Anacervix.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Fran
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 26-12-10 23:09

Anacervix.

Mensaje por Fran »

Hola compañeros:

Voy a compartir mi experiencia personal pero antes de todo leed bien lo que pongo y no lo malinterpreteis. Soy lo más objetivo posible con mi caso. Se lo que son los acúfenos y como llegan a desesperar en ciertos instantes así pues dos cosas antes de que leais:

¡NO OS AUTOMEDIQUEIS!
¡CONSULTAD AL MÉDICO PREVIAMENTE SOBRE LA IDONEIDAD DE LA UTILIZACIÓN DEL MEDICAMENTO QUE TRATO EN ESTE TEMA!

Yo al igual que vosotros soy sufridor de acúfenos desde hace un año y tres semanas a fecha de hoy. Surgieron un 2 de julio de 2010. Son continuos y agudos. Más fuertes por las tardes y por las mañanas al levantarme están más calmados hasta medio día. En un principio creía que era solo el oido izquierdo pero al final está en los dos no con la misma intensidad y tono.

He padecido cuadros de ansiedad y depresión como viene siendo habitual en todos los que comenzamos con los ruidos.

Hace tiempo que no me meto (desde marzo) porque siguiendo un buen consejo del compañero George me estaba obsesinando con el tema. Hoy he empezado a escribiros porque me encuentro un poco más fuerte psicológicamente pero meterme en el foro me causaba ansiedad al ver compañeros que padecían lo mismo que yo. Por cierto me he tenido que hacer un curso de intervención en la ansiedad para aprender a controlarla. Me abrió las puertas el documento de Don Josep Rivas.

El motivo de mi tema es comentaros una cosa que a lo mejor puede veniros bien.

Me está tratando un neurólogo. Mi tratamiento comenzó en febrero:

Sertralina 100mg diarios (por la mañana en el desayuno).
Idalprem 1,5 mg (1 por la mañana, media después de comer y otra media a la noche).
Deprax 100 mg antes de dormir.

Como podeis observar la sertralina es el antidepresivo inhibidor selectivo de serotonia que es la que produce la ansiedad o los miedos. Comentaros que el Idalprem era temporal pero me ha costado irlo dejando hasta mediados de este mes por cuartos. Crea un síndrome de abstinencia que me costaba 8 días cada cuarto. Pero al fin este mes lo he dejado. El Deprax es un antidepresivo que va muy bien con la sertralina según mi neurólogo y que hasta la fecha me ha venido muy bien para domir.

En la segunda revisión con el neurólogo me dijo que probara un medicamente muy antiguo para ver como me iba. El medicamento en cuestión es Anacervix.

Desde un comienzo me dijo que lo mismo con el tratamiento que me estaba tomando me bajaban los acúfenos pero que no se quitarían. Me hablo que tengo un cuadro ansioso crónico y que los acúfenos era una respuesta somatizada. Los tres otorrinos que me han visto descartaron problemas de oido porque tengo una audición perfecta. Por tanto lo que tengo no es de los oidos sino que viene del cerebro. Y cada día estoy más convencido, esto viene del córtex auditivo que se ha desestabilizado tras un año de estrés al tomar un puesto de trabajo nuevo.

Me lo empecé a tomar en el mes de abril y la verdad me ha ido bien. He notado que la intensidad (volumen) de mis acúfenos es menor. A partir de unos días se empieza a notar. Bueno, veo que el neurólogo no iba muy descaminado al mandarme esto. A mis neuronas parece que esto le sienta bien. Además ha habido ocasiones que ni le prestaba atención no siendo el centro de interés. Por cierto, mis mejores días han coincidido tomando este medicamento. He estado tomándolo 2 meses y 2 semanas. Si tengo que decir que no me los ha quitado pero me ha hecho la vida especialmente por las tardes algo más cómoda.

