Acufenos sin perdida de audicion

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
adrianochuz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 15-05-11 22:18

Acufenos sin perdida de audicion

Mensaje por adrianochuz »

Buenas a todos , ya que tengo esto pretendo aprender algo tambien.

por lo que e leido hay acufenos que vienen con sordera,acufenos que en ocasiones se te entaponan los oidos,acufenos con vertigos y mareos,acufenos que no pierdes audicion,. por ahora me interesan estos ultimos.

me gustaria saber causas, si son sin perdida de audicion osea escuchas igual pero teniendo el acufeno, en los casos que hacen audiometrias y dicen que escuchas bien.
podria ser que la causa no fuera del oido sino de otra cosa?¿ como el riego, un pinzamiento en la espalda, o cervicales que me decis?alguna enfermedad del sistema nervioso quizas?¿ quien sepa y este informado porfavor
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Acufenos sin perdida de audicion

Mensaje por PALO1 »

Por supuesto, posiblemente cervicales, de esto se ha hablado mucho en el foro, las cercicales clarisimamente en muchos casos, no obstante puede haber otras casusas referidas al sistema nervisoso, esto es evidente igual que cuando estas alterado tengas o no perdida los acelras al igual que cuando estas pensando en ellos todo el dia....

Un saludo.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Acufenos sin perdida de audicion

Mensaje por manolin(montpellier) »

Sindroma de minor o déhiscense de algun canal semi-circular por trauma acustico, caida accidente, etc. puedes oir perfectamente pero lo que no se da uno cuenta es que has perdido la audicion en las frecuencias bajas de 100 para bajo.

una tercera ventana de sobra en el organo del equilibrio que corta el sonido de los bajos sin darte cuenta.

puede ser asimtomatico o sea que no tienes los futuros sintomas que son los vertigos mareos ojos que se mueven los acufenos los tenemos ya.

los medicos no conocen esta nueva enfermedad por falta de formacion. los otorrinos igual muy pocos conocen esto y es una causa de acufenos seguro estoy.

Cuidado porque a veces la confunden con menieres y sobre todo con otospongiosa no se si se dice asi en español.

Se ve en el scanner des rochers mui finamente hecho y cuidado que te lo suelen esconder porque no te operan hasta que los sintomas no sont invalidantes. es una operacion muy dura de soportar(en el foro de Doctissimo hay un ingles muy sympathico que nos ha contado que todo le va bien despues de un muy mal paso.

abrazos :)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
adrianochuz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 15-05-11 22:18

Re: Acufenos sin perdida de audicion

Mensaje por adrianochuz »

Gracias por contestar, de hecho cuando fui al primer otorrino me mandaron el serc pero no tengo ni mareos ni vertigos, creyendo que era por meniere no me hizo nada, despues otra medica me mando hydergina que es un antidepresivo , me lo tomado 20 dias y tampoco e notado nada. y dentro de nada ire a un osteopata haber si puede hacer algo.

muchas gracias por la informacion , si alguien quiere extender o dar mas informacion sera bienvenida!!
DAE Avatar
medea
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 04-07-11 16:52

Re: Acufenos sin perdida de audicion

Mensaje por medea »

HABER SI ENTIENDO, YO TENGO EL ACUFENO PERO SIN PERDIDA DE OIDO SEGUN LAS AUDIOMETRIAS, ME HICE UN TAC DEL CEREBRO CON CONTRASTE Y NO SALIO NADA, ESTE EXAMEN DEL QUE HABLAN YO NUNCA LO HE ESCUCHADO, AL MENOS QUE SEA EL MISMO, Y SI TENGO MAREOS OCACIONALES. PERO EL EXAMEN DE QUE SE TRATA!!!
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Acufenos sin perdida de audicion

Mensaje por manolin(montpellier) »

No se si esta dirigida a mi tu pregunta medea me preguntas el examen de que se trata para un caso en el que tienes acufenos sin perdida de oido? O le pregunatas a adrianochuz en que consiste el TAC del cerebro con contraste.

pues mira resulta que yo me hice un TAC del cerebro hace mucho tiempo y no hera por los acufenos que no los tenia en esa epoca.

me he puesto a mirar hace un rato el fichero de ese TAC y te puedo asegurar que el organo del equilibrio que yo hablo no se puede ver en este examen porque es muy pequeñin, el otorrino me enseño una maqueta un dia y entra casi en una pelota de ping pong. los canales semi-circulares, hay tres, los puedes ver en la red, perpendiculares entre ellos, es todavia mas pequeñin, no se puede ver ni en el IRM sin embargo el Scanner des Rochers ves el oido medio y interno en uno de los cortes se puede ver el Sindrome de Minor. Con el tiempo tienes acufenos pero tienes una audiometria normal, bueno dentro de lo que cabe, porque los otorrinos empiezan a hacerte esta a partir de los 100 dB. para hablar de mi caso mi canal semi-superior izquierdo, que es un conducto membranico con celulas ciliadas y otolitos(cristalinos) que cuando te mueves se mueven y actuan sobre las celulas ciliadas para darle la posision de la cabeza al cerebro y te mantenga el equilibrio, no hay lesion por el momento en mi conducto membranico por eso no tengo problemas de equilibrio todavia sin embargo el canal de hueso que protege este conducto membranico esta roto en un cierto lado y tiene como una ventana de una cierta dimension, hay tienes el corte de la audicion. Yo no oigo las frecuencias de 20 a 200 dB segun las audiometrias que yo me hago yo mismo. Porque no se puede contar con los otorrinos para ellos pero con los años te vienen los acufenos.

abrazos para todos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder