ACUFENO PULSATIL

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por GEORGE »

Esto no es tan sencillo de tratar como algunos nos quieren hacer ver.

Dejo un enlace bastante extenso:

http://www.cluborl.org.ar/revista/junio ... ufenos.htm

Que me digan a mí, como se soluciona muchas de esas patologías...

Un saludo
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por manfermefacu »

http://www.cluborl.org.ar/revista/junio ... ufenos.htm
Este estudio es el mas extenso y para mi punto de vista mas completo que concozco, y confirma lo que vengo diciendo:
TRATAMIENTO

El manejo de estos pacientes debería comenzar con una explicación de la causa de su acúfeno pulsatil, y el alivio de cualquier temor asociado. El tratamiento deberá orientarse a la corrección de la etiología subyacente. A continuación describiremos el manejo de las etiologías más frecuentes en pacientes con acúfenos pulsatiles.
La solucion no es siempre de tipo quirurgico ni mucho menos, como ellos mismos explican en el escrito.

Pero me parece vital el hecho de aliviar el temor asociado. No es por capricho, ni es voluntarismo ni por alarde o valentia, solo se trata de estabelecer la verdadera causa, y solo de ese modo se logra eliminar si no el 100% , mucho del porcentaje del temor que pueda existir.

Hay ejemplos que lo demuestran , como la perdida de la obesidad o reduccion de peso corporal con medicamentos .
Pero una cirujia para reduccion d epeso no me parece un peligro excesivo, y supuso la eliminacion en 7 casos de la cufeno.

Y sin cirujia se resuelven los casos de Las malformaciones y fístulas arterio-venosas
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por MARTINA »

Extenso de verdad, no lo he leido integramente, a ver si me animo, que a veces leer tanto y tener tanta información me enreda un poco. Estos dias que ando un poquillo baja, prefiero leer otras cosas o ver videos de Leo Harlem, como el que ha cogado George.
DAE Avatar
martirio
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 24-07-11 13:29

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por martirio »

Yo lo que he querido decir es que las causas orgánicas le corresponden estudiarlas al otorrino. Creo que a todos nosotros nos han hecho un estudio mas o menos extenso para descartar causas orgánicas. Yo me quede tranquila cuando me dijeron que no tenía nada, pero desconcertada porque no sabía qué hacer con el pitido todo el dia. la explicacion sobre los acufenos pulsátiles dada en esas páginas me tranquilizó bastante : quizas tenga que pensar que tengo un acúfeno grilloo un acufeno fiiiiiiii-fiiiiiiii en vez de pulsátil.
saludos a todos 8-)
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por MARTINA »

Es cierto lo que dices Martirio, a mi tambien me han hecho todo tipo de pruebas y todas estaban bien, con lo cual, a apechugar con lo que tenemos como mejor se pueda, unos dias mejor que otros y p´alante.
Avatar de Usuario
jose roberto
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 140
Registrado: 13-08-11 22:55

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por jose roberto »

Y alguien se a curado con esas operaciones?????????????????????
EN MI PUEBLO ME LLAMAN EL CORRECAMINOS POR QUE SIEMPRE VOY MUY DEPRISA A TODOS LADOS POR ESO QUIERO ENCONTRAR LA CURA COMO A MI ME GUSTA MUY DEPRISA
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por manfermefacu »

Te repito lo que ya te he dicho en el otro post:
Para que lo entienda Jose, y en general para todo el mundo,el acufeno pulsatil se origima , en casos frecuentes, porque hay un derrame interno , una mini-hemorragia , que se produce no en las venas grandes, sino en los capilares, en las ramificaciones de las venas que son extremadamente pequeños.
En esos casos , que hay que hacer?
Yo recomiendo, primero copiar la informacion que estamos manejando ene ste foro, proveniente de hospitales serios, como la Fundacion Jimenez Diaz y visitar a un otorrino que se tome interes para diagnosticar si se tiene o no se tiene un pulsatil de este tipo, lo que ellos llaman malformacion o fistula arterio-venosa.
viewtopic.php?f=2&t=1505&hilit=+pulsatiles

El diagnostico es imprescindible, pues en el se localiza donde esta la mini-hemorragia o perdida capilar, si es que hay mini-hemorragia. El otorrino es el unico que puede guiar para realizar ese diagnostico pues tendra que mandar hacer pruebas radiograficas y de escaner.
Se trata de llegar a una prueba fotografica, del estilo de esta:

http://tinyurl.com/64sklk8
Si se consigue probar que existe ese tipo de porblema vascular se puede corregir sin cirujia, a juicio de todos los expertos, mediante un procedimiento que se llama embolizacion, que no es mas que introducir sustancia en el capilar para conseguir que se tapone y deje de haber perdida del fluido.

En esos casos se han reportado curaciones del tinitus. Hay otros casos que pueden originar el tinitus por motivos pulsatiles y con esa documentacion el otorrino esta mas capacitado para buscar la causa que corresponda.

_________________
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por MARTINA »

aquí nadie sabe más que nadie, cada uno sabe lo suyo e intenta ayudar o animar a otros, y no quejarse continuamente, y cada uno sabemos a quien tenemos que pedir consejos y a quien no.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por manfermefacu »

jose roberto escribió:MANFERMEFACU, no se ve tu enlace y me quedado con la intriga.
Aqui tienes el enlace
http://www.google.es/imgres?q=embolizac ... WBA&zoom=1

Es enorme, por eso lo puse acortado
http://tinyurl.com/64sklk8

y si no funciona ninguno prueba este
http://preview.tinyurl.com/64sklk8
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
jucaba
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 08-04-10 12:52

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por jucaba »

Hola si tengo el acufeno un dia si y otro no,es decir un dia alto y otro que apenas lo oigo desde hace un mes se considera pulsatil?
Responder