Al dejarlo este mes me han vuelto los acúfenos con un volumen más alto por lo que he decidido comprar una caja ayer y volvermelo a tomar. Me lo empecé a tomar (1 por la mañana tras el desayuno y otra después de cenar) y hoy ya he notado que la intensidad es menor.

Os pongo el prospecto y la dirección de internet de vademecum por si quereis profundizar un poco más. Consultad con vuestro médico de cabecera por si vuestra sintomatología es similar a la mía. Espero haber ayudado algo. y que a alguno le sea de utilidad este medicamento.

PROSPECTO

Anacervix es un original medicamento de evidente interés terapéutico, constituido por vincamina (alcaloide extraido de la Vinca mino L.) y piracetam (2-pirrolidona-acetamida).

Vincamina
, por su acción vasorreguladora selectiva sobre el área encefálica, mejora la circulación y nutrición del paréquima cerebral.

Piracetam es un activador específico del metabolismo del córtex cerebral, que aumenta las reservas energéticas neuronales, reforzando la resistencia de las células cerebrales a la hipoxia.

Anacervix por el sinergismo de sus componentes es el tratamiento completo de los procesos vasculares cerebrales que cursan con hipoxia, insuficiencia neuronal o manifestaciones neurológicas atribuibles a alteraciones metabólicas.

Composición:

Cada cápsula contiene:

Vincamina (DCI): 20 mg.
Piracetam (DCI): 400 mg.
Excip.: almidón de máiz, estearato magnésico, talco, gris opaco 284, negro óxido de hierro sintético (E-172), dióxido de titanio (E-171), blanco opaco.

Indicaciones

Insuficiencias cerebrales, progresivas y crónicas.
Insuficiencias cerebrales por accidentes vasculares agudos y traumatismos craneales.
Tratornos orgánicos y psíquicos de la hipoxia cerebral.
Dificultad de aprendizaje y alteraciones de la conducta.
Intoxicaciones neuronales.

Posología

La dosis media habitual es de 3 cápsulas al día, pudiendo elevarse según criterio médico, hasta 6 cápsulas diarias, que se adminitrarán preferentemente después de las comidas principales.

Contraindicaciones

Neoformación cerebral con hipertensión intracraneal. Embarazo.

Incompatibilidades

Anacervix puede potenciar la acción de los barbitúricos.

Efectos secundarios

Anacervix ha demostrado ser perfectamente tolerado.

Intoxicación y su tratamiento

No se ha descrito.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Presentación

Caja de 30 cápsulas.
Caja de 60 cápsulas.

CON RECETA MÉDICA

http://www.vademecum.es/principios-acti ... m-c04ax+p1
Última edición por Fran el 26-07-11 14:09, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ANACERVIX

Mensaje por aaiyangar »

Habrá que probar el Anacervix. Si con el te bajaron los acufenos. Luego al quitártelo subieron y el volver a el, bajaron nuevamente: Son muy buenos indicios de eficacia.

Voy a intentar que me lo receten.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
SANTIVICIUS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 24-03-11 01:43

Re: ANACERVIX

Mensaje por SANTIVICIUS »

Yo tambien voy a ver a ver si me lo receta el medico,ya que mi oidos estan perfectos.Gracias compi

Ademas como no tengo trauma acustico ni nada de eso,estoy decidido a experimentar con la terapia craneo-sacral que debe de ir muy bien para estos casos,sobre todo los que
andamos con ansiedad crónica ya antes de que aparecieran.

Ya os contare mi experiencia durante la misma,a ver que tal me va.

