La puerta de la esperanza

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por blas paredes »

Estupendo, Otin, creo que la aclaración que haces era necesaria, aunque supongo que habrá personas con una situación no tan claramente determinable por un orl. También supongo que si se aplica sin entrar en matices, lo peor que pueda pasar es que no sirva para nada, no que sea perjudicial.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Carlos Galiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 244
Registrado: 18-12-14 00:13

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por Carlos Galiano »

Por si pudiera ser de utilidad os aporto a continuación el texto completo del resumen de lo que comenta Otín sobre AM 111 y la referencia externa a la noticia. Personalmente creo que es MUY buena noticia pero solo para sorderas súbitas con acúfenos concomitantes. Es importante señalar que el estudio se ha aplicado solo para casos agudos, es decir, recientes, más reciente aún que am 101, mucho más, afectados con tan solo 48h de padecimiento. Lo digo para evitar crear enormes esperanzas que luego sean jarros de agua fría. Además 26% de los que recibieron placebo también obtuvieron supresión del tinnitus, lo que le resta algo de validez en cuanto a su efecto en tinnitus agudo. Especialmente buena noticia, muy buena, para sorderas súbitas. A ver que tal salen los resultados fase III. Espero que am 101 o am 111, quien sabe, con algo de fortuna, puedan ayudar a algún afectado crónico. Me preocupa mucho que los nuevos acúfenos vayan a ir más o menos combatiéndose con am 101 o am 111 y los crónicos quedemos excluidos, aunque está claro que son dos geles que solo ayudaran en determinados casos.

Desde luego es un logro ante la complejidad de todos los problemas de oído interno. Esperemos que lentamente podamos ver más avances. Auris Medical tiene en fase preclínica AM 102 (creo ya me pierdo con tantos AM), para acúfenos crónicos. Y luego está SF003 para canales de potasio también en preclínico. Pero yo ya de primeras soy muy escéptico con todo. He visto tantas cosas caer en poco tiempo que solo creo en la aceptación y resignación y si viene algún remedio pues bienvenido sea.

"Muchos de nosotros estamos informados sobre el programa AM101 de Auris Medical, cuyo proposito es tratar el Tinnitus agudo en el oido interno.
Quizas menos conocido en TinnitusTalk (foro Americano) sea un segundo programa de ensayo de Auris Medical cuyo proposito es el de tratar la perdida aguda de audicion en el oido medio. Nos hemos puesto en contacto recientemente con el Dr Meyer (CEO de Auris Medical) con el objetivo de reunir mas informacion sobre el ensayo del AM111.
Aqui se encuentran algunos datos que hemos elegido:
- El AM111 es lo que se denomina un "medicamento huerfano", significando que la condicion a tratar es relativamente rara y no existen tratamientos satisfactorios.
- Ambos el AM101 y el AM111 han venido desarrollandose desde el 2003.
- La vasta mayoria de participantes in la fase 2 del ensayo no solo sufria de perdida de audicion aguda sino que tambien lo hacian de tinnitus agudo (80%) Interesantemente, la superior recuperacion de audicion en el grupo de AM111 0.4 mg/ml contra el placebo fue apoyada por una mas frecuente remision completa del tinnitus. Entre los pacientes con perdida de audicion de severa a profunda que recibieron una dosis baja de AM111. el 56& difrutaron de una remision completa del tinnitus, mientras en el grupo del placebo solo fue de un 26%. Este descubrimiento sugiere que la preservacion de las celulas sensoriales de la coclea pueden prevenir el tinnitus y la perdida de audicion al mismo tiempo.
Ademas, Auris Medical nos proporciono las siguientes declaraciones:
"El AM111 es un medicamento poderoso que ha mostrado un gran potencial para proteger los tejidos sensoriales en el interior de la coclea tras un daño agudo" comentaba Thomas Meyer, fundador, presidente y CEO de Auris Medical. "Complementa bien nuestro programa AM101, el cual tambien tiene como objetivo pacientes que sufren de un daño agudo del oido interno. Pretendemos posicionar el AM111 como un tratamiento de emergencia para aquellos pacientes que sufren de ambos, perdida de audicion aguda y tinnitus y que buscan un tratamiento a prisa, mientras el AM101 se destinara a aquellos pacientes que sufren principalmente de tinnitus y buscan tratamiento solo mas tarde". Ademas, el AM101 y AM111 son ya el segundo medicamento que se muestra prometedor para el tratamiento del tinnitus agudo, y la busqueda de mas tratamientos opcionales continua, añadio."


http://www.tinnitustalk.com/threads/inf ... 111.12253/

http://www.aurismedical.com/product-candidates/am-111
Última edición por Carlos Galiano el 04-12-15 01:06, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
Imma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 07-11-15 15:19

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por Imma »

Muchísimas gracias por esta valiosa y esperanzadora información.
Esperemos se pueda comercializar pronto.

Saludos,
DAE Avatar
Diego83
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 10-12-15 04:10

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por Diego83 »

Gracias por tu aporte tan positivo y fresco. Hace que vale la pena entrar al foro
DAE Avatar
sarac
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 19-02-16 15:08

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por sarac »

Hola!
Me ha gustado mucho leer tu mensaje de esperanza y ver cómo has servido de ejemplo para muchos usuarios del blog. Te invito a que, si quieres, te pases por el foro de Viviendo el Sonido. Es una comunidad de GAES donde la gente cuenta su experiencia con acúfenos o con otros problemas auditivos. Está genial y creo que tu experiencia serviría de mucho. He visto que la publicación es algo antigua, pero espero que sigas viendo este foro y que puedas leerme :)

http://www.viviendoelsonido.com/foros/v ... n/acufenos
Gracias
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por Eva »

Tan solo saludar a George, que tanto me ayudó en los comienzos. Y agradecer a Otin que cogiese el relevo cuando otros ya nos cánsabamos. Gracias por seguir ahí. El tiempo ayuda amigos. Yo sigo con acúfenos, pero ya no me restan calidad de vida. Ni los oigo...
DAE Avatar
Imma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 07-11-15 15:19

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por Imma »

Hola,
yo deciros que llevo poco más de tres meses y medio. Deciros que en el último mes estoy mucho mejor, a años luz podria decir, de los dos primeros.
Tengo los acúfenos, me molestan un poco por la noche y en el silencio, pero he mejorado mucho mi estado de ánimo.

Espero mejorar más y como dice Eva, ni oírlos!

saludos,

Imma
DAE Avatar
tinnituscanter
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 22-02-16 01:36

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por tinnituscanter »

Hola a todos. Quiero haceros una pregunta sobre el "am 101". Qué es eso? Puede curar los acúfenos? Dónde lo puedo conseguir en Ibiza? Y si no hay en Ibiza, en que lugar de España lo puedo conseguir? Llevó 1 mes y pico con acúfenos, el lunes voy al otorrino.
Muchas gracias
DAE Avatar
tinnituscanter
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 22-02-16 01:36

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por tinnituscanter »

No lo hacen en Ibiza :(. Y si se empieza a comercializar ya será demasiado tarde...
Una cosa, mi madre me dijo que conoce a una persona que sufría de acúfenos a causa del estrés y que logró curarse. Quiero creele pero no puedo.
Responder