Posible cambio de tono del acufeno?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
jordi35
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 07-10-11 13:33

Posible cambio de tono del acufeno?

Mensaje por jordi35 »

Hola a todos..
No se si es paranoia mia, pero desde ayer que mi acufeno es como mas pitido, mas insoportable. ¿Es posible? llevaba un par de dias que casi ni lo notaba y ahora tengo un pitido mas agudo... Estoy algo resfrdiado pude ser la causa? o no tiene nada que ver?

un abrazo a tod@s
DAE Avatar
bego
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 259
Registrado: 19-04-11 17:29

Re: Posible cambio de tono del acufeno?

Mensaje por bego »

Puede ser Jordi, yo hago lo posible para no resfriarme porque si no se me pone un pitido muy agudo. De todas maneras lo he tenido así unos días, ahora ha bajado un poquillo (menos mal).
sinceramente creo que nuestros malditos acúfenos empeoran con los resfriados, por eso procura tomar vitaminas. Yo me pongo morada de naranjas a diario y todo tipo de frutas, porque las de farmacia me sientan como una patada en el c....
Un saludo
DAE Avatar
jordi35
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 07-10-11 13:33

Re: Posible cambio de tono del acufeno?

Mensaje por jordi35 »

Hola Bego.. Pues ya ves... tan solo llevo 3 meses con este maldito acufeno.
Asi que cualquier resfriado puede agrabar el acufeno? ok lo tendre en cuenta...
Gracias

saludos
jordi
DAE Avatar
bego
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 259
Registrado: 19-04-11 17:29

Re: Posible cambio de tono del acufeno?

Mensaje por bego »

Por lo menos a mi sí Jordi, no se al resto.
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Posible cambio de tono del acufeno?

Mensaje por dummylman »

yo aun no me he resfriado, yo soy mucho de mocos y de taponarse los oidos, así que estaba pensando en vacunarme de la gripe y todo .
Soy un muchín hipocondríaco. :D
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: Posible cambio de tono del acufeno?

Mensaje por MARINDA »

Puede ser, (toco madera) este año no me he resfriado, pero el pito es caprichoso. Poco a poco irás conociéndolo.
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: Posible cambio de tono del acufeno?

Mensaje por MARTINA »

Las congestiones y resfriados son lo peor para los oidos, yo, aparte de tomar kiwis, naranjas..., como Bego, uso agua marina en spray (sterymar o rynomer) una o dos veces al dia, para limpiar las fosas nasales y así evitar que se hagan mocos. Recomendado por el oto y de verdad me va muy bien.
Lo de la vacuna no sé.... puedes vacunarte para el virus de la gripe, pero no sé si eso te previene ante un resfriado, no tiene nada que ver, además, los efectos de la vacuna te pueden hacer pasar unos dias chungos, ya sabes te meten el bichito y éste tiene que hacerse fuerte.
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Posible cambio de tono del acufeno?

Mensaje por dummylman »

desde que dejé de fumar no suelo resfriarme mucho, Martina, pero el año pasado ya recuerdo alguno que fue bueno. La verdad es que tienes razón, la gripe y los resfriados no tienen nada que ver, así que aún estoy pensando en si vacunarme o no, porque como dices primero meten el virus y y coger una minigripe pa ná...

Lo del rhinomar ( creo que se llamaba así el mio ) me da mal fario porque el año pasado lo utilicé durante un día y se me quedaron las dos fosas nasales congestionadas, no por el producto sino porque tenía una alergía que no me estaba tratando además de mi polipo nasal, así que no sé si será bueno o no, lo único es que me da mal rollo, pro si a ti te va tan bien debería de probarlo a ver si me va bien.
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: Posible cambio de tono del acufeno?

Mensaje por jose juan »

Totalmente de acuerdo con lo que dice Martina, Yo tengo la suerte añadida de padecer una pesadilla llamada rinitis vasomotora no alérgica desde hace ocho años (por eso los acúfenos no me parecen tanta tortura) y el Rinomer es una ayuda muy eficaz y por lo tanto aconsejable sin reserva alguna. Informo de que como lo gasto en abundancia lo he cambiado por un frasco de suero fisiológico que me aplico con una jeringa. Es exactamente lo mismo y muchísimo más barato.
DAE Avatar
bego
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 259
Registrado: 19-04-11 17:29

Re: Posible cambio de tono del acufeno?

Mensaje por bego »

Por Dios¡ que pitido que se me ha puesto ahora. Otra vez será el tiempo?, aquí hoy hace un calor de narices. Así no se puede levantar cabeza, ni acostumbrarse. Todo el día bien y ahora toma....por favor mira que intento estar contenta y pasar, pero ¡carmaba!
Responder