ACUFENO PULSATIL

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por GEORGE »

Pienso que no tiene nada que ver Jucaba.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por manfermefacu »

Hola Jucaba, el pulsatil se nota en que tiene un ritmo sincronizado con el pulso del corazon, aunque no significa que esten latiendo al mismo ritmo que el, sino que existe una cierta conexion.

Hay una prueba que puedes hacerte tu mismo, presionando la arteria del cuello, la yugular, y si el acufeno desaparece al presionar, es que es pulsatil con casi ttotal probabilidad.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por MARTINA »

el acúfeno pulsatil va con el ritmo del corazón, y se nota perfectamente, yo no tengo que presionar la yugular pra saberlo y sí que suena al mismo ritmo del corazón, si el corazón se acelera el sonido también y no te digo nada si el corazon te da un vuelco.
DAE Avatar
Eire
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 20-10-11 01:33
Ubicación: Madrid

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por Eire »

Hola a todos,

acabo de ingresar en el foro, yo también sufro de este tipo de acúfeno desde hace casi tres años.
Os copio lo que puse en el post de presentación:
Eire escribió:Buenos días a todos,

ha sido un gran "alivio" dentro de esta pesadilla encontraros y ver que por desgracia este tema tan desconocido incluso por los otorrinos o es algo tan poco común.
tengo 34 años y sufro de acúfeno pulsatil desde hace casi 3 años ya, recuerdo perfectamente como y cuando empecé a oírlo, una noche que no podía dormir y estando tumbada en el sofa viendo la tele y con el portatil comencé a oír el ruido y nunca más se fue.

Estos 3 años han sido un peregrinar de médicos, decepciones, llantos, ansiedad.... Hace un par de dias estuve en el hospital de Alcorcón, mi pareja y yo creíamos y esperamos pacientemente meses hasta la cita, que la unidad de acufenos seguiría funcionando allí, fui paciente del doctor Herrainz pero por desgracia solo pude verle un par de veces, pero me dijeron que no y no me dieron ninguna solución. Ahora mi unica esperanza es ir a Barcelona pero economicamente me es muy complicado... no se si alguien sabe de otro otorrino que pueda orientarme en este tema en Madrid.

Un medico de medicina general privado me comentó que debería hacerme un tac de peñascos y mastoides que la resonancia magnetica que tengo (dio todo normal) no muestra esa zona (es angioresonancia) pero a los otorrinos que he ido de la seguridad social o incluso del privado dicen que no hace falta que me la haga, por lo visto con esa recomendación aun por escrito mi seguro no me la cubre sin un informe de otorrino así que es la pescadilla que se muerde la cola. He leído varios casos que habéis posteado por aquí y en todos parece que lo que arroja luz sobre este caso es esa prueba... A ver si consigo que alguien me la mande.

también tengo un estudio de tiroides, probé furosemida y fisios, osteópatas...

Mis síntomas a parte del acufeno pulsatil, que ahora oigo en los dos oídos aunque en el izquierdo es más leve, es que me noto chasquidos en la mandibula y tengo una rectificación cervical importante desde hace tiempo pero ningun otorrino me ha dicho que eso pueda derivar en acufeno pulsatil, más bien lo contrario.
El ruido al apretar cerca del oído baja un poco, también noto diferencia de tono al tener diferentes posturas, peor al acostarme , algo mejor al estar sentada, peor al hacer ejercicio o esfuerzo físico pero luego noto que baja mucho tras esto, me cambia al mover la cabeza de un lado a otro, sube, baja, se atenua, es más fuerte.... también tengo sensación de tener los oídos taponados y en el derecho a veces al respirar es como si notase el aire pasar por el oído :| he padecido de vértigos (todo me da vueltas literalmente) de forma esporádica (no se si el meniere produce acúfeno pusatil tampoco me lo ha aclarado ningún otorrino) Y en fin un montón de síntomas más que seguro todos conocéis de memoria.

