Oídos taponados

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Monica
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 01-11-11 15:30

Oídos taponados

Mensaje por Monica »

Hola,
No se si esto le pasa a más gente, pero yo a parte de tener acúfenos muy frecuentemente, hoy por ejemplo, tengo la sensación de tener oídos taponados. ¿Creéis que puede estar relacionado? Soy alérgica y creo que eso también puede estar influyendo ¿no?
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Oídos taponados

Mensaje por manfermefacu »

Monica , ¿ no te ha ocurrido nunca que al bajar un puerto de montaña en el coche al llegar al llano notas como una presion en el oido y a veces un leve pitido ?
Eso es el acufeno, en general es un mecanismo "fisiologico", algo natural, por el cual el oido se libera del exceso de presion acumulado , al igual que lo puede hacer una olla a presion a traves de su valvula.

Entonces, si que tiene relacion el oido taponado con el acufeno, porque el exceso de presion tapona el oido a traves de la trompa de eustaquio que se cierra para impedir entrada de mas presion al oido.

Hast aqui creo que todos o casi ;) podemos estar de acuerdo...
Las discrepancias empiezan inmediatamente si yo digo, como naturopata, que no solo el incremento de la presion fisica tapona el oido, sino tambien el incremento de la presion emocional en la que vivimos a diario. Porque inmediatamente a las personas que niegan la conexion de la mente y de las emociones con el cuerpo van a empezar a protestar vehementemente y diciendo que eso no es cientifico.

Asi qeu como la continuacion de esta discusion ya me la conozco no voy a insistir y solo dejo constancia de que es mi opinion, eso si, no solo "mi" sino que esta respaldada por muchas corrientes actuales de la medicina, como la sicosomatica, la siconeuroinmunologia , la descodificacion biologica ( esta no se estudia en la Universidad ) y otras varias mas. Ah! y sin olvidar a la MTC, medicina tradicional china, medicina tan diferente de la occidental como para desarrollarse desde hace miles de años a partir de esa conexion mente cuerpo que la medicina alopatica oficial ignora o niega a veces.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Oídos taponados

Mensaje por GEORGE »

¿Lo has consultado a tú otorrino?
DAE Avatar
Sejo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 07-07-11 12:21

Re: Oídos taponados

Mensaje por Sejo »

Hola Monica! por mi experiencia si suele ser normal, incluso si te resfrias pues lo notas peor pero luego vuelven a su nivel normal! en cuanto al comentario de manfermefacu, lleva toda la razón! yo despues de un año cun acefenos los tengo ahora mismo muy bajitos, bajitos! pero si estoy nervioso o con algo de estress suben rapidamente! comentarte de paso que ademas de la medicina convencional tambien me trata un naturopata! saludos!!
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Oídos taponados

Mensaje por manfermefacu »

Me alegro Sejo de que lo veas asi, pero sobre todo de que lo sientas asi.Lo bueno es que al sentir el efecto pernicioso del estres puedes controlarlo.

Hay mucha diferencia entre vivir controlando el estres, siendo consciente de el, que vivir ajeno y "despreocupado", como si no existiera, eso es una forma mas de auto-engaño y las consecuencias son previsibles.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Re: Oídos taponados

Mensaje por Rodsen »

En mi caso, además taponamiento, a veces siento en el interior del oído donde está el acúfeno; cosquilleo, opresión, pesadez y ligeras punzadas.

Creo que no soy el único al que le pasa. Alguien abrió este tema en el foro
DAE Avatar
belen
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 21-10-11 10:08

Re: Oídos taponados

Mensaje por belen »

igual a mi rodsen...
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Oídos taponados

Mensaje por manfermefacu »

No hay porque extrañarse de esos sintomas de los que hablais, cosquilleos, punzadas , opresion,etc... es la reaccion logica del organismo vivo ante los cambios de presion tanto fisica como emocional.

En realidad nuestros sentidos ( vista, oido, olfato....) son precisamente unos organos de mucha sensibilidad diseñados para reaccionar frente a lso cambios del exterior. Si nos extrañamos de estas reacciones es posiblemente por la educacion sobre salud que hemos recibido, que, permitid que os diga, suele ser nula.

¿Alguien estudio algo sobre salud y medicina en bachilllerato?
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Re: Oídos taponados

Mensaje por Rodsen »

Lo frustrante de estos síntomas es que ningún médico ha sabido explicarme, ni por asomo, porqué ocurren.

Yo creo que el cosquilleo proviene del oído interno. Pero es eso, lo que creo.
DAE Avatar
santos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 90
Registrado: 14-03-11 16:15

Re: Oídos taponados

Mensaje por santos »

Yo me uno a vuestra sintomatología, muchos días tengo la sensación de tener los oídos taponados y en cuanto me resfrío o cojo algún trankazo con flemas, pues más todavía, también siento ese cosquilleo algunas veces, pero es muy pasajero y no me molesta, lo del taponamiento lo llevo peor. Cuando le he preguntado al otorrino, no ha sabido decirme la causa. Mi médico de cabecera dice que son las mucosidades que oprimen esa zona por tenerla muy sensible. Salu2
En el fondo de la vida no hay más de lo que allí metemos. Ana Sofia Soymonoff.
Responder