La puerta de la esperanza

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
recarlos
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 09-06-14 12:36

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por recarlos »

Hola a todos,
yo os comento mi caso que tiene que ver con éste hilo.
De vez en cuando echo un vistazo a internet para ver si hay alguna solución al tema de los acufenos. En mi caso muy pocas veces me doy cuenta de ellos así que no representa ningún problema en mi vida cotidiana, tal vez no tenga una intensidad muy alta o la cuestión es que toda la vida he vivido con ellos, desde que recuerdo tengo ruidos en los oídos y en situaciones de ruido muy alto (discotecas, trabajos con ruidos) o de resaca se intensificaban hasta ser consciente de ellos durante todo el día. Así que en relación a este hilo decir que sí que el problema de acufenos en mi atención diaria es prácticamente nula, a pesar de que a veces interfiere en mi atención sobre una conversación en voz baja o viendo la tele. Mirando por encima algunos hilos parece que la solución es pastillas para dormir y para menguar la ansiedad producida por ellos y algún medicamento que los reduce.
En definitiva que procuréis restarle importancia y prestar atención a los demás sonidos, ánimo y adelante.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por alfredopm »

A mi lo único que me quita el ruido de los acúfenos es cuidar la alimentación y no tiene absolutamente nada que ver con los neurotrasmisores, porque si me tomo una fanta y al día siguiente mi oído está vibrando todo el día, tengo muy claro que mi nivel de serotonina no ha cambiado lo más mínimo, es una cuestión de reacción o alergia a determinados alimentos.
El comentario anterior de recarlos lo dice claramente después de resaca, ruido - reacción al alcohol.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por alfredopm »

Hola Otin, la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con los que dices, ese artículo ya lo había leído y algunos libros que hacen referencia a la alimentación del cerebro, neurotransmisores, cocina de la felicidad. Yo mismo después de que me aparecieron los acúfenos y tras un tiempo de insomnio tuve una depresión y estuve tomando un antidepresivo durante un tiempo (paroxetina).
Estoy totalmente de acuerdo en que tenemos que intentar que nuestros neurotransmisores,
serotonina, gaba etc.. funcionen perfectamente, no sólo por el acúfeno, sino por todo, funcionaras mejor en todos los sentidos.
Lo que yo quería comentar y siempre basado en mi experiencia personal, porque soy consciente de que a los acúfenos se llega por diversas causas y posiblemente la solución sea diferente, es que la alimentación influye, a partir de que tu oído se deteriora y aparece el acúfeno hay determinados alimentos que lo hacen vibrar y si dejas de tomarlos el acúfeno desaparece.
Todo los conservantes lo hacen vibrar, posiblemente por un desequilibrio en los neurotransmisores, alcohol, café, en mi caso los alimentos ácidos como el limón y la naranja.
etc ..... y esto es inmediato, si los tomo aparecen todo un día, si estoy un día sin tomarlos, desparecen. ¿Es por los neurotransmisores?, ¿es por una especie de alergia? ni idea,
no soy médico y mis conocimientos son muy escasos, únicamente sé que dentro de la coclea aparece el ruido, supongo que tiene que ver con la linfa (el líquido que circula en el interior) al que llegan componentes que hacen vibrar las celúlas que hay alrededor.
La solución pasa por equilibrar esas células con vasolidatadores, antiinflamatorios no lo sé,
parece que los médicos no lo tienen claro.
Pero lo que tengo claro es que los alimentos influyen y te permiten estar sin acúfeno muchos días, eso es de agradecer. Es lo que quería dar a entender y únicamente para ayudar a los mucho que pasamos por este trauma.
Y repito, totalmente de acuerdo con lo que dices de los neurotranmisores, que funcionen adecuadamente, puede salvarte la vida.
Gracias por todo tu esfuerzo al mantener el blog y el foro, para mi el mejor en español de todos los que existen. Estamos todos en el mismo barco para superar los acúfenos y los médicos no deberían recetar alimentos otóxicos, si es posible.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por Martha »

