantienen igual o se intensifícan más.

Un saludo
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: motociclismo y acufenos

Mensaje por Eva »

Además la moto produce muchas vibraciones al cuerpo y a la cabeza, eso también influye, vibración+ruido, mala combinación.
Un saludo
DAE Avatar
polloenmole
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 16-06-11 22:21

Re: motociclismo y acufenos

Mensaje por polloenmole »

gracias por las respuestas, a mis compañeros en un viajesito de 100 km, les he preguntado no sientes algun zumbido y me contestan que no, y algunos si sienten zumbidos etc pero no les importa , algunos les he platicado que tengo ese problema de los acufenos, porque me han criticado obsecion por cuidarme los oidos con los tapones cada ves que prendo la moto, yo pienso que en estos 7 años usandolos, siento que no ha avansado mi tinitus o acufenos, siento que sigo igual, que cuando me di cuenta de ellos hace 13 años. siento que aumentan con la comida o coca cola o cafe, o estress. lo que si me preocupa es que a veces no traigo las manos o los dedos limpios al ponerme los tapones, y si me preocupa que hagarre alguna infeccion en los oidos. hasta la fecha no he ido al doctor, pero creo que voy a ir para que me den alguna revisada. voy a comprar esa crema que limpia virus y germenes para las manos antes de ponerme los tapones para evitar alguna infeccion.
repecto al sonido de las motos yo pienso que las motos deportivas suenan mas agudas que una moto chopper porque el sonido es mas bajo o mas grave, lo que si no haria seria destapar el mofle para que suene mas fuerte, mas bien mi moto la traigo con silenciador de fabrica.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: motociclismo y acufenos

Mensaje por manolin(montpellier) »

yo no tengo opinion sobre el motociclismo con acufenos pero si te pones tapones de cera y te pasa eso deberias hacer un ensayo pienso que es gratis en el odiologista de tapones de musico que te corta un 25% del sonido dejando respirar algo el oido externo no has tenido nunca algun accidente con la moto?. Tengo un amigo que se le escapo la moto a 180 en una linea recta y gracias a las plantas que habian en esa carretera que se las cargo a todas tuvo suerte pero ese dia que era un dia de concierto tocamos sin el acordeonista(el)
me pregunto si oyes un siflido permanente del viento cuando haces tanto viajes porque ese seria el ruido que te habria hecho daño; trauma acustico=acufenos con el tiempo

yo tambien tuve que decidirme en dejar de tocar en los conciertos y estudios de gravacion o sea dejar la musica que era toda mi vida como para ti la moto
pues lo pasé mal y los acufenos te suben a mil pero la tomé la decision para proteger mi oido derecho que esta todavia sin acufenos y no empeorar el malo.
eres tu el que tienes que tomar esa decision amigo y te lo aconsejo sin dejar el lado social del club los amigos te comprenderan cuando tu viajes con ellos en un coche pero con las ventanas cerradas he. no hay coches Harley Davidson?con Elvis Presley en filigrana?

dile a tus amigos que se busquen una solucion porque les va a pasar a todos y te aseguramos que a cierta intensidad son insoportables.

saludos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: motociclismo y acufenos

Mensaje por PALO1 »

Como dice george, ya hubo un pequeño post sobre este tema, yo en la moto los uso, el casco cerrado perjudica mucho si le das caña............ahora tu mismo.

El hombre es el unico animal que tropieza dos y tres veces en la misma piedra, luego se levanta si puede, el problema de lo nuestro es que esta así quieto, y un buen dia te levantas y tu vida a pegado un giro de 90 ª, y empiezas un martirio qeu no se acaba y cada dia de tu vida te tiras de los pelos, y del alma porque te desgarras..............porque esto es como una muerte lenta cuando llegas a un grado x de gravedad.

Yo estoy estabilizado con ellos y no me lo creo ..pero si que me lo tomo en serio y los cuido no por ello te vas a amargar o meter en casa y no salir, pero si si que tenemos que cambiar algunas cosas.

Tu sabes que andamos en moto y nos la jugamos todos los dias, yo lo pienso y me encanta y sigo andando, pero cuando se que me la juego lo he pensado muchs veces puedo caerme y se acabo..............si pero se acabo. el problema de lo nuestro es que una vez que lo agrabas mucho no se acaba...sigue y sigue y sigue.

