Tratamiento del Acúfeno con Guapinol

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Alkatián
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 15-07-11 21:25
Ubicación: Costa Rica

Tratamiento del Acúfeno con Guapinol

Mensaje por Alkatián »

Hola a tod@s:
Mi esposa fue diagnosticada con acúfeno este enero pasado. Los fámacos han sido de poca ayuda lo mismo que otras sustancias. Siempre hemos acostumbrado tomar remedios caseros por herencia. Entre ellos las cáscaras de árbol conocido en Costa Rica como "Uña de Gato" y especialmente las cáscaras del árbol de "Guapinol". Este último, que se encuentra en cualquier potrero de Costa Rica, ha sido de gran ayuda para mi esposa. De hecho se ha convertido en una adicción para ella. Ella tiene el acúfeno activado en ambos oídos. Lo que hasta ahora la tranquilizaba era la musicoterapia, especialmente por las noches. Pero cuando llevé Guapinol a casa, después de algunos meses de no consumirlo, sus acúfenos se enmudecían desde el nivel leve hasta el casi total. Lamentablemente, no hay mucha información en los medios sobre las propiedades del Guapinol, pero entre ellas está la desinflamación de órganos internos. Hasta ahora, esto es lo mejor que nos ha ayudado. Espero sus comentarios al respecto. Pura Vida!!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Tratamiento del Acúfeno con Guapinol

Mensaje por aaiyangar »

Convendrá plantar guapinol por aquí.

No vendría nada mal probar. No valdrá para todos, pero seguro que más de uno saldrá beneficiado.

Gracias por la información.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Alkatián
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 15-07-11 21:25
Ubicación: Costa Rica

Re: Tratamiento del Acúfeno con Guapinol

Mensaje por Alkatián »

Es probable que en algún mercado de especias o en una tienda de macrobióticos puedan encontrar paquetitos de cáscaras de Guapinol. Se hierve en agua y queda un vino color rosado profundo. Se guarda en el refrigerador y lo tomás al gusto. Es totalmente natural sin aditivos. En Costa Rica, es muy común tomarlo para desinflamaciones y problemas estomacales, pero a mi esposa le ha sido de gran ayuda con sus acúfenos.
DAE Avatar
Alkatián
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 15-07-11 21:25
Ubicación: Costa Rica

Re: Tratamiento del Acúfeno con Guapinol

Mensaje por Alkatián »

Si alguno viene por Costa Rica, pasen al Mercado Central de la capital y busquen las tiendas de especias. Allí encontrarán Guapinol en piezas pequeñas por módica suma. Si visitan zonas rurales, como San Carlos (Volcán Arenal), encontrarán árboles de Guapinol en las rondas de la carretera. Un buen trozo de corteza será suficiente para muchas semanas. Pero también es muy probable que lo encuentren en otros países de Centroamérica.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Tratamiento del Acúfeno con Guapinol

Mensaje por aaiyangar »

Lo bueno sería pillarle el nombre científico al guapinol ese. Igual viene en algún envase.

Son dos nombres seguidos. El primero con mayúscula y el segundo...forzosamente en minúscula.

Son nombres en latín (Te pongo un ejemplo: Dianthus cariophillus). (Otro ejemplo: Ginkgo biloba). (Otro ejemplo: Petrosenilum sativum. Este último es nada menos que el perejil).

Suele ocurrir mucho que una misma planta...según el país de que se trate...tenga 40 nombres disitintos.

Aquí, en España, con ese nombre, no existe ninguna planta para hacer infusiones. Pero es muy probable que si exista esa misma planta con otro nombre distinto.

Si encontraras el nombre científico ( = Es universal. Vale hasta para el Japón) sería mucho más facil de identificar y de conseguir en cualquier pais.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: Tratamiento del Acúfeno con Guapinol

Mensaje por jose juan »

Alkatián, no te vayas a molestar conmigo, pues además es muy de agradecer tu aporte, pero pienso que si el guapinol es tan eficaz no habría nadie con acúfenos en Costa Rica. ¿O te he entendido mal?
Un fuerte abrazo, tico, y otra vez muchas gracias por tu información.
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Tratamiento del Acúfeno con Guapinol

Mensaje por Eva »

Pues yo pienso probar, si tiene color parecido al vino...estará bueno :lol: :lol:
Gracias por el aporte.
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: Tratamiento del Acúfeno con Guapinol

Mensaje por jose juan »

Y además puede ser que AGUAPE. Sería el colmo, el elixir de los dioses.....
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: Tratamiento del Acúfeno con Guapinol

Mensaje por jose juan »

Por cierto, Aaiyangar, ya he descubierto el nombre científico del Guapinol.
Se trata de
HYMENAEA COURBARIL

Si tenéis curiosidad, entráis en Internet y encontraréis amplísima información de ese árbol también llamado Jatoba, y que crece en toda América.
Me ha hecho gracia, porque la Jatoba es una madera usualmente empleada en construcción, sobre todo para puertas interiores y armarios.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Tratamiento del Acúfeno con Guapinol

Mensaje por aaiyangar »

Que va, que va...esa planta no existe por aquí. No la he oído nombrar en todos los años que he estado pasando por el Departamento de Botánica.

Habrá que importarla de Costa Rica.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder