ACÚFENOS Y MAREOS

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
LUKA
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 20-07-10 19:15

ACÚFENOS Y MAREOS

Mensaje por LUKA »

Hola a todos:

Soy nueva en este foro y bueno, después de muchos años con acúfenos en un oido me ha dado ahora por leer por internet e interesarme un poco más por el tema y he visto esta Asociación y este foro tan interesantes.

Como digo, llevo con acúfenos desde jovencita (tengo ahora 33 años) y al principio era "sólo" eso, pero poco ha poco han ido acompañados de vértigos (primero eran una vez al año o así) y ahora casi todos los días me mareo...

Ya me miraron el oido, cabeza... y nada y bueno, está derivando en ansiedad y depresión.

Sentís vosotros también mareo o vértigos????

Saludos
DAE Avatar
Daniel_E
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 24-07-10 00:14

Re: ACÚFENOS Y MAREOS

Mensaje por Daniel_E »

Tengo 48 años y me pasa lo mismo que a ti. Después de varias pruebas sin saber la causa de los mareos y su posible relación con el oído pensé en multiples causas y decidí buscar algún producto natural que activase el riego sanguineo del cerebro, así conocí el Ginkgo Biloba. Un árbol de origen asiático que estimula la circulación sanguinea. Yo me tomo una o dos infusiones diarias con sus hojas y no tengo mareos, los acúfenos continuan igual. Sé que también comercializan gotas y pastillas con más concentración del producto, pero a mí ya me va bien con las infusiones. Se lo comenté al médico y me dijo que no tenía efectos secundarios.

Saludos

Daniel
DAE Avatar
Luna V
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 31-07-10 21:23

Re: ACÚFENOS Y MAREOS

Mensaje por Luna V »

Hola, yo tengo 20 años, y la primera vez que me dieron vertigos fue con 15. Hasta ahora todos los inviernos he estado igual, con vertigos y sensación de mareos, pero en verano se me pasaban. Cada año duraban más. Este año además tengo los acúfenos de los que ustedes también hablan, pero el médico está algo desconcertado conmigo porque me da en ambos oídos y a diferentes intensidades. Uso audífonos en ambos oídos por hipoacusia neurosensorial congénita, pero los acúfenos no me han provocado más pérdidad de audición hasta ahora.
Lo que más me preocupa es la algiacusia, no se si hayan oido hablar de este término: "Es un trastorno auditivo relacionado con la pérdida de audición neurosensorial. Las personas que sufren algiacusia, también llamado disconfort sonoro, son hipersensibles a los sonidos y no pueden tolerar niveles normales de ruido".
A ustedes también les ocurre esto??
Yo llevo varios meses que apenas salgo de casa ni quedo con nadie porque me molestan los sonidos mucho, por la noche aumentan mis acúfenos, y lo peor de todo, me mareo tanto que me siento muy insegura e incapaz de ir sola por la calle.
Pronto empezaré de nuevo las clases y la verdad es que estoy muy preocupada de no poder superar esto. Necesito ayuda pero no se a quien acudir, (el tratamiento médico no hace efecto).

Gracias por su atención y si alguien me puede ayudar con lo que sea lo agradeceré.
Un saludo.
Responder