Página 1 de 2

Acúfenos diversos.

Publicado: 15-11-11 22:29
por Mar Azul
Hola a tod@s,

En mi caso, tengo acúfenos distintos, el ruido general en la cabeza de una tele mal sintonizada, en el oido izquierdo como una corriente con algo de pitido, y en el derecho no sé ni cómo expplicarlo, es un sonido muy leve pero que antes no lo tenía. El que más me molesta es el ruido del oido izquierdo. Es como pulsátil, como una corriente pero también con pitido, pero es más como un flujo que se oye, y que no tiene una intensidad cosntante igual. a veces a demás me oido los latidos del corazón. Y si incino la cabeza para un lado, la agacho un poco o la inclino hacia ese lado, lo oigo mucho más. Preguntas....a ver si alguien sabe, independientemente de que le pregunte al otorrino cuando vaya, en Enero...

Preguntar sobre las causas de estos distintos tipos de acúfenos es demasiado atrevido, pero supongo que lo del oido izquierdo es de la circulación, eso me han dicho, unido a tensién y quizá algo de la mandíbula, pero entonces los nervios o ansiedad no son los causantes, creo yo...de este ruido siempre está independiente,ente de que esté nerviosa o tranquila. Y esto, tiene algo que ver este tipo de sonido, con las pruebas vestibulares???? cuando se hacen? a mi no me las han hecho? para que sirven? como determinar que tipo de acúfeno tiene el paciente y tratarlo? y respecto al sonido de la tele mal sintonizada en la cabeza en gral.....podría ser por ansiedad? quiero decir, cada acúfeno sería para tratarlo de manera diferente? a mi lo del oido izquierdo es lo que más me preocupa, pues además, aveces me duelen los oidos, los tengo taponados, etc, es decir, los síntomas que tenéis muchos de vosotros. Muchas gracias por leerme, un saludo. Ah! alguien ha probado con amitriptilina? y a alguien que le haya ido bien alguna medicación para el ruido del flujo?....GRACIAS. Saludos!!

Re: Acúfenos diversos.

Publicado: 15-11-11 22:47
por MARTINA
uf... muchas preguntas, para responder así. Yo tengo en el derecho pulsátil, no sé poruqé es y el izdo. no sé, a veces me parece que tengo pitido, no soy capaz de detectarlo lo confundo con el ruido del derecho.
A mi me hicieron las pruebas vestibulares, tuve que ir dos dias, me las hicieron en la clínica universitaria en pamplona (entonces tenia un seguro privado) hoy en dia me seria imposible costearlo. Te mando un link para que veas de que van. Pero yo tenia vértigos y los tengo, y en Pamplona me diagnosticaron sindrome meniere, que no tiene nada que ver con lo tuyo.
A ver si te sirve de algo, en la seguridad social no sé si hacen estas pruebas, creo que tambien, pero seguramente no en dos dias.



http://www.cun.es/la-clinica/servicios- ... equilibrio

Re: Acúfenos diversos.

Publicado: 15-11-11 23:06
por Maribel
Yo no te puedo ayudar, pero me siento identificada con prácticamente todo lo que habéis dicho. Y además de vez en cuando me da unos sustos porque empiezo a escuchar las voces con un sonido tipo morse, y lo paso realmente mal, al cabo de unas horas se desvanece. Y últimamente un nuevo acúfeno de otro origen aparece, se asienta durante un rato, lo suficiente para ponerme nerviosísima y creo que se ha atenuado.

Vamos una locura, no hay forma de que se estanquen, me pregunto yo?.

Sigo el post por si alguien arroja algo de luz.

Saludos

Re: Acúfenos diversos.

Publicado: 16-11-11 00:30
por Mar Azul
muchas gracias a las dos!

Martina, son desagradables las pruebas, bueno, lo leeré bien....gracias! y digo yo-....el acúfeno este del oido que tengo por la circulación....interviene aqui el cerebro? quiero decir, que no es porque le haya producido un trauma acústico ni ansiedad, sino por la circulación...¿? quiero decir que si inventaran el milagro para no oir los acúfenos,o , reducirlos, dará igual supongo el tipo de acu que se tenga...? o habrán algunos mejores que otros para paliar?. En fin, si , muchas preguntas....un abrazo!

Re: Acúfenos diversos.

Publicado: 16-11-11 00:59
por Mar Azul
Martina, disculpa, te has hecho esta prueba? y podías comentar concretamente qué era? y eso de poner agua en los oidos...? eso no perjudica al acúfeno? yo sólo de pensarlo me entra hasta miedo, no sé si lo podrñia soportar, de hecho, este verano en la piscina o en el mar, andaba con miedo por si se me metía agua, lo mismo en la peluqueria, voy con mucho cuidado. Bueno, si me puedes aclarar algo perfecto. Tú crees que me deberían de hacer esta prueba teniendo el acúfeno como te comento??? gracias!

Re: Acúfenos diversos.

