Gimnasio vs acúfenos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
CARLILLOS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 79
Registrado: 31-05-10 23:42
Ubicación: Valencia

Gimnasio vs acúfenos

Mensaje por CARLILLOS »

Hola a todos!
Llevo yendo al gimnasio 9 años levantando mucho peso, sé que al tener acúfenos tenemos más tensión coclear de lo normal, y también he leido en algún sitio que la tensión muscular es malo para nosotros, por lo tanto, hay alguien que sepa a ciencia cierta que hacer anaerobicos levantando mucho peso sea malo para los acúfenos??
Al margen de eso, la gente hace mucho ruido en el gimnasio, cuando sueltan el agarre porque acaban la serie los discos de peso impactan haciendo un ruido tremendo, dura solo un segundo, pero al ser hierro, diria que llega a los 120 o más db...
En fin, qué opináis??
DAE Avatar
Sejo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 07-07-11 12:21

Re: Gimnasio vs acúfenos

Mensaje por Sejo »

Hola! personalmente si me molesta el ruido de los discos cuando los chocan fuertes! se te clava en el oido!
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Gimnasio vs acúfenos

Mensaje por PALO1 »

si te molesta ponte unos tapones ...y evitas posibles lesiones.
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: Gimnasio vs acúfenos

Mensaje por jose juan »

Otra vez aquí, Carlillos. Yo también llevo tiempo yendo al gimnasio y tengo la sospecha de que una vez, forzando en la máquina para hacer deltoides laterales con 45 Kg a cada lado, me pasé y desde ese momento noté como una corriente eléctrica que me subía por el cuello. El caso es que dejé de ir al gimnasio durante 3 semanas y, o bien estaba yo equivocado asociando una cosa a otra, o el efecto fue irreversible, porque los acúfenos continuaron. Desde entonces ya no he vuelto hacer ese ejercicio, aunque no mejoro. A veces lo atribuyo a los abdominales, porque noto mucha tensión en el cuello al hacerlos. No sé, estoy desorientado, ya que he preguntado a muchos compañeros y ni tienen ni han oído hablar nunca de los acúfenos.
No obstante, el deporte es para mí algo irrenunciable, porque psicológicamente es mi gasolina. Seguiremos en contacto sobre este tema.
Un fuerte abrazo.
Me voy a la cama a impedir que el ruido tenga más fuerza que el sueño.
DAE Avatar
elmusico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 07-10-10 06:02
Ubicación: BUCARAMANGA, COLOMBIA

Re: Gimnasio vs acúfenos

Mensaje por elmusico »

bueno yo qusiera decirles que cuando hago deporte mi ansiedad crece y uando troto noto que mis acufenos aumentan, pero eso me pasa ami, ando con tapones todo el tiempo, y pues nos e que tenga que ver eso con la parte coclear, que creen uds?...
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: Gimnasio vs acúfenos

Mensaje por jose juan »

No sé qué contestarte, porque yo donde más tranquilo estoy y más evadido de los acúfenos es en el gimnasio. Siento no poder ayudarte......
DAE Avatar
rubsrubs
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 08-07-11 11:46

Re: Gimnasio vs acúfenos

Mensaje por rubsrubs »

Normalmente en el gimnasio se puede tener tensión muscular, pero la idea es liberar estres y ansiedad... A no ser que te estés preparando para alguna prueba y eso te genere cierta angustia.
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: Gimnasio vs acúfenos

Mensaje por jose juan »

EXACTO, TE OLVIDAS DE TODO Y SALES PSICOLÓGICAMENTE MUY CRECIDO, LO CUAL NO ES POCO CUANDO TANTO ÁNIMO HACE FALTA. LO QUE HAY QUE EVITAR A TODA COSTA ES EL VOLUMEN ENLOQUECEDOR DE LA MÚSICA DE LA SALA DE SPINNING.....
QUIEN CREA QUE AL GIMNASIO VAN LOS DE LOS MUSCULITOS ESTÁ BIEN EQUIVOCADO, LA MAYORÍA ACUDE PARA REFORZARSE MENTALMENTE Y NO VENIRSE ABAJO.....PUEDO HABLAR DE MUCHÍSIMOS CASOS
Responder