Tan complejo, nuestro sistema y yo que lo ENTIENDO muy poco.
La primera vez que tuve que ir a un Psqui. Antes de la hiper, y los sonidos pulsatiles..Problemas de anciedad e insomio fue el que me dijo que ciertas sustancias quimicas no estaban funcionando bien en el cerebro, se referia a esto? A los transmisores??ya rallaba en ataques de panico, y me mando a leer de Ello cosa que no hice, porque me dijo esta pastilla de tal nombre te solucionara el problema, bueno cierto la medicina me ayudo nunca he buelto a experimentar un ataque de panico, controlo la anciedad pero ahi esta, y el insomio que quisiera yo poner la cabeza en la almuada y a roncar como mi Esposo, pero nada :cry: duermo pero se que no de Lo mejor......a lo que voy es a Esto, fue Aqui en tu pagina Otin, que yo aprendi Esto de los alimentos, y empese a informarme mas, y estoy deacuerdo completamenbien un sistema como el Mio tiene que buscar alimentos para mi deficiencia, gracias a ELLOS personas que son entendidas en el tema Por ejemplo una terapista que me atiende ahora mismo me dise que a mi lo que me mantiene en equilibrio hasta hoy y no he re caido ya sin medicamentos es el magnecio, que le agarre AMOR Aqui con el maestro Otin..busco todo alimento que lo proporcione, y junto con otros alimentos que yo ni conocia.

Ahora Bendito son aquellos que no se si algun dia se les pasara la factuara, pero comen de todo lo malo...no se cuidan y viven y duermen sin ningun problema, envidio Esto, la verdad.
Pero bueno aseptar que cuando se tiene cierta condision como un diabetico hay que fijarse en el alimento, y el oido que tal nunca me imaginaria yo! que tambien se afectara Por los alimentos.

Como anecdota, mi doctor me dijo que un alto porsentaje de sus pacientes con transtornos tales como anciedad, panicos, depre.....son mas Por Estas vevidas energeticas tipo Aqui red bull, son lo peor lo peor enfatizo, hombres de negosio para rendir mas toman Esto dia a dia y han tenido que dejar Por un tiempo sus trabajos Por crisis en su estado emosional.
Y el con tantos anos de experiencia esta deacuerdo que tantos problemas de incremento en los transtornos emosionales psicologicos que Siempre han existido pero no abundaban como ahora simplemente se deve al alimento.

Gracias Otin, Por tanta informacion espero que tanto empeno que pongo en mejorar en Esto de los alimentos un dia caiga en la cama y duerma de un tiron, y logre mantenerme aralla lo mas que pueda de los medicamentos.
Cosinando con GABA y condimentando con seretonina :D
Ahhh y mi postre la melatonina ...

Saludes
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por Martha »

Otin...pregunto Bajo el tema de la glicina....dise no tomarla si Tomas clozepina.....esta es la misma sustancia que el clonazepam?

No me queda Claro buscando infor.

Te agradezco cualquier dato.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por Martha »

Otin yo creo que tu eres algo asi como una biblioteca andando eres grande!!!

Gracias.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por blas paredes »

Otin:
Un resumen de consejos y recomendaciones muy interesante que tal vez deberías sacar de esta entrada creando una nueva precisamente con ese título para los que aterrizan en el foro algo desesperados y tantas preguntas tienen que hacer que no saben cómo empezar.
DAE Avatar
lanz80
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 04-06-13 00:03

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por lanz80 »

Muchas gracias de corazón OTIN , por el excelente trabajo que realizas.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por blas paredes »

Y llegarán muy pronto a 100.000 las aportaciones de este hombre tan entregado a la causa.
Y para ese día habrá que pensar en algo especial, como enviarle 10.000 aplausos y 100.000 tapones para que se proteja del estruendo.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por blas paredes »

Naturalmente, quería decir 100.000 visitas a las interesantes aportaciones del maestro.
Responder