ACUFENO PULSATIL

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
José Carrillo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 08-07-14 10:53

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por José Carrillo »

Buenos días,
Hace unos tres meses y de forma repentina despues de un día de boda y beber algo más de la cuenta, me aparecieron unos zumbidos en ambos oidos. Enseguida fui al,medico de familia quien me deribó a un otorrino que parece tomarse su trabajo bastante en serio del Hospital Clinic de Baecelona (es especialista en acufenos).
En la,primera visita me hizo audiómetros y otoscopia y todo es normal. Me mandó un mes con tratamiento de Prednisona, pero nada, no ha dado resultado.
Mi zumbido es a veces pulsatil y a veces un zumbido de forma seguida.
En este momento y aunque el cree que no es nada grave me ha mandado RM arteriovenosa, y radiografías cervicales. El otorrino comenta que es para que yo me quede más tranquilo, pero,después de lo que he leído en este foro sobre las posibles causas del acufeno pulsatil,la verdad es que vivo muerto de miedo esperando los resultados por sí se trata de algo grave, la verdad...
He visto que muchos de vosotros los tenéis pulsatiles y después de las pruebas os han encontrado normal....
En fin, vivo en un estado de inquietud y ansiedad que no me deja ser ni yo mismo por todo esto..veremos como acaba...
Un saludo a todos
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por Martha »

Jose, que inquietud mas grande.. espero que todo Salga bien o para este tiempo ya Tengas los resultados.
Y si son pulsatiles corras la suerte Mia y te dejen empaz, cuidate de la anciedad y estress, que mencionas es alimento para Ello.

Mis mejores deceos.
DAE Avatar
José Carrillo
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 08-07-14 10:53

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por José Carrillo »

Hola Martha! Gracias por tu apoyo!!

Pues ya tengo los resultados y no parece que en el,informe reseñen gran cosa sobre mi estado arterial y venoso y mucho menos tumoral...
Comentan que el examen angio RM y venografia sin alteraciones reseñables con dominancia del seno transverso y sigmoide del lado derecho con presencia de bulbo yugular procidente....
Ahí queda eso...
Gracias
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por Martha »

Jose....

Si todavia andas Por Aqui, y me lees.....no habia tenido la oportunidad de entrar en este tema aunque tarde 8-) entonses me alegra que todo te Salga bien en los examenes.

Si no hay nada que lo ocasiones que seria peor creo yo...que tal y un bien dia despiertas y ya las pulsaciones se fueron!
Animo..

Y un saludo.
DAE Avatar
AleHitos
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 06-08-15 22:28

Re: ACUFENO PULSATIL se quita al oprimir el cuello

Mensaje por AleHitos »

Hola !!

soy nueva tengo 33 años ,

Queria platicarles mi problema para saber si alguien tiene algo parecido y ver que me pueden aconsejar....

Resulta que hace un año y medio aproximadamente comence a escuchar un zumbido pulsatil igualito a los latidos de mi corazon justo en el oido izquierdo.... inicialmente era muy esporadico casi nunca lo escuchaba mas que al agacharme o al hacer giros rapidos con la cabeza. Posteriormente me di cuenta que lo empece a escuchar en varios momentos del dia, sobre todo al estar en calma, sentada viendo la television, y sobre todo cuando me voy a acostar lo tengo todo el tiempo ... constante y fuerte, al principio era todo un drama pues me pone de mal humor escucharlo todo el santo dia !!!, despues descubri que al presionar mi cuello del mismo lado a nivel de las venas del cuello se me quitaba y asi es como duermo volteada hacia el lado izquierdo con la almohada justo en la zona del cuello para no escucharlo y poder descansar.

Acudi con un otorrino que me hizo todos los estudios de audiometria, timpanometria, logoaudiometria, etc.... me hice una tac y una resonancia y me dijeron ¨No tiene nada ¨es Ëstres!!

obviamente me siento desesperada porque este pequeño sonido me acompaña dia y noche algunas veces lo escucho mas que otras pero siempre esta ahi y estoy segura que puede ser algo vascular pues al oprimir a nivel de la carotida izquerda se me quita por completo.

Alguien que me pueda decir que hacer , algun especialista que me recomienden, o si alguien tiene algo parecido ??? se los agradezco infinitamente.

