La puerta de la esperanza

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
luis22
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 14-03-15 07:57

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por luis22 »

Hola a todos sufro de este problema me acaban de recomendar un tratamiento nuevo sueco... les anexo la pagina yo ya realice mi pedido aun no me llega


www.antinitus.com

slds y suerte
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por blas paredes »

"En Suecia también hay delincuentes"

Jajaja. Genial Otin. La carcajada es terapéutica y cura algunas heridas. Tomo noto e intentaré traer alguna chanza a este espacio, a veces demasiado sombrío y tenebroso, como si la oscuridad fuera una medicina o la luz aumentará el volumen de nuestro perverso dial y fuera mejor esconderse.
DAE Avatar
marisol10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 20-01-14 22:34

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por marisol10 »

OTIN escribió:Hoy publico un nuevo tema, al haber sido borrado por error "la guerra de los mundos (mi acufeno y yo).
Este tema, lo voy a centrar en las cosas sencillas que voy haciendo cada dia para ir superando el acufeno que me acompaña.
El titulo del tema hace referencia:
La puerta de la esperanza
Este es el título del último libro de Juan -Antonio Vallejo-Nágera, famoso medico psiquiatra y escritor (recibió el Premio Planeta en 1985). Escrito en sus últimos meses de vida y con la colaboración del escritor José Luis Olaizola, a quien contaba sus recuerdos y experiencias cuando él ya no podía escribir y Olaizola las iba trasladando a las cuartillas para componer luego el libro.
Lo primero que he aprendido durante estos años, porque al principio creia que tenia un acufeno reciente, y fue a traves de una respuesta de GEORGE, que cai en la cuenta que padecia de acufenos desde hace muchos años, es a restarle importancia, quitarle el protagonismo, no quiero que sea el centro de mi existencia, es un cambio de actitud, este cambio esta en nosotros mismos, y tenemos la capacidad de reforzar las actitudes positivas que empleamos todos los dias para resolver muchos sinsabores cotidianos, si las actitudes particulares a cada uno nos funcionan en la resolucion de problemas, tambien valen para este caso. Pensar en esas actitudes personales y aplicarlas, y aquellas que son deficientes adiestrarlas.
La solucion al acufeno, mientras se van dando palos medicos en muchas direcciones, es cuestion de actitud personal, reforzandolas:
pensamiento positivo
la perserverancia
tolerancia
autoestima
cada uno que examine aquellas que tiene.
Analice que he superado deficiencias y problemas mas graves, tengo una discapacidad, no veo, apenas oigo y sin embargo he llevado una vida muy normalizada, si he conseguido adaptarme a estas circunstancias adversas, sera tambien facil adaptarme y superar los acufenos. Por tanto durante estos meses he reforzado mis actitudes personales, he centrado mi vida en las cosas importantes, y el acufeno lo he dejado apartado, no le presto atencion, no le busco cuando me despierto, ni en ninguna otra situacion, se que esta ahi, lo oigo, pero no lo escucho, no hago una busqueda activa, esta actitud de ignorarlo me va funcionando. En cualquier situacion diaria oimos, en la calle, en casa, pero realmente solo escuchamos lo que nos importa, para mi esta es clave, el escuchar solo lo que me importa, y el acufeno a mi no me importa, por tanto intento no escucharlo, es dificil el proceso pero practicando, perserverancia, se logra.
Continuara...
Animo a tod@s
Gracias mil estimado Otin, siempre estoy pendiente de tus acertados e instructivos comentarios. Mil gracias por estar para nosotros.
Marisol
DAE Avatar
robinson385
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 14-04-15 20:56

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por robinson385 »

