Uso de audifono podria enmascarar el acufeno

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Uso de audifono podria enmascarar el acufeno

Mensaje por manolin(montpellier) »

tienes toda la razon del mundo Dick y creeme que si yo tuviera el don de saber en que sitio exacto se encuentra el acufeno central de cada uno de vosotros lo haria gratuitamente porque no soy de los que se aprovechan de las dificultades sanitarias de nuestros amigos.
Entiendo que tengas mil dudas; todos hemos pasados por ahi y os aconsejo a todos de seguir buscando hasta memorizar todo lo que se pueda sobre nuestro mal.
y yo lo unico que puedo hacer es luchar contra esos sonidos con notas de musicas, he hecho de esto como mi himno nacional,
A vosotros de buscar vuestras frecuencias y a mi si quereis que se las quite a vuestras musicas pasando horas y terminando con mal de espaldas y ojos, en el ordenador.

A los enterados de la Musica informatizada lo tienen todo en mis paginas para hacerlos ellos mismos. Algunos musicos Franceses me escribieron dandome las gracias porque lo estan haciendo.

Atention hay mp3 y mp3 todo lo que se descarga en internet falta qualidad musical porque lo han comprimido demasiado. Mi compresion con Cubase la hago con el format del DAT 48000Hz en mp3 (el CD 41000Hz) pero si los originales son malos el resultado sera igual de malo.
perdonad que hable un poco de technica.

abrazos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: Uso de audifono podria enmascarar el acufeno

Mensaje por Dick »

Otro dato que queda o seria de interés sobre este modo de terapia es a posible variación del acufeno. Yo no se como son los acufenos de los demás pero el mío la oscilación que le veo es poca salvo lo ya contado en otro post anterior de 2 días fijo y otros 2 mas en movimiento la clase de sonido es la misma no veo diferenciaciones. Lo que hace falta es saber si este tipo de terapia va un poco al margen de la causa que haya creado el acufeno, quiero decir que no importe la causa sea la que fuere el asunto se centre en el cerebro y las neuronas. La pregunta seria si el sonido cambiara o reseteara la actividad (aquí carezco de lenguaje adecuado) de nuestro cerebro en cuanto a sonidos se refiere. Si ello fuera cierto no importaría tener la gran paciencia que habrá de tener para escuchar la música en estas condiciones. Quizá falten datos de resultados obtenidos para que la gente se anime mas a este método.
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: Uso de audifono podria enmascarar el acufeno

Mensaje por Dick »

El tema es que cuando se escucha un sonido como el de la frecuencia 4000 es como pitido no se parece a mi acufeno. Creo sin saber de sonidos que eso es como un color puro cualquiera de ellos en la estrella de colores. Se parte de 3 primarios y se van mezclando aparecen ya 6 después se siguen mezclando y ya van 12 luego 24 y así hasta el infinito hasta hacer una circunferencia. Pero cualquiera de ellos esta muy saturado o fuerte de color. Si ahora todos esos colores se mezclan con el de enfrente su complementario entonces salen finísimos grises y se amplia la gama de una manera enorme. Si el sonido se comportara en principio básico así en las mezclas de las frecuencia (cosa que no se pero muchas cosas se apoyan en principios comunes) entonces hay que averiguar lo mas exactamente el “color” de nuestro acufeno (y contando con que no varíe mucho) Como por otra parte nadie oye por fuera el acufeno solo uno mismo podría hacer esa búsqueda pero creo que quizá con ayuda profesional se puede llegara a ello mejor que uno solo. Yo recuerdo que en la audiometría que me hicieron (era la seguridad social pero la delegaron a Gaes) el que me la hizo también midió y me puso varias simulaciones de acufenos a los cuales yo le debía ir contestando de la misma manera que en los demás sonidos al principio. Una pregunta puntual que te hago Manolin por si lo sabes es si conocemos con cierta exactitud y definir nuestro acufeno de alguna manera ¿Cuál seria el sonido ideal para complementar como terapia y porque? ¿Qué es lo que haría bajar la intensidad de nuestro acufeno y porque motivo o que efecto se ejerce para ello? Son preguntas desde el ángulo de lo que uno que lo tiene siente pues las explicaciones que hay en las paginas no todo el mundo las pilla o las entiende al estar hechas de manera técnica dentro de la jerga o lenguaje del tema.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Uso de audifono podria enmascarar el acufeno