Un saludo a todos y gracias por traerme algo de esperanza en esta desesperanzadora situación.
Después de investigar encontré esto:
www.elsevier.es/.../102v59nEspc.%20Cong ... pdf001.pdf

En la zona que hablan de acúfenos de esa conferencia (última página a la derecha) viene un listado de médicos, algunos conocidos para mi como el desaparecido doctor Herrainz o el Dr Domenech a quien me gustaría visitar aunque fuese una vez.

En fin, a la espera de poder ir a la FJD por la seguridad social, a ver que me cuenta mi doctora de cabecera, que ya está harta de mi, si le pido que me mande otra vez al otorrino. He pensado en acudir a este otro doctor, del que no se nada "Daniel Alaminos Ferrater" que lo cubre mi seguro y que imagino, que al venir en esa lista si le hablo de mi acúfeno pulsatil no me mirará como a una pirada. Tengo cita con él el martes por la mañana, ya os contaré.

Un saludo a todos.
DAE Avatar
Maribel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 19-10-11 21:48

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por Maribel »

Buenos días! Yo también me acabo de incorporar al foro, aunque llevo mas de 2 años con acúfenos, en distinto grado y sonidos que van in crescendo.

En mi caso los pulsátiles, se dan cuando me altero, o realizo algún ejercicio de forma intensa, cuando me voy a dormir me asustan mucho. Procuro relajarme y hacer respiraciones profundas.

Bueno ahora no puedo escribir, intentaré seguir el post.

Un saludo.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por manfermefacu »

Eire podrias revisarme el link , que parece que esta incorrecto

www.elsevier.es/.../102v59nEspc.%20Cong ... pdf001.pdf
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Eire
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 20-10-11 01:33
Ubicación: Madrid

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por Eire »

manfermefacu escribió:Eire podrias revisarme el link , que parece que esta incorrecto

http://www.elsevier.es/.../102v59nEspc. ... pdf001.pdf
El link que yo tengo es este, es copiado/pegado del navegador: http://www.elsevier.es/sites/default/fi ... pdf001.pdf

De todas formas si pones en Google "Daniel Alaminos Ferrater acufeno" sale como quinto resultado con este título:"09 Mesas Redondas-27-28"

La verdad es que no se ya ni como llegué a esa página jeje

Hago de todas formas una captura de pantalla:

http://imageshack.us/photo/my-images/822/acufeno2.png/
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por manfermefacu »

Ya lo vi, gracias Eire
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Eire
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 20-10-11 01:33
Ubicación: Madrid

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por Eire »

Nada :)

Una cosa que ando preguntándome, y no se si lo habéis probado los de acúfeno pulsátil, es si el ruido blanco funciona, a mi por ejemplo en la ducha mi percepción del acúfeno baja al igual que estar en plena Gran Vía, es curioso, mi ansiedad aumenta por el jaleo de gente pero no noto el acúfeno y enseguida me olvido de él... en casa sin embargo con la tele alta o la radio o los cascos no lo consigo... siempre está de fondo :( estaba pensando en descargarme algo de ruido blanco para el móvil e ir probando con los cascos.

Por otro lado, leyendo la lista de medicamentos ototóxicos, que madre mía, me pregunto si la ingesta de omeprazol tendrá que ver en mi situación (además de la cervicales y la ATM) cuando empezó mi ruido tomaba este medicamento entre dos y tres veces al día y eso fue durante varios meses, cinco o seis... tuve la brillante idea de ponerme un balón intragástrico para adelgazar, que no me trajo más que problemas, y tenía que tomarlo durante 6 meses a diario 2/3 veces al día... es algo que nunca había relacionado porque no imaginé que fuese ototóxico... Pero en fin, otra cosa más que añadir a mis posibles.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: ACUFENO PULSATIL

Mensaje por manfermefacu »

Yo opino, sobre esto de las intoxicaciones, que han de ser muy graves para que provoquen acufenos. En cualquier caso no es preocupante, basta conseguir un proceso de desintoxicacion y comprobar si el acufeno desaparece, o simplemente se alivia, que es lo que en cualquier caso debe suceder
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
Responder