Hipoacustia y Oidos Tapados

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
medea
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 04-07-11 16:52

Hipoacustia y Oidos Tapados

Mensaje por medea »

Ya voy lo que va del año con el acufeno, ya no me molesta, es mas casi ni lo siento, se que esta ahi, pero ya no me importa!!!. A mi me resulto todo junto hice meditacion, yoga, bioenergetico, neurologo, otorino, todos juntos y he podido salir adelante. Pero lo que me molesta y me preocupa es que paso TODO EL TIEMPO con los OIDOS TAPADOS, y algunas veces se me hace insoportable ciertos sonidos exteriores los oigo muy fuertes, creo eso se llama hipoacustia. Para Variar los medicos no dicen nada al respecto. Amigos mios les ha pasado, les pasa, que han sabido al respecto????
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Hipoacustia y Oidos Tapados

Mensaje por manfermefacu »

Hola medea existe un pequeño aparato llamado Otovent, de venta en farmacias, muy util para despejar los oidos taponados. Lo utilizan los buceadores con frecuencia. Se trata de un globo que inflas con la nariz, simplemente. Ese esfuerzo de empujar el aire hace que se desaloje el exceso de presion dentro del oido.
Espero te sirva, sigue las instrucciones, sobre todo que el proceso debe durar un par de semanas.

Ah, lo tuyo no es hipoacusia sino hiperacusia, oir demasiado bien. Si te fijas no es solo que oigas mas intensamente los sonidos exteriores, sino tambien que los oyes a mas distancia, incluso los pequeños susurros y ruidos muy apagados.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Hipoacustia y Oidos Tapados

Mensaje por GEORGE »

Hola Medea.

Pienso que lo mejor es que te vea un otorrino y no probar con cosas a la ligera...

La hiperacúsia no es oir demasiado bien. Es una hipersensibilidad que muestras a los sonidos. Con el tiempo irás mejorando de esa sensibilidad.

Un saludo
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Hipoacustia y Oidos Tapados

Mensaje por manfermefacu »

medea escribió: ...TODO EL TIEMPO con los OIDOS TAPADOS, y algunas veces se me hace insoportable ciertos sonidos exteriores los oigo muy fuertes, creo eso se llama hipoacustia. Para Variar los medicos no dicen nada al respecto. Amigos mios les ha pasado, les pasa, que han sabido al respecto????
Medea ha preferido consultarnos ya que los medicos no le dicen nada al respecto.Yo asi lo he entendido, no es demasiado dificil darse cuenta de las dificultades reales de las personas , siempre que escuchemos su mensajes, claro.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Hipoacustia y Oidos Tapados

Mensaje por GEORGE »

Efectivamente, creo que lo mejor es que acuda a un profesional y no pruebe cosas a la ligera...
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: Hipoacustia y Oidos Tapados

Mensaje por william L Taylor »

Si señor, hiperacusia... lo mismo que le dije a los otorrinos y que muy poco pudieron decirme al respecto.. solo decirme: alejate de los sonidos fuertes...
en mi caso los 2 primeros meses escuchaba los sonidos de neveras refrigeradores incluso que no estaba en mi casa si no el de los vecinos.. los tenia tan sensibles que esuchaba lo que nunca esuche y que me molestaba tanto... y hay viene el lio de los sonidos normales y fuertes.. que te quieren acabar la cabeza, pero fija lo que dice george... a mi con el tiempo se me ha ido disminuyendo esa sensibilidad, si hace 8 meses no podia esuchar mi propia voz, porque me molestaba, ahora escucho musica a termino medio y no me fastidia, ojo (si permanesco mucho tiempo claro que si me afecta ) el hecho es que ya tolero la mayoria de sonidos normales y algunos altos...
animo!!! mejoraras con el tiempo...
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Hipoacustia y Oidos Tapados

Mensaje por aaiyangar »

aaiyangar para medea:

En lo que vas al otorrino...

Por si quieres probar este truco. Sencillo y barato:

Abre la boca todo lo que puedas. En el sentido literal de la palabra...vamos...como si te fueras a comer un camión. Mantenla así unos segundos.

De esta forma se te abren las trompas de Eustaquio...se iguala la presión interna y la externa de los tímpanos.

Este truco es más bien para cuando vas en coche salvando grandes desniveles...pero igual te funciona.

El de William Taylor tampoco está mal del todo, pero es un poco peligroso. (Saludos William Taylor. Eres muy querido en el foro y tu post ha tenido un gran éxito).

Yo recuerdo hacer eso y se me levantó el trozo del tímpano que se me estaba cicatrizando. Hizo un ruido espantoso (Se salió el aire por ahí). Y el dolor...ni te cuento.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Hipoacustia y Oidos Tapados

Mensaje por manfermefacu »

Y a pesar de los comentarios en contra el Otovent es un producto de venta exclusiva en farmacias y sin receta medica, pìenso que esto da idea de su falta de peligrosidad, pero si ademas quiere pedir autorizacion al otorrino nadie se lo impide Medea.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
Responder