ESTOY PARA PEGARME UN CABEZAZO

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
jose roberto
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 140
Registrado: 13-08-11 22:55

ESTOY PARA PEGARME UN CABEZAZO

Mensaje por jose roberto »

Pues eso:

Tengo 4 acufenos distintos y mezclados, y estoy para abrirme la cabeza contra la pared, esto es increible pero cierto, vaya mes que llevo. y todavia sin visitar a un otorrinolaringologo.

Mi medico me dijo que los ruidos no se van y le dije ¿como que no se van? como no se me vallan mal camino llevo, por que me voy abrir la cabeza por hay. menos mal que me consuela este foro.

y si no se me fueran, yo no podre nunca aceptar esto. por que soy muy cabezota. mi madre me dice que no me desespere que todavia no e ido al otorrinolaringologo, y le digo pa que si me dijo el medico que no se me va air.

Lei en un mensaje de uno que dice estoy para tirarme por el balcon, y a acertado ese piensa como yo. lo malo que yo no tengo balcon xd.

No quiero ir a psiquiatras no quiero medicacion, que consejo me dais vosotros. que ago, no puedo cociliar el sueño tengo imnsonio, depresion y ansiedad y lo peor ruidos en mi cabeza.

he visto un tal george que toma lyrica eso es un antidepresivo y parece que le va bien.
y george ese ya se curo? solo veo mensjes de el pero de hace tiempo GEORGE tu que pareces el rey de aqui dame un consejo x favor. o aayangar o palo1 o mafermefacu, ----- ya me se todos los nombres de todos, la verda que ace tiempo k me meto aki pero hasta los otros dias no mke registre, por que estaba arto de estar callado y no compartir mi experiencia, si no reventavaba. :o
EN MI PUEBLO ME LLAMAN EL CORRECAMINOS POR QUE SIEMPRE VOY MUY DEPRISA A TODOS LADOS POR ESO QUIERO ENCONTRAR LA CURA COMO A MI ME GUSTA MUY DEPRISA
DAE Avatar
martirio
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 24-07-11 13:29

Re: ESTOY PARA PEGARME UN CABEZAZO

Mensaje por martirio »

Por mi experiencia te digo que esta primera fase esta llena de ansiedades y desemboca en un tunel donde no ves salida. A mi me ha ayudado un antidepresivo que me ha quitado mucho la ansiedad y la tristeza al respecto. Luego se que queda un largo camino de superación personal. el que digan que no tiene cura desespera, pero se podría decir de un modo mejor: tu mismo tienes que aprender a manejarlo. A mi al principio esto me parecía increible, estando todo el día oyendo el grillo, pero me quedé alucinada el primer día que fui a trabajar y me olvidé de él.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: ESTOY PARA PEGARME UN CABEZAZO

Mensaje por manfermefacu »

Hola Jose Roberto hombre tienes que calmarte. ¿Te vas a creer lo que te diga cualquier medico de tercera divisiòn? Por supuesto que los acufenos se curan, ni que fueramos alienigenas contaminados ppor un virus extraterrestre !!!

Mi consejo como naturopata es que palies los sintomas de la depresion, insomnio y ansiedad y ya veras como los acufenos bajan de intensidad y empiezas a comrpender que tienen que ver con alguna situacion estresante , fuerte, que hayas pasado en el momento en que se produjeron. Asi aprenderas a no repetir esa misma situacion que te descolocò.

Pero el primer paso es comprender que es una enfermedad que tiene que ver contigo, con tu vida, y por lo tanto que puedes curar asumiendo los roblemas que has pasado , que psas y que tendras que pasar.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Mariangels
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 22-11-10 19:54

Re: ESTOY PARA PEGARME UN CABEZAZO

Mensaje por Mariangels »

Hola José Roberto:

Ya se que mal de muchos no consuela, pero creo que es bueno saber que somos millones de personas en todo el mundo que padecemos de estos malditos ruidos.

Lo primero de todo es calmar la excitación que se nos ha creado en el cerebro, por el stress constante de sufrimiento, por ello es bueno tomar aminoácidos neurotransmisores que aconseja el Dr. Miguel Ángel López en su ponencia que hizo en Granada en el año 2010.

GABA GLICINA Y TAURINA

También es necesario suprimir todos los alimentos que lleven Glutamato, es un aditivo muy común, que lo emplean en muchas conservas y embutidos.