SIGUE CON LA MOTO OJO...PERO NO CAMBIES LA MOTO POR LOS ACUEFENOS....YO NO LO PIENSO HACER Y SIGO ANDANDO EN ELLA PERO SI TUVIERA QUE ELEGIR....ELIGIRIA SIN DUDA ---ACUEFENOS NO--


polloenmole escribió:yo soy un apasionado de las motos y sobre todo de las harleys , y tengo varias preguntas porque yo se que el ruido de las motos afecta a los oidos y generan tinitus o acufenos .
yo tengo 41 años de edad y hace 13 años que tengo un zumbido en los 2 oidos, aqui mismo en el foro conte mi caso, bueno el caso es que a pesar de tener tinitus compre una motocicleta deportiva kawasaki ninja 600, segun yo la iva usar poco, pero sali a carretera y regrese algo preocupado ya que el acufeno me dio algo fuerte sobre todo en la noche al dormir, esa primera semana tube un conflico conmigo mismo, o cuido mis oidos o tengo paseos en moto, total que me decidi por no venderla entonces aprendi a usar tapones industriales que se usan enlos trabajos donde hay ruido, y note que cuando me pongo los tapones el acufeno aumenta muchisimo y casi traigo 2 sonidos en mi mente el acufeno y sonido la moto, pero siento que cuando me quito los tapones se me baja mucho el acufeno, asi llevo 7 años de motociclista y me gusta viajar, solo que mi duda es que daño a mis oidos me estoy haciendo? siempre uso los tapones al andar en moto, hoy en dia pertenesco a un club de motociclista tipo chopper, y creo que las motos ya son parte de mi, me he convertido en un biker forever, pero mi duda es que tanto de daño pudiera estarle haciendo a mis oidos, yo pienso que los tapones en los oidos me ayudan, lo que si no ayuda es ponerse un casco cerrado sin usar tapones, el sonido de la moto te taladra el oido, por eso uso los tapones , pero cual es su opinion ? habra algun motociclista que este viviendo lo mismo que yo? el casco cerrado ayuda en algo o es mejor el abierto.
o acaso las motos estan prohibidas para alguien con acufenos?
gracias por sus respuestas
DAE Avatar
josecarlosdp
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 64
Registrado: 06-06-10 22:30

Re: motociclismo y acufenos

Mensaje por josecarlosdp »

Eva escribió:Además la moto produce muchas vibraciones al cuerpo y a la cabeza, eso también influye, vibración+ruido, mala combinación.
Un saludo

Eso es cierto, vibración+ruido, aunque parezca una tonteria, por que las vibraciones hacen retumbar toda tu cabeza y su llevas los oidos tapados, las vibraciones pueden ser bastante jodidas
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: motociclismo y acufenos

Mensaje por Eva »

El sonido audible es una propagación de energía en forma de onda, esta onda etá compuesta por la compresión y descompresión de las partículas del aire, que a su vez vibran. Cuando vas en moto interfieres en este proceso, primero con la velocidad, y segundo con la vibración de la moto. Las partículas del aire vibran y así se transmite el sonido por el aire, cuando llega al oído se convierten en ondas mecánicas en el tímpano y oído médio, la vibración de la moto interfiere en el oído médio, y la velovidad de la moto en la propagaión del sonido en el aire antes de entrar en el oído.
Cuando hay variaciones de presión atmosférica (que no es más que una variación del peso de toda la atmósfera sobre nosotros) se varía la vibración de las partículas del aire, y por tanto la propación del sonido en el aire antes de entrar en el oído, por eso los acúfenos los podemos sentir diferentes en eso cambios de presión.
No sé si se entiende lo que quiero transmitir....
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: motociclismo y acufenos

Mensaje por manolin(montpellier) »

Yo lo he entendido perfectamente y es por ahi donde viene tambien el problema de los cascos cerrados audios que utilisan tanta gente en studios de radio tv etc. o sea en todas las profesiones que utilisan auriculares que impiden la vibracion en el oido externo por no decir la ventilacion del aire que deberia vibrar correctamente.
Nuestra juventud se esta lesionando los oidos con todos esos wathman mp3 que los ponen a mil; y como lo podemos impedir?

Entonces en la moto si el casco esta cerrado; las frecuencias graves pasaran de todos modos esas pasan por todos lados si no me equivoco yo,y alguna resonancia mal venida seguramente puede que perdure en el interior del casco (pequeña reverberacion en el oido externo,medio y interno). y a fuerza de viajes asi en motos y con los coches que pitan tanto y por gusto, en españa, en la Ciudad......

Me pregunto Eva si no seria interesante de avrir una agencia de seguros contra los tinnitus. Seguro que no vive mucho tiempo, aunque sea muy cara para el asegurado.
y que experto podra decir con certitud que hay acufeno en cada caso; un ORL???

abrazos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: motociclismo y acufenos

Mensaje por GEORGE »

Tóma ya Eva............. :lol: :lol:

No has dicho casi nada....

Jope....
Responder