Omeprazol

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Omeprazol

Mensaje por GEORGE »

El omeprazol figura en el listado de ototóxicos. Me gustaría preguntar a los que lo hayan tomado, si han notado algún efecto negativo en sus acúfenos a raíz de la tóma de éste medicamento.

A ver Mar Azul si te podemos ayudar con éste tema.

Un saludo
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Omeprazol

Mensaje por Mar Azul »

Gracias Jorge.....yo a veces lo tomo, y la verdad que no he notado nada en especial...., tengo el estóamgo algo delicado y he de tomarlo, últimamente lo tengo tocao tocao.....

Un abrazo!!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Omeprazol

Mensaje por aaiyangar »

A pesar de estar en la lista de ototóxicos...tomo omeprazol 40 mgrs cada día desde hace más de 10 años.

A estas alturas estaría sordo.

No me produce sino beneficios y me permite tomarme el resto de los medicamentos. También me permite comer cosas que antes me hacían estar tomando continuamente pastillas de Almax y sobres de Maalox.

A esas dos últimas sustancias si que les tengo respeto porque algunos estudios americanos han relacionado los compuestos del aluminio con el Alzheimer.

Después de que estoy tomando omeprazol = Otra vida.

Se lo recomiendo a cualquiera que tenga acidez después de las comidas.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Omeprazol

Mensaje por GEORGE »

Gracias Aaiyangar. Esperemos Mar Azul que éste medicamento te alivie el dolor de estómago.

Un saludo
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Omeprazol

Mensaje por Mar Azul »

Muchas gracias a los dos! No sé si a alguien le habrá pasado que tomando Trankimazin note cierto dolor o molestia de estómago. Saludos!
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: Omeprazol

Mensaje por jose juan »

A propósito, yo tampoco creo que el ibuprofeno sea tan nocivo mientras no se tome todos los días, como hacía antes la gente con la aspirina.
Entiendo el listado de medicamentos ototóxicos como recomendación para no abusar, aunque desde luego habrá gente que se vea afectada negativamente y otros muchos a los que le resultará indiferente. Por lo tanto, adoptarla al pie de la letra es una reacción de falta de criterio. Exagerando, diría que ocurre algo parecido con el café, tiene tantos detractores como defensores
Responder