La puerta de la esperanza

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
J. González
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 17-09-16 13:44

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por J. González »

OTIN escribió:Google, realizar una acufenometria, aqui tienes una prueba donde se analizan 25 frecuencias de 100 a 16.000 hz, tonos puros, antenuados, pausa auditiva. Hacerlo a un volumen bajo, sigue las instrucciones del video.
https://otinylucas.blogspot.com.es/2014 ... etria.html

La inhibición residual, neuromodulación, reinicio acústico coordinado, terapia de discriminación auditiva, todos estos nombres para lo mismo.

Inhibicion residual solo es aplicable a un subgrupo de personas con acúfenos que respondan a inhibición completa o parcial.

Se entiende por la desaparición o reducción de la intensidad del acúfeno cuando la persona es sometido a un enmascaramiento por vía aérea externa. Este periodo puede prolongarse durante unos pocos segundos o bien perdura durante varios días, pero generalmente es de corta duración (segundos o minutos). Algunos estudios han demostrado que esta inhibición se incrementa al utilizar señales de tonos puros en lugar de ruidos de banda.

Para estudiar la inhibición residual se suele emitir un ruido blanco (WN) con una intensidad 10 db por encima del nivel mínimo de enmascaramiento durante al menos 1 minuto, registrando posteriormente, si se produjera, el tiempo que persiste la reducción de la percepción del acúfeno. Podemos diferenciar cuatro tipos de respuesta; inhibición completa (desaparición), parcial (descenso de intensidad), negativa (sin variaciones) y rebote (incremento de intensidad), de los cuáles los dos primeros implican un mejor pronóstico con el tratamiento reducción tínnitus.

Si al escuchar la secuencia sonora tuvieramos negativa (sin variaciones) y rebote (incremento de intensidad), ABSTENERSE DE REALIZAR ESTE TIPO DE TERAPIAS.
Buenas Otín.

Me he dado cuenta de que mi acúfeno es de 16000. Vamos, eso creo porque hago la prueba y en el oído izquierdo (que es donde lo tengo) no escucho esa frecuencia. Y es extraño, porque después de ponerla, y quitar el sonido mi acúfeno hace como que va y viene. No sé si tendrá relación con ese sonido o qué, pero me ha sorprendido eso.

Alguna idea?
DAE Avatar
Luditi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 13-12-16 18:57

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por Luditi »

Pues es magnífico este título y este post.Ojalá algún día yo llegue a la recuperación.
Pero por ahora me da que soy del 1% que no se adecuan y acaban desquiciados y sedados de por vida.

Ánimo a todos los que lo estén pasando mal
DAE Avatar
acutin
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 06-04-16 16:41

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por acutin »

Últimamente leo mucho sobre el acufeno aquí y en su blog Otin, quería agradecerle que con su aportación tan extensa deje una puerta a la esperanza como reza el post. En breve no descarto hacerte una consulta personal a través de su blog o email.

Gracias
DAE Avatar
Nomada
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 25-02-15 13:17

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por Nomada »

Muy buenas compañeros, que novedades hay en referencia a los acúfenos? Hay alguna nueva noticia? Yo tengo trauma acústico por arma de fuego, en el servicio militar, lo habia aceptado, pero creo por estres en el trabajo he vuelto a tener una recaida y de nuevo mi cerebro lo busca todo el día.
DAE Avatar
Agustín Cruz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 30
Registrado: 17-01-17 08:13

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por Agustín Cruz »

Tengo problemas con la aceptación, es muy agudo, de más de 10000 hz tengo miedo a no poder habituarme, mis días no son lo que eran antes, extraño mi vida antes del acúfeno, llevo un mes con esto y no he podido aceptarlo.
DAE Avatar
nachosound2
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 09-03-17 20:23

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por nachosound2 »

.
Última edición por nachosound2 el 17-04-17 14:15, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
PtxEz
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 09-03-17 20:06

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por PtxEz »

OTIN escribió:Nueva terapia en sistema de neuromodulación con los criterios del Centro de Investigación Julich, realizada en frecuencia dinámica 4000-4096 hz.
Indicada solo para aquellas personas que dado un tono puro o dinámico en la misma frecuencia que su acúfeno se obtiene inhibicion residual, es decir la bajada de la percepción del acúfeno o su desaparición por segundos o minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=tyc9Ah1mXbA

Tutorial de las terapias en sistema de neuromodulación, en el Blog se dispone de amplia información de como se realiza, el tiempo de escucha diario.
Se disponen terapias diseñadas en 4000, 2000 y 4000, 6000, 8000 y 10000 Hz
https://otinylucas.blogspot.com.es/2016 ... onora.html
Buenas, es mi primer post aqui, he leido unos cuantos mensajes y la verdad es que no sabía como proceder, si presentarme primero o contestar directamente al mensaje que me interesa. Al final estoy contestando a este mensaje, al de OTIN.
Tengo 51 años y llevo 5 meses con un acúfeno que me está quitando la vida, he estado en otorrino, neurólogo y médico generalista pero sigo igual, incluso peor. Me han detectado perdida de audición en alta frecuencia y frecuencia de acúfeno de unos 11000 Hz, llevo 3 meses haciendo una terapia aconsejada por el otorrino consistente en escuchar música cortada en la frecuencia del acúfeno, pero ninguna mejora por ahora.
El siguiente paso que iba a dar es ir a un sitio (clínica?) que se anuncia como especializada en el tema (otolaser en Málaga) y en su web veo que se ofrece la terapia mencionada por OTIN: Neuromodulación (https://www.otoclinica.org/acufenos). Lo que me pregunto es si lo que me pueden ofrecer es lo mismo que lo que ofrece OTIN en la entrada mencionada de su blog y en ese caso, si merece la pena ir o si debería probar directamente lo que tan amablemente ofrece OTIN en su blog.

Por cierto, enhorabuena y gracias a OTIN por su gran blog y un saludo a todos los compañeros de sufrimiento de este foro.
DAE Avatar
Nomasacufenos

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por Nomasacufenos »

OTIN escribió:Nuevo vídeo tutorial

Test de incapacidad tínnitus

La evaluación del tinnitus neurosensorial es de suma importancia para el estudio de los pacientes que la padecen; existen dos maneras de efectuar dicho estudio, primero la acufenometría que comprende la confrontación de frecuencia y de intensidad, la enmascarabilidad del tinnitus, la búsqueda de la inhibición residual y segundo, la más importante, la medición psico-emocional. El test más conocido y valorado para este propósito es el Tinnitus Handicap Inventory (THI)

https://www.youtube.com/watch?v=C4Ne4XiBojg
A mí, de eso ni me han hablado; tanto en el privado como en la seguridad social. Es mas, los otorrinos privados y que atesoran cierto prestigio, no tienen ni la maquinaria para medir eso. Audiometría, ginkgo con complemento, ansiolíticos y ¡a correr! y 90 euros cada consulta (aparte el coste de los medicamentos).
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por blas paredes »

Compañero, si no te enfadas te diré que veo con mucha velocidad y bastante arrebatado y acaparador. Calma.
DAE Avatar
PtxEz
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 09-03-17 20:06

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por PtxEz »

OTIN escribió:Nueva terapia realizada en sistema de reinicio acústico.

Audio terapéutico de ayuda tratamiento tinnitus realizado en sistema de neuromodulación. Terapia sonora para el acúfeno en sonido natural del mar con un tono dinámico de 11.000 hz para tinnitus de alta frecuencia.

Canal Acúfenos Otín Lucas
https://www.youtube.com/watch?v=-N-NbVf2TV0
Muchas gracias por haber añadido los 11000 Hz, probaré a ver.
Responder