Por cierto....

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
bego
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 259
Registrado: 19-04-11 17:29

Por cierto....

Mensaje por bego »

Ayer fuí a visitar a una persona a la que se le han ido los acúfenos, lo malo que es que ahora padece alzheimer y la pillé en un momento lúcido, porque incluso me reconoció y me llamó por mi nombre. Cuando se dió cuenta que me tocaba la oraja sin parar (es una manía que gracias a los pitos he adquirido), se acordó de sus acúfenos y me dijo que ya no los tiene, pero claro.........como tenga algo que ver, no
se si será mejor el remedio que la enfermedad.
El caso es que llevo todo el día dándole vueltas y no sabía si ponerlo aquí para no desanimar más a nadie, pero en fin :( :( :(
DAE Avatar
bego
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 259
Registrado: 19-04-11 17:29

Re: Por cierto....

Mensaje por bego »

Perdonar, continúo pero es que me han interrumpido. Lo que quería preguntar a la gente del foro es si sabeís de algún caso más, porque no solo era la señora en cuestión a la que se le había ido los pitos, por lo que me comentó una enfermera tenían varios casos así.
Por cierto y como dice George, hoy le estoy echando un par de ovarios, tengo ruidos, pitos, zumbidos y hasta cuando doblo el cuello me retumba la cabeza.
Bueno un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Por cierto....

Mensaje por aaiyangar »

El Alzheimer va destruyendo las conexiones neuronales progresivamente.

Muchos acúfenos tienen su origen en un trauma emocional que quedó grabado en la memoria.

Al ir perdiendo la memoria, es muy probable que ese recuerdo se haya borrado y por eso hayan dejado de percibirlos...pero...maldita la gracia.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Keynes
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 06-06-11 18:04

Re: Por cierto....

Mensaje por Keynes »

Hola,

Otro caso de curación espontanea. Le sucedio a mi madre durante el embarazo. Comenzanron los pitidos y llego a acudir al otorrino. Misma respuesta que a la mayoria de por aquí: Vete a casa que no se puede hacer nada. Y de esto hace más de 20 años! Parece mentira que se haya avanzado tan poco en este campo.
Yo desconocia su caso, pero me lo conto cuando la hable sobre lo mio.
Creo que le sucedio durante el embarazo de mi hermano, y no tengo muchos más detalles. No quise preguntas demasiado, solo me quede con lo positivo: de repente, adios pitidos.

Yo creo que esto puede remitir si dejas de hacerle caso. Tal vez no desaparezcan, tal vez solo dejes de percibirlos, aunque continuen ahí, pero me da igual. Solo quiero llevar una vida normal, y lo voy a hacer.

Animo a todos, que se puede!
Sonrie, mañana podría ser peor.
Responder