Mensaje por manolin(montpellier) »

Dick te agradezco muchisimo el cuadro que haces de mi, me pintas como un scientifico (musical informaticien) con mucho valeur y lo haces con mucha sinceridad.
El problema amigo es que un pintor mezcla los colores para obtener los tonos que el quiere sacar por que los ve en su mente y sabe el resultado final de su trabajo de artista.
Es lo que me pides a mi es que haga lo mismo que el pintor y que con las notas de musica consiga mezclar exactamente los pasteles de una particion musical, basandote en mis progresos que voy obteniendo con mi trabajo de, musico informatico, para obtener un cuadro que me es invisible no teniendo mas que presunciones de sus colores. Que mas quisiera yo tener una bola de cristal que me diga, cogiendote la mano, mira tu acufeno es una mezcla de colores que es un Fa# con un circulo de notas al rededor que son las neuronas vecinas que donde el color son faciles de adivinar porque la musica son como las matematicas se puede hacer una buena conbinacion.
Yo se hacer eso aunque demanda tiempo, se construir el cuadro de tu acufeno a unas neuronas del punto principal.

si yo puedo hacerlo para mi porque tengo el punto axial de mi acufeno me es imposible, porque no soy Dios si no un pequeño pecador, de adivinar el punto principal de los acufenos de todos vosotros.

Asi que sabiendo y habiendo mentalizado este hecho no puedo hacer para vosotros solamente ayudaros a encontrar la mezcla de vuestros fantasmas acusticos porque es lo importante para que esta therapiamusical tenga interes y de resultados.

Tu has dicho que tu acufeno se parecia al tubo de laca pero menos fuerte.El mio se pare ce al de la olla expres el de George se parece al de una TV a tubo mal sintonizada.
pues sigue trabajando con esa idea y buscate todos ruidos que se parezcan a tu acuf y como tu quieres llegar a conseguir ese cuadro los vas a gravar todos con tu Iphone, o lo que quieras y me lo vas a ir enviando para que yo los vaya tratando comprimiendo mezclando modulando con tu ayuda, y a lo mejor algun dia que puede ser meses o años me diras. ya esta!! ese es exactemente mi ruido. Siempre se tiene la posibilidad de bajar o subir la frecuencia pero hay que conseguir la mezcla de los pasteles antes de finalizar el cuadro.

Gracias por haberme dado la primera medalla de acufenista scientifico
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: Uso de audifono podria enmascarar el acufeno

Mensaje por Dick »

En una buena y eficaz comunicación no hay que escuchar o entender al pie de la letra de cada palabra puesta pues estas son provisionales y cada uno tiene un sentido algo diferente de cada una de ellas en el ámbito de subjetividad educación experiencias diferentes etc. Por eso lo que importa no es lo que escribimos al detalle sino: que es lo que por dentro queremos transmitir, y sobre todo llegar a la meta que mas nos importa. Creo que en este caso ayudar o paliar algo nuestros padecimiento. Los ejemplo que yo torpemente he expuesto son solo mis palabras con la intención desde el punto en común que tienen todas las cosas. Todas las cosas y hasta las personas tienen cosas iguales que son las cosas que tienen en común por otro lado luego tienes cosas que son distintas que son las que nos hacen diferentes. Los temas no van a ser un clon. Por ejemplo los investigadores ahora hacen pruebas y experimentos con ratas que no son como nosotros pero los hallazgos están basados en los puntos en común que tengamos pues aunque de especies diferentes provenimos de cosas iguales en el universo. La cuestión es que a través del estudio o comportamiento elemental de las imágenes se puede entender mejor algún aspecto del sonido. Lo que no se puede hacer es que no haya comunicación ni observaciones (porque no sabemos el lenguaje técnico o preciso del experto) y tengamos que solo creer en lo que es sin mas a base de fe ciega por eso andan por hay esos milagros para el acufeno y libros que conocemos no son nada milagrosos si fueran honestos deberían titularlo “esperanza de milagro para el acufeno” que ya no es exactamente lo mismo. Creo que lo mejor una buena comunicación y después trabajar con lo que haga falta pero con base y fundamento y teniendo claro lo que queremos hasta llegar a ello cueste lo que cueste.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Uso de audifono podria enmascarar el acufeno