MUY BUENAS TARDES LES COMENTARE MI CASO HACE UNA SEMANA ESTUBE ESCUCHANDO MUSICA CON EL IPAD A TODA BULLA CUANDO BAJE DEL BUS ME QUEDO UN PITIDO HORRIBLE QUE BAJO TODO PERO ME CREO UN TRAUMA DE PENSAR QUE NO SE ME IRIA BUSQUE EN INTERNET Y ENCONTRE ACUFENOS INMEDIATAMENTE EMPESE A PONERME NERVIOSO Y PENSAR QUE LO TUVIERA PUES EMPESE A ESCUCHAR RUIDOS MUY BAJITOS EN MI CABEZA COMO GRILLITOS EN LA MAÑANA NO LOS ESCUCHO CUANDO SALGO ALA CALLE Y EN LA NOCHE SI ME ACUERDO DE ELLOS HAY ESTAN ES QUE TODO EL DIA PIENSO EN ELLO A LOS 3 DIAS FUI AL OTORRINO Y ME HISO LA AUDIOMETRIA DANDO TRAUMA ACUSTICO ME DIJO DE INMEDIATO EMPESAREMOS UN TRATAMIENTO FUERTE AMPOYA ANEURIN DE 100000 POR 1 SEMANA Y PREDNISONA POR 1 SEMANA YA ALOS 7 DIAS NO SE SI NOTE MEJORIAS ACUDI A OTRO OTORRINO Y TAMBIEN ME HISO UNA AUDIOMETRIA Y ME METIO UNA CAMARA APRA VER LOS TIMPANOS EL OIDO IZQUIERDO LO TENGO ALGO BLANCO COMO INFLAMADO POR LO QUE ME DIJO Y SI TAMBIEN ME DIJO TRAUMA ACUSTICO ME RECETO IZALER Y NOVAX POR UNA SEMANA AL CUAL ESTOI TOMANDO TENGO SOLO 24 AÑOS Y ANDO MUY NERVIOSO DE PENSAR QUE AUMENTEN O NO SE VALLAN ME DICEN QUE MI TRAUMA ACUSTICO ES LEVE ME DIJO NADA DE SONIDO FUERTES Y AUDIFONOS QUE ME CUIDE EN UNA SEMANA TENGO OTRA CITA MANOLIN OTIN POR FAVOR AYUDENME ESTOI DEMASIADO DESESPERADO MUY NERVIOSO AL BORDE DE LA LOCURA TODO EL DIA PIENSO EN ESTO CREEN QUE SE PUEDA REMITIR PUEDO ESCUCHAR MUSICA EN MI EUIPO BAJITO NUNCA VOI A DISCOTECAS TODO POR LO DEL IPAD POR FAVOR SU AYUDA MUCHAS GRACIAS
DAE Avatar
jesus33
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 04-05-15 21:54

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por jesus33 »

Lo peor es estar bien con uno mismo, esto es duro
DAE Avatar
virginia23
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 12-05-15 23:00

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por virginia23 »

Hola, yo estaba completamente desesperada con el constante zumbido en mis oídos que estaba experimentando desde hace años. Siguiendo el consejo de mi médico, había empezado a tomar medicamentos antidepresivos que empeoraron mi zumbido a un grado insoportable. Accidentalmente encontré su sitio web y halle que el método holístico paso a paso es extremadamente útil. En menos de 3 meses el zumbido constante desapareció casi en un 40% diría. Mi audición casi está en un nivel normal. Dejo en mi perfil un hilo que me ha ayudado y realmente practico los consejos que he tenido de esa web, porque me ha dado una auténtica solución, hay que tener fe y paciencia y si realmente sigues al pie de la letra los consejos revelados en ese hilo, estoy seguro que mejoras significativamente. Saludos y espero que tomes nota.
DAE Avatar
Radasto
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 03-12-14 10:28

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por Radasto »

De acuerdo OTIN con lo que dices.
Hay gente valiosa y gente que solo ve el valor dinerario de las cosas.
Debe ser falta de inteligencia o sensibilidad, empatía, no sé lo que falta o sobra.


Muy chispeante la carta de Boadella :D :D
DAE Avatar
mirlandis
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 19-10-15 16:06

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por mirlandis »

Buenos días soy nueva en este foro y me da mucha alegría haberlos contactado, pues al igual que muchos de ustedes mi caso con el acúfeno es muy similar, pero como dice Tito, el no nos gobierna y no debemos darle el trono en nuestras vidas, tengo esta dificultad desde que soy niña y aunque ahora tengo 36 años el siempre me acompaña, quiero agradecer por tu aporte y quiero en otro momento compartir mi experiencia con el acúfeno y como mi carrera en psicología me ayudó.
DAE Avatar
seglagoui
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 20-10-15 03:12

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por seglagoui »

Hecho Otin!!!

Soy nueva aquí, pero he sentido una dosis de optimismo que hacía tiempo no tenía... Aunque en mi caso hay una causa que genera mi estrés auditivo, ya he adquirido también acúfenos... Tal vez irreversibles. Ojalá que no.

Lo dicho, aprovecho para dar la enhorabuena por tu proyecto y las gracias por esta ayuda que nos ofreces, cuando además parece que está todo perdido.

Voy leyéndoos para estar al día, pero trabajáis duro... Hay mucho material. Todo útil.
DAE Avatar
marisol10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 20-01-14 22:34

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por marisol10 »

Gracias Otin, siempre muy util lo que compartes con nosotros.
A todos por esta via..siempre estoy con Ustedes,

Cariños y SI SE PUEDE.!!!
Marisol
Responder