Fecha actual 14-12-19 21:38

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09-12-19 20:06 
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Hace 8 meses por una infeccion leve una digestiva loca me dio vancomicina oral y me dejo una secula de un acufeno cronico sobre 8000hz 24h. Ahora hace 1 mes tuve una infeccionde orina y me dieron amoxicilina 3g al dia pero lo tuve que dejar porque me duplico el acufeno y asi me he quedado. Es normal que la amoxicilina pueda ser otoxica? puede ser por tomar 3gr al dia en vez de 1,5gr al dia?
el problema es que me ha vuelto la infeccion con dolores continuos y me dan a elegir 1,5gr al dia de amoxicilina o de fosfomicina. Esla fosfomicina segura? cual seria el menos otoxico?
tambien me dan a elegir otro pero son todos peores: ampicilina, imipenem, cipro, daptomicina, teicoplanina, linezolid, nitrofurantoina, rifampicina, gentamicina,... o sea, necesito un antibiotico pata faecalis no otoxico

MensajePublicado: 11-12-19 21:10 
Maestro del Foro
Maestro del Foro

No podemos aconsejarte ni recomendarte ningún antibiótico, no somos tu médico.

¿Qué son los ototóxicos?
Se entiende por otoxicidad el efecto nocivo que determinadas substancias ejercen sobre el oído. Desde hace tiempo se sabe que ciertos productos son lesivos para el oído; estas substancias han aumentado tanto en número como en acción patogénica debido a la aparición de nuevas drogas tanto para el uso farmacológico como para otros fines. Merece especial mención el apartado de los antibióticos aminoglucósidos, ampliamente utilizados en la clínica diaria.
Antibioticos: Aminoglucósidos.
Amikacina, Gentamicina, Kanamicina, Neomicina, Netilmicina, Estreptomicina, Tobramicina.

Otros antibioticos ototóxicos: Ampicilina, Capreomicina, Cloramfenicol, Colistina (polimixina E), Eritromicina, Minociclina, Polimixina B, Rifampicina, Vancomicina, Teraciclinas

Los ototóxicos producen síntomas cocleares (hipoacusia neurosensorial, acúfenos) y vestibulares (vértigo, inestabilidad). Ambos tipos de síntomas pueden aparecer asociados o no, dando lugar a síndromes cocleares, vestibulares o cocleovestibulares.

Los síntomas pueden ser de aparición brusca, relacionados con la inyección, ingesta o inhalación del producto, o progresar de forma lenta e insidiosa, incluso después de suprimida la administración del producto. En general existe una relación directa entre la dosis administrada y la gravedad de la lesión otológica.

Enlace de interés: https://www.elsevier.es/es-revista-offa ... a-13044465,

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00