La puerta de la esperanza

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por GEORGE »

Pues no Manolin,no lo tengo.

Si tienes tú el enlace te lo agradezco.

Y ya lo guardo en favoritos.

Un saludo
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por manfermefacu »

Otro enfoque, poco conocido, es el de la descodificacion biologica.
http://www.biodescodificacion.es/index. ... 1&Itemid=2

No se si tienen publicados resultados en lo que nos interesa, losa cufenos
Hay cosas que evidentemente apoyo,

la enfermedad puede ser entendida como un sistema de salvaguarda temporal y para poder entenderla hay que escuchar el cuerpo biológico, psíquico y mental.

pero eso ya es algo que viene diciendo la naturopatia desde hace miles de años, y atencion, ved el caso que le ha hecho la humanidad , es broma eh! :? , la humanidad esta medio sorda y acufenica , no escucha a la naturopatia y enferma logicamente...



Pero no estoy en absoluto de acuerdo con este enfoque:

Podemos pensar que la enfermedad es la respuesta a un programa inconsciente y que en lugar de venir del exterior (virus, frío u factores causales, ..) viene del interior de uno mismo y es la manera más sana que tiene el organismo de pedirnos que prestemos atención a nuestras necesidades y deseos, .. a que nos escuchemos y seamos impecables con nosotros mismos.

Lo que se consigue asi es culpabilizar , ahora le echamos la culpa a nuestro propio interior, es decir a nosotros mismos. Para mi la enfermedad es algo ajeno a la culpa, es algo que nos sucede sin nuestro consentimiento. La enfermedad no viene nucna a pedirnos el permiso de enfermarnos, sino que nos pilla de sorpresa y zas, o aprendes y te curas o tu sabras muchacho.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por GEORGE »

Gracias OTIN por este hilo y por este aporte.

Estoy convencido de que ayudará a unos cuántos.

Un saludo
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por william L Taylor »

Hola otin.. puedes decirme como hago para conseguir estos sonidos y como aplicarlos y con que tipo de dispositivos de audifonos usarlos? como tengo hiperacusia necesito por lo que veo el ruido rosa, pero para ese tinitus potente es el blanco cierto?
DAE Avatar
caro frias
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 18-04-12 21:05

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por caro frias »

william L Taylor escribió:ya me diras que es bueno pa bajarlos o por lo menos a nivel emocional...
Hola como vas? siento que a ti ya se te quitarom verdaaaad???
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por Dick »

Otin interesantes aportaciones que nos ayudan a llevar esta lucha interna y anónima que va con nosotros. Aparte de ser necesario es muy legitimo que tratemos de superar estas cosas pues el bien nuestro crea bienestar a los demás en ese ciclo sinérgico en el que fluye la realidad. Voy a contar algunas impresiones mías para amenizar estas cosas y contrastarlas con la cotidianidad. Muchas tardes salgo a pasear para complementar un poco la falta de actividad física y ando por un paseo que es mágico lleno de plantas y el mar al lado o muy cercano. Y mirando un barrio de casas que esta totalmente pegado a la playa o zona con el mar me pare a pensar que toda esa gente tendrían ese sonido permanentemente en sus casas día y noche. Enseguida me aparecieron preguntas ¿Cómo sentirían esa situación?

Quiere decir ¿les molestaría el sonido del mar para dormir y sobre todo en noches del mar mas fuerte o bravo? ¿Se habrían acostumbrado ejerciendo sin ellos saberlo el tema de la habituación? Entonces ni corto ni perezoso alargue un poco mas de lo habitual el paseo y llegue hasta la zona pues al fin y al cabo dar igual con tal de pasear para un lado o para otro y con los primeros vecinos que me tope no tuve timidez de preguntarles sobre ello. La respuesta fue agradable no había ni el mas mínimo como de pesar a lo mas que me sonaba a objeción fie que si que al principio les costo algo acostumbrarse pero después ya no se enteran de nada. Yo lógicamente me ahorre contarles mi historia pues cómo sabéis hubiera sido mucho mas larga y no era ese el plan con 2 personas que iban de paso.

También cuento otra historia parecida pero en este caso yo y mi familia fuimos los protagonistas fue hace mas de 8 años aprox y fue que a la vivienda que nos mudamos era de planta baja y estaba situada en una calle que era de población pero una de esas calles que pasa trafico permanentemente hasta hay un semáforo para que puedan cruzar los peatones la calle, el paso de trafico es permanente siendo de día y por la noche se reduce pero es muy apreciable. Allí vivimos unos 15 años la cuestión es que al llegar allí (en esa época o momentos yo no estaba absolutamente concienciado con tema de sonidos ni de nada mi acufenos so de hace poco mas de un año) yo note el ruido pero milagrosamente cuando paso un periodo de tiempo como que desapareció ya no era consciente de ello y no me molestaba todo esto lo recuerdo muy bien. Aunque el ruido seguía siendo el mismo o mas a juzgar por el crecimiento permanente de trafico. Ahora la pregunta clave es ¿por que nuestro acufeno o al menso el mío no ha llevado el mismo comportamiento que el ejemplo de esas dos historias si es sonido igualmente? Lógicamente debe de haber otros factores que sean los que deberemos encontrar o al menos esa es la esperanza. La cuestión es que sea como o lo que fuere la percepción aquí en este tema juega un papel importante y por hay deberíamos investigar cada uno en lo que podamos así que animo a todos y luchemos por cada detalle que nos ayude.
DAE Avatar
caro frias
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 18-04-12 21:05