Saludos
DAE Avatar
mike
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 13-03-14 14:16

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por mike »

EDITO: El acúfeno que nombro abajo desapareció espontáneamente por el mes de junio del 2014. Desde entonces (hoy es 16/12/2015) no ha vuelto.
Espero que os sirva de ánimo a los que lo estáis padeciendo.


.....
Os resumo mi historia con el acúfeno pulsatil :
Soy de Valencia y tengo 38 años.
Por el mes de noviembre de 2013 empiezo a notar como una especie soplido en el oído derecho que se hace más perceptible por las noches (3-4 de la madrugada en la cama... cuando hay pleno silencio...).

Al cabo de unos días, me fijo y me doy cuenta que va acompasado al pulso ( como si oyese el flujo sanguíneo) y automáticamente me supone una preocupación debido a mi tendencia a la hipocondría.

Decir que lo notaba más fuerte cuando:

- había hecho deporte ese día ó
- había cenado copiosamente y con alcohol ó
- estaba estresado y le prestaba más atención al dichoso pulso en el oído

Cuantas más acciones de las mencionadas coinciden, más claramente percibo el pulso.

Cuanto más me fijo más se oye y cuanto más se oye más me fijo

El médico de cabecera me da cita para la otorrino para mediados de enero de 2014.
Le explico el problema a la otorrino y me deriva al Hospital General para que me hagan una resonancia magnética cerebral con contraste y una angioresonancia ( no sé si es lo mismo ). De entrada me dice que no me preocupe porque no tiene el porqué ser un problema ni mucho menos, aunque vaya acompasado al pulso.

Me realizan dicha angioresonancia a finales de febrero y detallo la experiencia:
Mientras estaba metido en el túnel ese lleno de ruidos que parece que estén en obras encima de tu cabeza estaba completamente convencido de que me iban a detectar alguna tecla. Es un momento desagradable y algo claustrofóbico al principio, si luego respiras profundamente y te vas relajando los ruidos se van convirtiendo en monotonía...
También pensé, " bueno, si me detectan alguna MAV ( malformación en venas ) que había leído por internet... me lo tratan mediante catéter o lo que sea y tema resuelto..."
El tiempo en "el túnel" fue de algo más de media hora. Se me hizo eterno...

A mitad prueba me inyectan el contraste... noté un calor por el brazo que desapareció a los pocos segundos...

El 10 de marzo visita otra vez con la otorrino para comentar los resultados.

Para mi sorpresa me dice que la angioresonancia sale perfecta y directamente me dice:

- " sin problemas... para casa!"...
- le pregunto " ¿así de fácil?", y "si no hay problema vascular a qué se debe?"
- y me dice que simplemente puede ser que un nervio que pasa por la zona de la carótida pueda tener una mayor sensibilidad y que el estrés ( aumenta la tensión arterial e incrementa la atención a lo que a uno le preocupa.. ) haga perceptible el sonido del pulso sin que implique que haya problema alguno...que esté tranquilo que no hay nada aunque lo oiga... que es una molestia y punto...

Y bueno, hoy estoy escribiendo mi historia por si puedo ayudar a alguien que esté preocupado por este asunto...

Hay que evitar el estrés... como en casi todos los ámbitos de la vida, el estrés lleva a la preocupación y a otras "neuras" que nos hacen prisioneros... somos prisioneros de nuestra mente, eso ya lo sabemos... el problema es que seamos prisioneros de nuestras preocupaciones.

Mi agradecimiento y mi reconocimiento a la otorrinolaringóloga Rosa Hernández ( aunque no me lea ) del centro de especialidades de Juan LLorens... me prestó muy buena atención y me demostró ser una gran profesional solicitando las pruebas necesarias para el correcto diagnóstico.

Ahora tengo la sensación que es algo parecido a las moscas que vemos cuando miramos al cielo... estar, están ahí... pero si paso de ellas... simplemente desaparecen de mi atención y, por tanto, desaparecen...

Saludos y a vuestra disposición en para cualquier duda acerca de mi caso.
DAE Avatar
Imma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 07-11-15 15:19

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por Imma »

Buenos días,
pues el acúfeno pulsatil me aparece en alguna ocasión, solo cuando estoy en la cama, y recostada en el oído Izquierdo, que es por donde escucho más el acúfeno.Si me pongo con la cabeza recta en la almohade, me desaparece al cabo de poco.
Saludos,
Responder