Oídos taponados.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Oidos taponados

Mensaje por manfermefacu »

A mi tambien me sucede lo del taponamiento alguna vez. Pero bueno, hemos de pensar que el timpano lo que regula es la presion, equilibra la presion externa con la interna. Cuando se te tapa el oido a alguien e sporque existe demasiada presion y el oido se cierra para evitar daños. Pero porque sucede esto si no hay una causa como la de bajar un puerto de montaña, tirarse de un trampolin, o algun otro tipo de cambio brusco?. Supongo que sera por cambios mas leves de las conficiones atmosfericas e incluso , como no, por el estres.
El estres esta en el origen de la mayroia d elos acufenos, asi que cuando uno nota que en el ambiente fisico y sicologico, en el ambiente social existe una presion superior, nyestro timpano reacciona cordinadamente para evitar que entre esa presion al oido.
Es el mismo mecanismo que el acufeno , un mecanismo de defensa del oido.
¡ No puedo soportar ese ruido insoportable !

Todo esto para que sirve saberlo cuando se presenta una crisis de esas de taponamiento? Pues yo pienso que para saber que su origen no es nada anormal, e incluso para indagar sobre que tipo de "presion ambiental" ha subido, porque seguramente esta relacioando con la causa del acufeno original. En definitiva para perder miedo, y ganar control sobre tu propio acufeno.

En definitiva el saber , el conocimiento otorga el poder al hombre.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Oidos taponados

Mensaje por Eva »

Hola Angel, que risa con tu último mensaje, no me interpretes mal, me río porque con tu mensaje veo a otra persona que tiene síntomas como los míos, pero lo cuentas de una forma muy divertida, conserva tu buen humor.
Un saludo
DAE Avatar
Rafamerino
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 04-12-18 13:21

Re: Oidos taponados

Mensaje por Rafamerino »

A mi me suele ocurrir a menudo el taponamiento de los oídos. De todos modos es algo bastante habitual, que con ciertas maniobras se pueden volver a destapar. Piensa que la trompa de eustaquio si se bloquea puede dar lugar a este tipo de situaciones, yo hace unos meses vi una página donde salian varios métodos para combatirlo https://www.comodestaparunoido.net creo que se llamaba.
A mi también me ocurre en momentos de ansiedad, se me suelen bloquear bastante a menudo.
Responder