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por caro frias »

caro frias escribió:
william L Taylor escribió:ya me diras que es bueno pa bajarlos o por lo menos a nivel emocional...
Hola como vas? siento que a ti ya se te quitarom verdaaaad???
mm no aun no se me quitan :( pero sigo con mi vida normal , trato de no pensarlos y a lo mejor alguuun dia se me quitara , pero por el momento no , aun lo tengo ya va para 4 meses , asi que creo ya se me quedara :'( y eso me esta poniendo muuuuuuy tristee , pero pss que mas le hacemos :s
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por manolin(montpellier) »

Amigo Dick

El cuadro que me has pintado en tu post es simplemente magnifico; nada mas faltan algunos colores pastelosos que van con el mar y las casitas blancas para que lo pongamos en nuestro salon.

Exacto amigo igual que el que vive al lado de una via de tren o de algun aeropuerto, de hecho estoy en contacto por Tweeter con un compañero que vive al lado del aeropuerto de Liege en Belgica y me cuenta que ya ni oye los ruidos de los aviones cuando despegan o cuando aterrizan etc.

Por eso digo que el Control Mental bien es muy importante para nosotros y yo lo trabajo, a mi manera, ocupandome todo el tiempo dentro de lo que cabe y tratando con cuidado mi oido malo de nanera musical
Para mi las dos cosas son compatibles y necesarias.

1)musica con muescas, pero musica compatible, nada de musica moderna con percusiones y muy comprimida.
2)control mental; cada uno buscara su manera de hacerlo, acompañado por un Coach psicologo o solo como yo hago y como tu lo haces.

Ya sabemos, y esto va para caro frias, que esto es dificil de aceptar en los primeros tiempos de tinnitus, por eso decimos 6 meses que pueden ser 8 o 10, que no hay otra solucion por el momento a nuestros problemas de acufenos.

inutil de gastarse dineros, caro, en medecinas paralelas que no te haran mas el efecto placebo que no es el que buscamos todos.

un abrazo y pasearos como Dick a la playa o a la montaña
o sea a vivir una vida sana y sin ruidos.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por manolin(montpellier) »

La TRT nuevo tratamiento???? pues hace ya años que hablamos de esta terapia que mezcla control mental que es lo unico que hay de bueno y ruido blanco que bastante lo hemos debatido en todos los foros de habla hispana y francesa.

una cosa es cierta y es que es de las terapias de sonido que vendran la solucion a nuestros problemas y esto nada mas para los 10% de personas que sufren de esta "patologia" para las otras 7% donde yo me encuentro la solucion esta, si se hace bien, en la operacion de la causa que es la dehiscencia de mi canal semi-circular superior izquierdo.

sabiendo que tengo esto es muy facil de dejar al acufeno en segundo plano como tu lo dejas en segundo plano porque por lo que dices, y no lo sabia, tienes algo mas grave, la vista,

No se que pasa todo el mundo esta inventando la TRT de nuevo, GEORGES que piensas????

bueno mi opinion vale hasta prueba de lo contrario porque no se puede curar con TRT ningun acufeno si no se ha "clonado" antes y analizado para hacer las muescas necesarias en el sonido para activar las neuronas vecinas, hablo de los 7%, para los 10% cualquier disco zen o aparato del audiologo a 1000€ bien reglado puede bajarlos pero no curarlos.

Y el que chillo "Me he curado" me parece que no se ha curado ni nada en los 10% sino que le han metido en la cabeza (control mental) que se ha curado y solo le han bajado de 10% y se le va o piensa que se le va, el lo dice muy bien, de vez en cuando? yo como tu OTIN me curo de vez en cuando cuando no pienso en el porque ocupado y obsesionado haciendo otra cosa mas interesante que buscar a oir y escuchar al fantasma. yo lo oigo pero no lo escucho.

Lo siento muchisimo por tu vista, no tendras nygtagmus verdad OTIN? porque entonces puede que tengas un sindroma de minor que no lo veras que en un TAC del peñazco y no con el control mental.

un saludo amigo y cuidate
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Ezequiel
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 28-05-12 15:20

Re: La puerta de la esperanza

Mensaje por Ezequiel »

Yo tengo una cosa muy clara , el que saque un tratamiento para esto se va ha hacer millonario.

Como me toque una buena loteria me pongo a investigar como un loco sobre los acufenos ya que todavia no tiene una cura jejejeje.

Pienso que no hay ningun tratamiento que funcione al 100% para todo el mundo, por ejemplo, a la gente la aspirina les quita el dolor de cabeza , a mi la aspirina no me hace nada, es decir , la aspirina funciona con 99.9% porque conmigo no funciona.


Los acufenos los estan atacando por varios frentes,asi que, un tratamiento curara al 10% otro al 50% otro al 15% y un tanto por ciento no se curara nunca salvo que le pongan un cerebro nuevo.
Responder