Mensaje por manolin(montpellier) »

una buena comunicacion + una buena colaboracion = objetivo alcanzado
tu estas buscando, Santi esta bucando, los demas......?
yo me quedo esperando vuestros primeros envios de ruidos que se parecen a vuestros acufenos 1 o 2 minutos de gravacion me basta; buscar la mezca de los pasteles y yo los mezclare sin comermelos y lo iremos modificando sin stress.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: Uso de audifono podria enmascarar el acufeno

Mensaje por william L Taylor »

hola manolin..
ya pasaste por mi apartado : Estudio Proporciona avances WTAMU investigacion del tinitus, esta en reportaje de los medios...

Parece muy bueno ya que con una magnetografia logran ver el acufeno segun las imagenes que muestran del cerebro, de ser asi es posible que ya hallan encontrado el lugar donde estan alojados en el cerebro y poder bloquearlo quitarlo o que el mismo cerebro los ignore para no percibirlos, parece que por primera vez segun el reportaje con fecha del 1 de noviembre han logrado ver el acufeno segun como trabaja la parte afectada en el cerebro...
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Uso de audifono podria enmascarar el acufeno

Mensaje por manolin(montpellier) »

No pasé por tu apartado william por la simple razon que hay tantos hilos en este foro que seguramente no me ha dado tiempo dar con el tuyo.
estoy enterado en lo que es la imageria del cerebro he leido varios documentos. Yo pienso que efectivamente encontraron la zona donde esta el o los acufenos pero de ahi a que encuentren entre todos esos millones de neuronas cuales sont las que hay que quitar pero la operacion me parece tan dificil y arriesgada incluso con el laser que puede que pasent muchisimos años antes de que se decidan a empezar con nosotros.
empezaran operando a los ratones que le habran metido 4 kg de aspirina etc.
y no olvides que somos muchisimos millones de personas en el mundo con este mal. Los primeros pasara la gente con pasta. y los de a pie pasaran en el ultimo lugar y yo ya hara mucho tiempo que, centenario, me habre ido para el otro lado.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: Uso de audifono podria enmascarar el acufeno

Mensaje por Dick »

Yo si vi esa noticia que añadió nuestro compañero william L Taylor en las noticias hay que ver también la fuente de donde provienen si es fiable o solo un bulo o rumor. Pero en general cuando el rio suena agua lleva y el acufeno por mucho que se esconda ya se empieza a sentir acorralado poco a poco el hombre que es de lo peor y también lo mejor hallara algo como ya lo ha hecho en incontables ocasiones para demostrarle al mismísimo creador que tiene el talento que se espera de el. Luego estarán las reparticiones de los botines o intereses pero eso ya es otra película. Las realidades logradas siempre pasan por un estado que se llama utopía cuando esta se hace realidad ya no se llama así ahora es algo que pasa al plano de normal y de la misma forma que ahora nos servimos y aprovechamos de los logros que un tiempo eran utopías también nos serviremos para paliar este fenómeno tan difícil que es el acufeno pues como digo muy difíciles eran otras cosas dadas por imposibles y ya se descubrieron para uso de todos.
Responder