Fecha actual 14-12-19 21:38

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09-12-19 20:06 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado: 09-12-19 19:59
Mensajes: 1
Hace 8 meses por una infeccion leve una digestiva loca me dio vancomicina oral y me dejo una secula de un acufeno cronico sobre 8000hz 24h. Ahora hace 1 mes tuve una infeccionde orina y me dieron amoxicilina 3g al dia pero lo tuve que dejar porque me duplico el acufeno y asi me he quedado. Es normal que la amoxicilina pueda ser otoxica? puede ser por tomar 3gr al dia en vez de 1,5gr al dia?
el problema es que me ha vuelto la infeccion con dolores continuos y me dan a elegir 1,5gr al dia de amoxicilina o de fosfomicina. Esla fosfomicina segura? cual seria el menos otoxico?
tambien me dan a elegir otro pero son todos peores: ampicilina, imipenem, cipro, daptomicina, teicoplanina, linezolid, nitrofurantoina, rifampicina, gentamicina,... o sea, necesito un antibiotico pata faecalis no otoxico


Arriba
   
MensajePublicado: 11-12-19 21:10 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado: 03-08-11 21:42
Mensajes: 1705
No podemos aconsejarte ni recomendarte ningún antibiótico, no somos tu médico.

¿Qué son los ototóxicos?
Se entiende por otoxicidad el efecto nocivo que determinadas substancias ejercen sobre el oído. Desde hace tiempo se sabe que ciertos productos son lesivos para el oído; estas substancias han aumentado tanto en número como en acción patogénica debido a la aparición de nuevas drogas tanto para el uso farmacológico como para otros fines. Merece especial mención el apartado de los antibióticos aminoglucósidos, ampliamente utilizados en la clínica diaria.
Antibioticos: Aminoglucósidos.
Amikacina, Gentamicina, Kanamicina, Neomicina, Netilmicina, Estreptomicina, Tobramicina.

Otros antibioticos ototóxicos: Ampicilina, Capreomicina, Cloramfenicol, Colistina (polimixina E), Eritromicina, Minociclina, Polimixina B, Rifampicina, Vancomicina, Teraciclinas

Los ototóxicos producen síntomas cocleares (hipoacusia neurosensorial, acúfenos) y vestibulares (vértigo, inestabilidad). Ambos tipos de síntomas pueden aparecer asociados o no, dando lugar a síndromes cocleares, vestibulares o cocleovestibulares.

Los síntomas pueden ser de aparición brusca, relacionados con la inyección, ingesta o inhalación del producto, o progresar de forma lenta e insidiosa, incluso después de suprimida la administración del producto. En general existe una relación directa entre la dosis administrada y la gravedad de la lesión otológica.

Enlace de interés: https://www.elsevier.es/es-revista-offa ... a-13044465,

_________________
YouTube Terapias Tínnitus https://goo.gl/Jk2bdH
Blog Acúfenos https://otinylucas.blogspot.com/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España