La puerta de la esperanza

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Tanita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 05-02-21 21:55

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por Tanita »

Hola Otin, en tu respuesta a Svein, le dices que para saber la recuencia del acúfeno hay ponerla y luego ver si el acúfeno dedaparece por un momento. El caso es que me estoy volviendo loca buscando la mía, en el rango entre 3700 a 4500 me desaparece o me da la sensación.....pero es un rango muy amplio ¿No?

¿Algún consejo que para encontrarla de forma más acertada?
Gracias
DAE Avatar
sveinp68
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 03-03-21 10:17

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por sveinp68 »

Buenas Tardes Otin.

Ayer fui a Sevilla a ver una otorrinolaringologo porque los dos que he visto ya aquí en Badajoz no han sido por decirlo en una manera "comprensivo".
La de Sevilla otro historia. Se notaba que le importa el tema de los acufonos y que sabe. Todo bien.
Me hizo varias pruebas. La audiometría indicó que tengo una leve perdida de audición con hipoacusia leve en agudos bilateral y simétrica de unos 25 dbs en 3 a 8 kc y de 20 a 35 dbs en agudos oído izquierdo se 3 a 8 kc.
Acufonometria . Acufeno derecho( a veces lo noto en los dos. Cambiable) en 4000 Hz aprox. (Seguro que tengo que intentar buscarlo con más precisión yo mismo. )
De 45 dbs. Se enmascara a 35 40 dbs y presenté inhibición residual parcial de algo más que nu minuto.

Mucha información lo siento.
Mi pregunta es cómo empiezo el tratamiento sonoro. Tengo dudas por el hecho que tengo hipoacusia. Empiezo con el tratamiento de hipoacusia o voy directamente a el tratamiento de frecuencias.
No se si me explico bien. Castellano no es mi primer idioma ( ni segundo)
Gracias Petter
DAE Avatar
sveinp68
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 03-03-21 10:17

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por sveinp68 »

Buenas tardes
Hace unos días escribí a Otin Lucas por privado para que me orientara un poco como tratar mi Hiperacusia y tinnitus. El me ha respondido amablemente y ha dado mucha información.

También me ha dicho que él ya no participa en este foro pero que él está para ayudarnos, ofrecer sus consejos y la orientación que él pueda dar en función de sus conocimientos y experiencia como persona con acúfenos.

Solo hace falta escribirle por su correo electrónico personal.

Que tenga un buen día.

Petter.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por Jose Luis_57 »

sveinp68 escribió:
15-04-21 16:43
Buenas tardes
Hace unos días escribí a Otin Lucas por privado para que me orientara un poco como tratar mi Hiperacusia y tinnitus. El me ha respondido amablemente ye ha dado mucha información.

Tambien me ha dicho que el ya no participa en este foro pero que él está para ayudarnos , ofrecer sus consejos y la orientación que el pueda dar en función de sus conocimientos y experiencia como persona con acúfenos.

Solo hace falta escribirle por su correo electrónico personal

Que tenga un buen día

Petter
Es una excelente persona y un buen conocedor de todo esto.
DAE Avatar
tomass
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 18-01-21 18:48

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por tomass »

sveinp68 escribió:
27-03-21 18:08
Buenas Tardes Otin.

Ayer fui a Sevilla a ver una otorrinolaringologo porque los dos que he visto ya aquí en Badajoz no han sido por decirlo en una manera "comprensivo".
La de Sevilla otro historia. Se notaba que le importa el tema de los acufonos y que sabe. Todo bien.
Me hizo varias pruebas. La audiometría indicó que tengo una leve perdida de audición con hipoacusia leve en agudos bilateral y simétrica de unos 25 dbs en 3 a 8 kc y de 20 a 35 dbs en agudos oído izquierdo se 3 a 8 kc.
Acufonometría . Acúfeno derecho( a veces lo noto en los dos. Cambiable) en 4000 Hz aprox. (Seguro que tengo que intentar buscarlo con más precisión yo mismo. )
De 45 dbs. Se enmascara a 35 40 dbs y presenté inhibición residual parcial de algo más que un minuto.

Mucha información lo siento.
Mi pregunta es cómo empiezo el tratamiento sonoro. Tengo dudas por el hecho que tengo hipoacusia. Empiezo con el tratamiento de hipoacusia o voy directamente a el tratamiento de frecuencias.
No se si me explico bien. Castellano no es mi primer idioma ( ni segundo)
Gracias Petter
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por Marcelogt »

Buenas tardes Sr. OTIN Lucas, soy nuevo en el Foro pero sigo sus consejos y videos hace meses, de lo que le estoy muy agradecido. Su vuelta es una gran alegría para todos los que padecemos este mal tan incomprendido.

Desearía consultarle sobre mi caso, que por lo que usted comenta tiene mucha similitud con el suyo (acufenos bilaterales multifrecuencia - fundamentalmente siseos como olla exprés-, un THI alrededor de 70 puntos), por lo que le pido permiso para consultarle por privado, o si usted lo prefieres públicamente en este chat.

Reitero mi agradecimiento a su labor esperando su respuesta.
Avatar de Usuario
ventura
Administrador
Administrador
Mensajes: 76
Registrado: 13-06-08 18:33

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por ventura »

Mejor usar la mensajería privada del foro que enlaces externos.

La Bandeja de Entrada de mensajes privados permite un máximo de 100 mensajes. En caso de que se llene, se puede (y se debe) vaciar desde al Panel de Control del Usuario.

--
ventura
Avatar de Usuario
ventura
Administrador
Administrador
Mensajes: 76
Registrado: 13-06-08 18:33

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por ventura »

Perdona, OTIN, pero no has puesto una cuenta de correo electrónico sino un enlace a un sitio web (el tuyo) en el que, entre otras muchas cosas, se muestra tu correo electrónico.

El matiz es importante. Saludos.

--
ventura
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por aaiyangar »

OTIN escribió:
12-07-21 16:50
Estamos de vuelta!, he venido a hablar de mi libro. En el mes de abril entre los días 16, 17, 18 fui bloqueado durante un tiempo determinado, restricción de mi cuenta de acceso al servicio del foro en base a mi dirección IP, ya que es la única forma de identificarme y restringir determinadas acciones dentro del servidor.
Ante tales hechos decidí no participar más en el foro, y agradecer al usuario sveinp68 que lo comentara el 21 de abril :
sveinp68 escribió:
15-04-21 16:43
También me ha dicho que él ya no participa en este foro pero que él está para ayudarnos, ofrecer sus consejos y la orientación que él pueda dar en función de sus conocimientos y experiencia como persona con acúfenos.

Solo hace falta escribirle por su correo electrónico personal.
Muchas gracias a tod@s que con tanto empeño habeis hecho posible mi regreso.

"La peculiaridad del ignorante es responder antes de oír, negar antes de comprender, y afirmar sin saber de qué se trata."
-------------------------------

Estimado usuario OTIN:

No siga intentando engañar a los usuarios de este foro:

Lo que a usted realmente le ocurrió fue esto:

https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=6094
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por aaiyangar »

Al parecer, también le ocurrió esto:

https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=6138

---------------------------------------

Si de verdad quiere ayudar a los usuarios de este foro, en lugar de redirigirlos a sus sitios web: Hágalo directamente aquí.

Y si le piden algo: Según copia y pega de otros lugares: Traslade esas copia y pega aquí: Entrégueselas directamente a los usuarios de aquí. Contésteles directamente aquí a lo que le han solicitado. No siga utilizando este foro para promocionar sus sitios web personales.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder