Concentración/estudio vs Tinnitus

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
CARLILLOS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 79
Registrado: 31-05-10 23:42
Ubicación: Valencia

Concentración/estudio vs Tinnitus

Mensaje por CARLILLOS »

Hola a todos, el próximo Octubre iré a madrid(10 meses) a cursar un máster jurídico en el Insituto de Empresa muy competitivo de gran exigencia y dificultad .Serán muchas las horas que tenga que pasar leyendo y asimilando en muy poco tiempo dado el gran volumen de trabajos que vamos a tener que realizar. Desde que tengo acúfenos no he tenido que estudiar nada (ya que me licencié en derecho hace dos años y desde hace uno que los tengo) sin embargo si que he notado que me cuesta mucho más leer, porque el hecho de leer no es lo suficientemente intenso y absorbente como para desviar la atención de los pitidos, por tanto de forma inconsciente intento acabar cuanto antes de leer y dedicarme a otra cosa quizá más "audiovisual" que me distraiga más, con este panorama he de afrontar el momento más exigente intelectualmente de mi vida.

Creo, y tengo casi la plena convicción de que ya nunca seré lo que fuí, es decir, tengo dificultades para concentrarme ya que el ruido divide mi atención, me cuesta y me canso de leer en seguida (cosa que antes no pasaba), mi pregunta es,

¿Tenéis dificultades para leer, prestar atención,rendís menos intelectualmente que antes?

¿Y en caso de que no os perjudique en nada, cómo lo conseguís?

Gracias de antemano.


Saludos
DAE Avatar
Keynes
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 06-06-11 18:04

Re: Concentración/estudio vs Tinnitus

Mensaje por Keynes »

Hola Carlillos,

Yo he tenido que afrontar los examenes universitarios de junio con mis acufenos recien adquiridos, y la verdad que los resultados han sido buenos. No difieren apenas de las notas de otros cuatrimestres anteriores.

Estudio empresariales, y mis asignaturas son mas prácticas que teóricas, pero cuando hubo que empollar es cierto que el pitido te descentra un poco, pero si logras concentrarte tu capacidad de aprender seguro que no ha mermado.

Utilice muchas veces musica ambiental para encubrir un poco el ruido, sonidos de la naturaleza y cosas así, durante el estudio. Y durante los examenes, la concentración era tal que ni pensaba en el acufeno.

Ánimo que seguro que lo consigues!

Bye!
Sonrie, mañana podría ser peor.
DAE Avatar
CARLILLOS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 79
Registrado: 31-05-10 23:42
Ubicación: Valencia

Re: Concentración/estudio vs Tinnitus

Mensaje por CARLILLOS »

Muchas gracias Keynes, ya había pensado en usar un reproductor mp3 o el iphone, y poner sonidos ambientales, en concreto me he descargado un aplicación para el iphone AmbiSci BP (un generador de melodias ambientales,relajantes,ruido blanco que además implementa la posibilidad de solapar a las melodías sonido alfa, lo que según dicen, aumenta el rendimiento intelectual).
También Gracias a José Manuel por sus palabras en el otro hilo.

Saludos
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Concentración/estudio vs Tinnitus

Mensaje por GEORGE »

Si te restan atención los acúfenos, usa el ruido blanco o todos esos sonidos que comentas.Creo que es una buena opción.

Procuro si tengo que leer en casa, tener puesto el Tv.En la calle o en un sitio donde haya más ruidos, no me es necesario.

Ánimo y fuera ese pensamiento de que no volveré a ser el de antes...
¡Claro que sí!.

Un saludo Carlillos
Responder