Eres un chico con un fuerte carácter, y los fuertes de carácter son los que sobreviven en situaciones críticas, no se rinden y no pierden nunca las esperanzas , así que ánimo...lucha y vencerás.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: ESTOY PARA PEGARME UN CABEZAZO

Mensaje por manfermefacu »

Yo creo que sobre el glutamato hay una especie de mala prensa Mari Angels, ya que si como aditivo pudiera ser discutible, aunque hay estudios que demuestran su valor nutricional, sin embargo para la alimentacion es imprescindible , e incluso el glutamato sodico se usa como sustitutivo de la sal comun .

Fijate que el cerebro utiliza ese aminoacido no esencial de forma masiva y yo diria que es casi el mas importante de los aminoacidos cerebrales , como fuente de energia.
Por eso siempre he recomendado el mosto natural de uva como alimento que contiene acido glutamico.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Mariangels
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 22-11-10 19:54

Re: ESTOY PARA PEGARME UN CABEZAZO

Mensaje por Mariangels »

Hola Manfermefacu

El glutamato es el neurotransmisor excitador (estimulante) más común en el sistema nervioso central.

El glutamato monosódico se añade hoy día a platos precocinados y envasados, congelados, mezclas de especias, salsas, aliños o productos cárnicos tales como salchichas, jamones y embutidos en general.

Debido a que está presente en muchos alimentos, es fácil tener en exceso.
Ello conlleva a una sobreexcitación cerebral, y nuestro acúfenos quieren mucha tranquilidad.

También es importante regular el cortisol, la hormona del estrés.

Cuando se está bajo constante estrés, es posible que nuestro cuerpo, produzca esta hormona en demasía, y una de la consecuencias podría ser problemas para conciliar el sueño, el tinnitus, etc, etc.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: ESTOY PARA PEGARME UN CABEZAZO

Mensaje por manfermefacu »

Hola Mari, en el tema de los platos precocinados, congelados y los embutidos en general no hay nada que discutir sobre que es una deficiente alimentacion , pero yo creo que es una maniobra sutil del mercado, decir que lo malo es el exceso de glutamato, de esa manera dan la apariencia de velar por la salud, cuando enr ealidad loq eus e deberia decir es: todo ese tipo de comida es artificial y perjudica a la salud.

Ese es el mensaje claro y correcto que la gente entiende, pero claro no interesa a las marcas comerciales , y con el otro mensaje , alternativo de que el glutamato puede ser perjudicial,esta desviando la atencion de los consumidores. "Sigo consumiendo productos de este tipo pero vigilo los niveles de los glutamatos" , y de ese modo se consigue el objetivo comnercial, haciendole creer al consumidor que es un consumidor "responsable".

Cuando una persona que consume ese tipo de alimentos llega a un alto o exceso nivel de glutamato en el cerebro entonces hay q eu decirle que deje de consumir, no por el glutamato que es facilmente eliminable y metabolizable en unso dias, sino por el tipod e alimentacion, sin vitaminas ni minerales que consume y por el efecto toxico en el intestino que le produce.

Y si una persona esta correctamente alimentada te aseguro que llegar a exceso de glutamato en el cerebro es casi una tarea hercúlea, tendria que atiborrarse de leche de vaca en altas cantidades por ejemplo.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: ESTOY PARA PEGARME UN CABEZAZO

Mensaje por Mar Azul »

Hola

Una pregunta, Mari Angels, y para quien sepa, la gaba glicina y taurina que son? son compatibles con un antidepresivo? y con otrso medicamentos? qué efectos producen?

Gracias.
DAE Avatar
Mariangels
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 22-11-10 19:54

Re: ESTOY PARA PEGARME UN CABEZAZO

Mensaje por Mariangels »

Hola Mar Azul:

Esto es lo que dicen del GABA:

El GABA actúa como una esponja “absorbiendo el exceso de adrenalina y otros subproductos tóxicos asociados al exceso de estrés e induciendo un profundo estado de relajación y bienestar, sin los efectos secundarios asociados a las drogas convencionales (benzodiacepinas) que se utilizan con el mismo propósito.

No es un medicamento es un neurotransmisor. A mí me funciona.
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: ESTOY PARA PEGARME UN CABEZAZO

Mensaje por Mar Azul »

OK, gracias, MariAngels, se compra en herboristeria? y crees que se puede usar con antidepre/otros medicam? quién te lo recomendó/recetó? gracias, un abrazo!
Responder