La puerta de la esperanza

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por jose juan »

Otin, tenía pendiente contigo darte las gracias, y creo que, como yo, muchos en este foro valoran en su justa medida tu colaboración. Pero hoy nos has regalado una joya con estos comentarios, llenos de sensatez y sensibilidad. Tenerte a ti como referencia es todo un lujo. Un fuerte abrazo y, nuevamente, mi sincero reconocimiento.
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por Mar Azul »

Gracias Otín.....;-)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por GEORGE »

Esa es la clave Otin, un cambio de actitud y de aptitud en todo esto.

Vas por buen camino...

Esto lo superarás al igual que has superado esas otras cosas.

Ánimo Otin
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por MARTINA »

NO SÉ SI VA CON EL TEMA "LA PUERTA DE LA ESPERANZA" PERO SE ME HA OCURRIDO PONERLO... LO CONOCEREIS SEGURAMENTE, PERO VIENE BIEN RECORDARLO DE VEZ EN CUANDO.

REFLEXIONANDO FILOSÓFICAMENTE

Un profesor de filosofía estaba frente a la clase con algunas cosas encima de la mesa. Cuando la clase empezó, silenciosamente cogió un frasco vacío de mayonesa y empezó a meter piedras de unos seis-siete centímetros de diámetro, hasta llenarlo. Después de hacer esto, el profesor preguntó a la clase si el frasco estaba lleno. La clase en pleno contestó que sí.

Entonces el profesor cogió piedras más pequeñas y las metió también en el frasco. Después de meter unas cuantas, agitó el frasco ligeramente. Las piedrecitas, por supuesto, se colaron entre los espacios que las rocas más grandes habían dejado, llenando los espacios vacíos. Después de hacer esto, el profesor volvió a preguntar si el frasco estaba lleno, a lo que la clase volvió a responder que sí.

Los estudiantes se rieron. El profesor cogió entonces una caja de arena y la echó en el frasco. Por supuesto la arena ocupó el espacio que seguía estando vacío.

"Ahora" -dijo el profesor- "quiero que vosotros veáis en esto vuestra vida.
Las rocas grandes son las cosas realmente importantes como la familia, la pareja, la salud, los hijos. Cosas que si todo lo demás se pierde y sólo esas se quedan, vuestra vida estaría todavía llena.
Las chinas o piedras más pequeñas son las otras cosas que importan como el trabajo, la casa, el coche.
La arena es todo lo demás. Las cosas sin importancia. Si ponéis la arena en el frasco lo primero de todo, entonces no tendréis espacio ni para chinas ni para piedras.
Lo mismo se puede aplicar a vuestra vida. Si malgastáis vuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendréis sitio para las cosas que realmente son importantes. Prestad atención a las cosas que son esenciales para vuestra felicidad. Jugad con vuestros hijos, tomaros tiempo para ir a haceros un chequeo médico, llevad a vuestra pareja a bailar. Siempre habrá tiempo para el trabajo, para limpiar la casa o arreglar un electrodoméstico. Cuidad de las piedras grandes primero, que son las cosas que realmente importan. Poned claras vuestras prioridades. Lo demás es tan solo arena."

Pero entonces...
Un estudiante cogió el frasco que los otros estudiantes y el profesor estaban de acuerdo en que estaba lleno y procedió a verter un vaso de cerveza en él. Por supuesto la cerveza rellenó los espacios que todavía quedaban vacíos, haciendo que el frasco estuviera ya completamente lleno.

La moraleja de esta historia es:
No importa como de llena esté tu vida, siempre hay sitio para una cerveza...
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por jose juan »

Martina, desde mi punto de vista este aire que insuflas es el que debería llenar el foro. La sentencia y el aforismo filosófico pueden ser más útiles que la descripción anecdótica de variadas experiencias físicas y las búsquedas desesperadas de remedios mágicos. Si soplamos con ese aire todavía podríamos llenar el frasco del cerebro no ocupado ni por cerveza, ni arena, ni piedras pequeñas ni piedras grandes.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por GEORGE »

Me lo enviaron en un correo creo hace tiempo.
Así es la vida...

Gracias Martina
DAE Avatar
bego
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 259
Registrado: 19-04-11 17:29

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por bego »

Me gustaria poder expresarme como vosotros, todo lo que pasa por mi cabezota lo escribis vostros aquí y yo lo único que puedo hacer es intentar mantener la cabeza alta e intentar que ánimo no decaiga, poner mensajes graciosetes y poco más. Os admiro profundamente. Si un día no puediera comunicarme con vosotros, aunque sea de esta forma, no se lo que podría suceder. Si el día tiene 24 horas, aunque solo sea para pegar un vistazo y no identificarme, ahí estoy.
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por jose juan »

Te admiramos y te agradecemos que siempre encuentres el momento oportuno para regarnos con tus gotas de ánimo y buen humor. Ese mérito tuyo lo tienen pocas personas. Un beso, Bego, y continúa haciendo acto de presencia.
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por william L Taylor »

me encanta esa actitud... me llena de positivismo... y alejo el grillito de mi oido.. se me van las preocupaciones... agradecimientos para todos...

Ahora si me pongo gordo de tanto alimentarme de comentarios como los que ponen utedes...
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por william L Taylor »

otin ya que hablas de oi sordo y el dercho hipoacusico.. cuentame que tanto escuchas?
como percibes los sonidos?? caramba yo he perdido frecuencias agudas en el oi y por hay es que mas se ha alborotado el acufeno... ya lo persivo casi todo el dia... y no me arriesgo a exponerme de nuevo al trafico.. porque este fue el que me lo daño mas...
Responder