Los lacteos son buenos o malos?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
josecarlosdp
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 64
Registrado: 06-06-10 22:30

Los lacteos son buenos o malos?

Mensaje por josecarlosdp »

Tengo una duda, se que el alcohol, el fumar, las drogas, etc, son malas para los acufenos, pero por hay lei que la leche y lo derivados lacteos tambien son malos para los acufenos, ¿esto es verdad?
DAE Avatar
mach53
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 22-06-10 18:43

Re: Los lacteos son buenos o malos?

Mensaje por mach53 »

Buenas tardes, yo solo comentare de que por las tardes me tomo un yogourt semi-desnatado y siempre despues de tomarlo noto un aumento de los acufenos y no soy el unico, lo puedo asegurar, asi que los lacteos algo afectan.

Un saludo.
DAE Avatar
josecarlosdp
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 64
Registrado: 06-06-10 22:30

Re: Los lacteos son buenos o malos?

Mensaje por josecarlosdp »

Es que lo lei por hay en un comentario y busque, y esto fue lo que lei:

Tinnitus en el menú

Las comidas preparadas y los productos bajo en calorías se encuentran entre algunos de los alimentos que realmente pueden hacer empeorar el tinnitus, según un experto.


Comida baja en sal, más agua, menos productos lácteos y menos comidas preparadas. Esta es la dieta que recomienda una experta italiana a las personas que padecen tinnitus, si quieren evitar que su afección empeore.

Este tipo de alimentos contiene componentes químicos que pueden afectar a la actividad del cerebro, lo que incluye la parte relacionada con la audición. Estos compuestos químicos producen señales confusas que el cerebro identifica como ruido.

Algunos de estos compuestos son el aspartamo y el glutamato, que se encuentran en muchas comidas preparadas. El glutamato, en forma de sal sódica, se utiliza para potenciar el sabor, y el aspartamo se usa como sustituto del azúcar en muchos productos bajo en calorías.

Estas recomendaciones las hace la Dra. Manuela Mazzoli en la entrevista publicada por la revista periódica Audio Infos. La Dra. dirige un grupo de investigación internacional que estudia el tinnitus desde del punto de vista nutricional.


Sacado de este link: http://spanish.hear-it.org/page.dsp?page=6906
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Los lacteos son buenos o malos?

Mensaje por aaiyangar »

ACTUALIZACIÓN11ABR23M10N32
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Los lacteos son buenos o malos?

Mensaje por aaiyangar »

Para los acúfenos:

Los lácteos son malos todos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Los lacteos son buenos o malos?

Mensaje por R7valero »

¿De verdad es malo tomar lácteos? No me lo creo. Con todo lo que se dice de no hacer con acúfenos es prácticamente para quedarse acostado las 24 horas. No creo que sea todo tan estricto. Una buena dieta es necesaria.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Los lacteos son buenos o malos?

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Los lacteos son buenos o malos?

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Los lacteos son buenos o malos?

Mensaje por Alvaro76 »

Imposible respetar todo lo que hay escrito, no podríamos comer nada. Ni lácteos, ni carne, ni fritos, ni dulces, ni café, ni chocolate, ni algunas frutas, ni algunas verduras, ni algunos frutos secos, ni repostería, ni pan, ni sal, nada de infusiones que tengan un poco de cafeína, ninguna bebida que tenga azúcar, nada de embutidos, ...

No sería más fácil decirnos las pocas cosas que SI podríamos comer?
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Los lacteos son buenos o malos?

Mensaje por R7valero »

Yo solo diría que lo puede afectar es aquello que tenga cafeína y alcohol porque está relacionado con el sistema nervioso. Yo por mi experiencia el café no me empeora los acúfenos. Igualmente por precaución tomo uno por la mañana con cafeína y por la tarde descafeinado. En caso que afecte, por ejemplo con el alcohol, es solo en ese momento (y tampoco por mi experiencia) pero nunca permanente.
Responder