Neuroma acústico

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Mònica
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 04-05-10 23:19

Neuroma acústico

Mensaje por Mònica »

¿Alguien de por aquí ha padecido un neuroma acústico? Si es así, ¿Cómo os lo han diagnosticado? He sentido que uno de sus síntomas es un tintineo, que es precisamente lo que tengo yo. MI otorrino en un pedante incompetente (no le da importancia a nada), estoy pendiente de una visita con el neurólogo, espero que él me ayude. ¿Sabeis si con la extirpación del tumor desaparece el acúfeno?
Gracias.
Avatar de Usuario
jorge rubio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 04-02-11 18:18
Ubicación: Andalucia

Re: Neuroma acústico

Mensaje por jorge rubio »

El tumor del nervio auditivo "neuroma del acustico" se ve en una resonancia magnetica de cabeza y del peñasco. ami me hicieron una para descartar un tumor, dile a tu otorrino que te la mande que es su deber hacer pruebas de todo el oido, ese posible tintineo también puede ser de la cadena de tres huesecillos "oido medio" si no encontraran un tumor su trabajo seria hacerte un tac de peñasco y coaxial para ver el oido medio y si tampoco encontrara nada que te haga unos potenciales evocados para ver el estado del nervio auditivo. esas son las mejores pruebas que hay. y si tuvieras un neuroma del acustico al extriparlo deben de desaparecer los acufenos pero esa operación es complicada debido a que puedes perder toda la audicion. te recomiendo que cuentes tu caso en el foro, de como te aparecieron los acufenos y asi poderte ayudar entre todos/as a buscar alguna solucion.
¿NO TIENE CURA?
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Neuroma acústico

Mensaje por manfermefacu »

Yo tuve neurinoma, simultaneamente con acufeno en el mismo oido.Como yo sabia a que era debido, a situacion de estres trauamtico ( familiar en mi caso) me fue relativamente facil superarlo, y me separe de aquella situacion que para mi era muy desagradable .
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Neuroma acústico

Mensaje por GEORGE »

Hola Mónica.

No sé si te pueda servir un poco este enlace:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000778.htm

Un saludo
Responder