Un saludo.
DAE Avatar
Mariangels
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 22-11-10 19:54

Re: ANACERVIX

Mensaje por Mariangels »

Muchas gracias Fran, lo voy a probar, siempre he creído, que una vez se instalan los acúfenos en nuestros oídos, pasan a la cabeza, y es ahí donde debemos medicarnos, dejar de buscar la causa, y centrarnos en buscar soluciones efectivas, ir probando hasta encontrar con un medicamento que por lo menos nos disminuya la intensidad, como ya he comentado con el Gaba y la Glicina lo he conseguido, ahora voy a por el ANACERVIX para acabar con ellos de una vez.
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: ANACERVIX

Mensaje por jose juan »

Con todos los respetos hacia Fran, a quien debemos agradecer su valiosa información, me parecéis unos "lanzados" los que estáis dispuestos a comprar su medicina sin plantearos ninguna duda. Su caso a lo mejor no puede generalizarse, y además está tomando otras medicinas que los demás no estáis tomando. Yo creo que la recomendación de Fran debe escucharse y reflexionar antes de tomar una decisión.
¿Y si alguien de Uruguay dice que se ha curado bebiendo zumo de papaya los jueves y viernes a las cinco menos veinte de la madrugada?......
Fran, no intento burlarme, simplemente me baso en la exageración para hacer una llamada de cautela.
DAE Avatar
SANTIVICIUS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 24-03-11 01:43

Re: ANACERVIX

Mensaje por SANTIVICIUS »

Y yo pregunto....Hay algo que perder?.Yo por lo menos solo puedo ganar.
DAE Avatar
Fran
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 26-12-10 23:09

Re: ANACERVIX

Mensaje por Fran »

Mirad una cosa importante.

No todos los acúfenos tienen un mismo origen. En mi caso tienen su origen en el sistema nervioso.

Deciros también que yo no busco causas y efectos a diario. Eso ya pasó ya que ello nos lleva a la frustración y aumentar si cabe nuestra ansiedad.

Hoy es el tercer día desde que me lo he empezado a tomar de nuevo y tengo mejoría respecto ayer.

Comentaros que la sertralina tras dejar el anacervix no causa mejora en mi caso en los acúfenos ni el deprax. Estos son medicamentos específicos de ayuda para superar la depresión y la ansiedad. Deciros que van acompañados con un proceso de reestructuración cognitiva y ténicas conductuales que llevo practicando un tiempo. Gracias a ellasel Idalprem lo he dejado. Todo esto trata los daños colaterales del acúfeno.

Por favor, no trato de que todo el mundo se lo tome. Solo comentaros mi experiencia personal y mi sintomatología. Consultad al médico.

Mariangels me pongo en contacto contigo por privado.
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: ANACERVIX

Mensaje por jose juan »

Fran, creo que debes comprenderme: Me parece peligroso lanzar una sugerencia tan concreta a un foro donde hay personas que toman otras medicaciones. Ni tú ni yo sabemos lo que puede ocurrir mezclando medicinas tan delicadas como son los antidepresivos. Podrían activarse cuadros de ansiedad poco recomendables, ¿No crees?
Y además hay gente que se está tratando de alguna enfermedad..puede haber diabéticos o hipertensos.........
Por supuesto que no pretendo criticarte, sólo quiero advertirte del riesgo de volcar información a la que pueden acceder cientos de personajes anónimos que tal vez hagan mal uso de ella.......
DAE Avatar
sigfrido
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 31-03-11 19:38

Re: ANACERVIX

Mensaje por sigfrido »

creo que se estan sacando un poco las cosas de quicio.es verdad que cada acufeno es un mundo y que en cuestion de medicamentos nunca se deben mezclar a la ligera.pero si no me equivoco nuestro amigo fran nos dice que ANACERVIX es un tratamiento con receta medica.asi,sera el medico el que nos aconseje de poder tomarlo o no y sus posibles imcompatibilidades.por lo cual,donde esta el problema?????????
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: ANACERVIX

Mensaje por jose juan »

Sigfrido, pues entonces nada, intentad que os lo recete el médico.....Me encuentro en la obligación de repetir que automedicarse es malo con carácter general. Y máxime tratándose de afecciones que implican ansiedad....
Yo seré el primero en rectificar si alguien se lo toma a la ligera y acierta......
Responder