Evolución de los acufenos por trauma sonoro

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Keynes
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 06-06-11 18:04

Evolución de los acufenos por trauma sonoro

Mensaje por Keynes »

Hola,

Padezco acufenos hace cerca de dos meses, y no he parado de empeorar. En mi caso apareciero tras una noche de discoteca.

Estoy bastante tocado psicológicamente, y me gustaría saber como evolucionaron personas con acufenos producidos en situaciones similares, es decir, tras la discoteca, conciertos... incluso también por explosiones o disparos, me imagino que no serán muy diferentes.

Y lo que me gustaría saber sería, por ejemplo:

- Fases que atravesaron.
- Posibles mejorias o empeoramientos y sus causas
- Tratamientos que les funcionaron, medicamentos...
- Ayuda que recibieron
- Como lo superaron.

Estos puntos son orientetivos, como podreis imaginar acepto cualquier tipo de información, consejos y experiencias.

Un saludo y muchas gracias por el interes, la verdad es que ahora mismo lo necesito para superar esto.
Sonrie, mañana podría ser peor.
Avatar de Usuario
checho
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 62
Registrado: 17-06-11 20:45
Ubicación: Barcelona

Re: Evolución de los acufenos por trauma sonoro

Mensaje por checho »

Hola Keynes,

Yo también sufro acúfenos desde hace poco (algo más de mes y medio), y también a causa de un trauma sonoro.

Acabo de escribir el siguiente mensaje de presentación:

viewtopic.php?f=5&t=1302

Un saludo!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Evolución de los acufenos por trauma sonoro

Mensaje por aaiyangar »

Para Keynes y para Checho:

Si solo hace dos meses...cuanto antes les traten mejor. Sobre todo con antiinflamatorios.

No pierdan tiempo porque los primeros meses son muy importantes.

A mi no me lo dijeron y luego se me quedaron definitivos y fuertes por no tratarme a tiempo.

En estos casos, conviene actuar desde el primer momento. Desde el día siguiente si es posible.

Vale la pena gastarse el dinero que haga falta...¡ahora!. No más tarde, cuando ya se hayan instalado definitivamente.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Keynes
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 06-06-11 18:04

Re: Evolución de los acufenos por trauma sonoro

Mensaje por Keynes »

Gracias aaiyangar,

Yo por mi parte si creo que he estado un poco perdiendo el tiempo, pero ya para el lunes tengo cita con un otorrino privado, porque para el de la seguridad social aun me quedan tres semanas de espera.

El mensaje de checho también me parece muy interesante, que si alguin no quiere volver a exponer su historia en este tema, inserte el enlace para poder ver su caso concreto. Intento ir viendo todos los mensajes del foro, pero son muchos, y aunque todos son interesantes, necesito ver los que son similares al mio para intentar actuar de la mejor forma posible en estos compases iniciales de los acufenos.

Un saludo a tod@s!
Sonrie, mañana podría ser peor.
Avatar de Usuario
checho
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 62
Registrado: 17-06-11 20:45
Ubicación: Barcelona

Re: Evolución de los acufenos por trauma sonoro

Mensaje por checho »

Hola aaiyangar!

Como comento en mi presentación (viewtopic.php?f=5&t=1302), durante los primeros 7 días me visitaron varios médicos de medicina general y dos veces el Otorrino en Urgencias.

Al mes justo, tuve visita con el Otorrino de zona (Seguridad Social), donde me examinaron y me hicieron la audiometría.

No obstante, y para quedarme tranquilo, tengo cita programada en un par de semanas en la Unidad de Acúfenos de la Téknon de Barcelona (de pago).

Saludos!
DAE Avatar
CARLILLOS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 79
Registrado: 31-05-10 23:42
Ubicación: Valencia

Re: Evolución de los acufenos por trauma sonoro

Mensaje por CARLILLOS »

Hola Keynes, los míos tb son por trauma acústico ganados a pulso, no sólo he frecuentado discotecas a niveles mosntruosos de decibelios, sino que entre semana seguía castigándolos con el equipo de música del coche.

Al principio de pincharon corticoides, con ningún resultado. Después idaptan,hidroxil, bla bla lo d siempre...tampoco me dio resultado.

No conozco nadie que se haya curado, si su origen es trauma acústico..:(

Así que amigo paciencia, no nos queda más remedio que aguantar, eso o saltar desde la azotea, y de momento no he llegado a ese punto, y espero nunca llegar..

Tendrás dias peores y dias mejores, tan sólo nos queda distraernos y aguantar, yo me tomo todas las noches 5 mgs de melatonina y 75 mgs de lyrica, y al menos consigo dormir, ayudado de ruido blanco( simply noise lo tienes en internet, o en app para iphone)

Un abrazo
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Evolución de los acufenos por trauma sonoro

Mensaje por aaiyangar »

Para checho:

Conviene que te bajes la lista de medicamentos ototóxicos de APAT y la imprimas para tenerla disponible y llevarla cuando vayas a los facultativos.

Ni los médicos de cabecera ni muchos otorrinos saben que existe esa lista que es producto de importantes trabajos y si conocen alguno, no los conocen todos. A veces, sin querer, te meten un antibiótico o algo que luego te aumenta los acúfenos.

También conviene que les comentes "si no sería conveniente que te recetaran algún antiinflamatorio".

Aunque el oído no esté inflamado por fuera...si puede estarlo por dentro debido al trauma sufrido. Si no hay antiinflamatorio a tiempo, se destruyen muchas más células ciliares...y esas no se recuperan.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder