Alcohol/Tinnitus

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Alcohol/Tinnitus

Mensaje por GEORGE »

Dejo enlace y traducción:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21710223
Topogr cerebro. 2011 Jun 28. [Epub ahead of print]

El uso de alcohol como un moderador para el tinnitus relacionados con angustia.

Vanneste S , De Ridder D .


Fuente

Brai ² n, TRI Tinnitus Clínica del Departamento de Neurocirugía del Hospital Universitario de Amberes, Wilrijkstraat 10, 2650, Edegem, Bélgica, sven.vanneste @ ua.ac.be.


Abstracto

El tinnitus es una percepción auditiva fantasma con un tono, silbido o zumbido en ausencia de cualquier fuente de sonido física objetiva. Las personas con tinnitus participar en una serie de conductas de salud para manejar el tinnitus. Esto puede ir desde medicamentos de prescripción, el uso de mascarillas, técnicas de entrenamiento a los implantes corticales. Métodos potencialmente menos adaptativo de enfrentarse con los acúfenos, como el uso de alcohol, han sido poco estudiados. El propósito de este estudio fue explorar más a fondo el mecanismo neurobiológico de la mejora de tinnitus mediante el uso de alcohol. Se observaron diferencias en la banda de frecuencia alfa, beta y gamma cuando se compara el estado de reposo EEG antes y después de la ingesta de alcohol. Más precisamente, el aumento sincronizado alfa1 se encontró actividad en la corteza cingulada posterior y la disminución de la actividad sincronizada alfa2 se demostró en la corteza orbitofrontal, la corteza prefrontal ventrolateral y subcallosal corteza cingulada anterior después de la ingesta de alcohol. Aumento de la actividad sincronizada se encuentra en una región entre la corteza cingulada anterior dorsal y pregenual y la ínsula izquierda de la beta y la disminución de la actividad en el precuneus después de la ingesta de alcohol. Para la banda de frecuencia gamma disminución de la actividad sincronizada en el precuneus y la corteza cingulada posterior se demostró después de la ingesta de alcohol. Región de los análisis de interés en la corteza auditiva y el área del hipocampo reveló sin embargo no hubo diferencias en las diferentes bandas de frecuencia antes y después del consumo de alcohol.

Es un poco técnico todo esto....
Pero entiendo que podemos darle a la botella...Sin problema... :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por GEORGE el 29-06-11 18:14, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
bego
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 259
Registrado: 19-04-11 17:29

Re: Alcohol/Tinnitus

Mensaje por bego »

No te digo yo George, un buen cubatilla a tiempo y adios pito :mrgreen:
DAE Avatar
bego
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 259
Registrado: 19-04-11 17:29

Re: Alcohol/Tinnitus

Mensaje por bego »

O es al revés... :ugeek: :ugeek:
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Alcohol/Tinnitus

Mensaje por GEORGE »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero si no me has dado tiempo de insertar el mensaje y ya has respondido...

¡Qué rapidez!

:lol: :lol: :lol:
Última edición por GEORGE el 29-06-11 19:22, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
bego
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 259
Registrado: 19-04-11 17:29

Re: Alcohol/Tinnitus

Mensaje por bego »

Es que estoy un poco más animadilla, pero bastante jodida de los piiiiiiii
DAE Avatar
bego
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 259
Registrado: 19-04-11 17:29

Re: Alcohol/Tinnitus

Mensaje por bego »

Es más, ahora voy a practicar un poco de bici (estática porque con esta calda no hay quien salga), y luego me voy a poner un Gin tonic y me tiro a nadar ¡Ole!, además esta tarde estoy sóla con mi perro y estoy un poco acojonaaaaaaa :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
DAE Avatar
CARLILLOS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 79
Registrado: 31-05-10 23:42
Ubicación: Valencia

Re: Alcohol/Tinnitus

Mensaje por CARLILLOS »

Fantástica noticia George... :P :P :P
DAE Avatar
adrianochuz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 15-05-11 22:18

Re: Alcohol/Tinnitus

Mensaje por adrianochuz »

pues nose si influye o que pero yo el jueves pasao me pase un monton, y cuando fui ala cama los oia como nunca, pero al ir pimplao me dormi rapido.:D
DAE Avatar
Rhodes
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 10-06-11 23:54

Re: Alcohol/Tinnitus

Mensaje por Rhodes »

Yo este fin de semana voy a probar esta terapia, me voy a "jinchar", pero no porque me apetezca ¿eh? Es por probar nuevos tratamientos :mrgreen:
Avatar de Usuario
jorge rubio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 04-02-11 18:18
Ubicación: Andalucia

Re: Alcohol/Tinnitus

Mensaje por jorge rubio »

yo me acabo de beber unas cañitas , y el ruido lo tengo igual ni me sube ni me baja, eso si llevo un ciego que madre mia. ¿ abeis probado algun porrito ?yo si me fumo uno me suicidio, me emparanollo y me tiro por un puente de cabeza y adios grillos . hablando de grillos en mi familia piensan que estoy grillao. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿NO TIENE CURA?
Responder