Publicado: 16-11-11 11:53
por manfermefacu
Mar Azul escribió:Hola a tod@s,

Preguntar sobre las causas de estos distintos tipos de acúfenos es demasiado atrevido, pero supongo que lo del oido izquierdo es de la circulación, eso me han dicho, unido a tensién y quizá algo de la mandíbula, pero entonces los nervios o ansiedad no son los causantes, creo yo...de este ruido siempre está independiente,ente de que esté nerviosa o tranquila.

y respecto al sonido de la tele mal sintonizada en la cabeza en gral.....podría ser por ansiedad? quiero decir, cada acúfeno sería para tratarlo de manera diferente? a mi lo del oido izquierdo es lo que más me preocupa, pues además, aveces me duelen los oidos, los tengo taponados, etc, es decir, los síntomas que tenéis muchos de vosotros. Muchas gracias por leerme, un saludo. Ah! alguien ha probado con amitriptilina? y a alguien que le haya ido bien alguna medicación para el ruido del flujo?....GRACIAS. Saludos!!
Tratare de responder a la primera que es Mar Azul, y luego iremos viendo que dudas quedan, hay que seguir un orden
Mar esta claro que lo del oido izquierdo es pulsatil , pero parece que tus dudas son si la tension emocional tiene algo que ver o no. Yo creo que si, y sin acordarme mas de tu caso, la secuencia es: tension emocional y tension fisica juntas producen tension en la mandibula. Esta mandibula apretada que es visible a simple vista hace presion sobre los vasos sanguineos, los estrecha y este estrechamiento a su vez puede producir fistula en los capilares d ela vena que tenga mas a mano.

Si aun sigues dudando , hazte la siguiente pregunta: ¿ una persona contrae la mandibula sin que haya causa emocional alguna? Yo creo que no, que es un sintoma evidente de tension emocional, algo que te hace apretar los dientes y aguantar, lo que se dice y todo el mundo entiende, aguantar, aguantar y aguantar para tratar de llegar al final. Lo vemos en los boxeadores, deportistas de muchas clases, y en general personas sometidas a tension mas fuerte de lo habitual, una persona que aguanta una bronca (¿injustificada?, ¿sorpresiva? ) ,...cualquiera que se pone en guardia frente a algo desconocido aprieta la mandibula para enfrentarse al posible peligro

Respecto del otro oido, que tu identificas como posiblemente debido a la ansiedad, es decir, causa si emocional clara, el tratamiento es distinto ya que en el aspecto fisico no hay qeu hacer tratamiento, la prueba esta en que tu oido fisicamente no tiene daño alguno casi con seguridad. Hay que tratarlo en el aspecto emocional, quitar la ansiedad. Muchas veces no percibimos que la ansiedad se debe no al miedo de algo que nos amenaza inmediatamente, sino que se dispara de forma autonoma, y es debido a algun suceso anterior que se te viene a la memoria inconscientemente y te pone en guardia porque de algun modo esperas que se vuelva a repetir. La ansiedad y la agresividad van juntas, ya que es una de las respuestas inmediatas del organismo humano para afrontar los peligros y situaciones imprevistas.

Que yo sepa por ultimo nadie ha dicho que farmaco puede ser util o ha sido empleado para los pulsatiles. El razonamiento que yo hago es que si los coagulantes , como el potasio, hacen que la sangre vaya un poco menos fluida, esto podria auyudar a que el flujo sanguineo no fuera tan intenso en la zona tensionada. Pero claro es pura especulacion, cuanta cantidad de vitamina potasio o de alimentos con potasio( acelgas, espinacas, verdura de hoja oscura...) habria que tomar para notar algun efecto?

Si os habeis leido el tema de los acufenos pulsatiles, que yo creo que si, sabreis que las soluciones no son solo de tipo quirurgicas, lo qeu parece alarmar aun mas por aquello de si no sera peor el remedio que la enfermedad, lo unico que puedo agregar es que vale la pena enfrentarse a los inconvenientes para curarse de unos acufenos que segun la propia medicina oficial si tienen curacion.

Por ahora dejo el speech, pero os amenazo con seguir insistiendo , abrazos a todas y animos para que sigais adelante, a ser posible sin el pinganillo o loro parlante.

Re: Acúfenos diversos.

Publicado: 16-11-11 12:42
por Mar Azul
Hola Manfer, gracias!!

Lo del oido izquierdo, pulsátil, si, lo de la mandíbula claro que tiene que ver, creo, aunque los Maxilos digan que no....pero qué solución ante eso? pues me han dado gingko biloba o tanakene, y una férula de descarga para dormir por la noche. En mi caso, no es apretar los dientes únicamente, es más bien una malaoclusión y que debido a una operación tengo los discos articulares desplazados.......me pregunto si quizá el cartílago de tiburón sea bueno ó no....? pues los discos de momento no se han recolocado.

Respecto al ruido en mi cabeza..........tampoco sé qué hacer, me dan trankimazin de 0.5mg, y con eso "voy tirando", puedo dormir. Lo de este ruido, no sé a qué se debe, pero ahí está.

Si sabes algo más sobre estas cosas, bueno tu opinión, pues te lo agradeceré. Saludos!

Re: Acúfenos diversos.

Publicado: 16-11-11 13:34
por Mares
Se de antemano que no puedo responder a tus preguntas, pero aquí hay mucha gente que seguro te puede ayudar más. Mucho ánimo Mar¡¡

Re: Acúfenos diversos.

Publicado: 16-11-11 17:33
por MARTINA
Hola Mar, las pruebas no son tanto como parecen. Cuando de inyectan agua en el oido, (primero fria y luego templada en ls dos oidos) sientes un pequeño vértigo, pero no te dejan sola en ningún momento. No son doloras, son molestas, sin mas. En esos momento no me acordaba para nada de mi acúfeno y no creo que sean perjudiciales para ello.

Re: Acúfenos diversos.

Publicado: 17-11-11 01:48
por Mar Azul
Muchas gracias a las dos!! ;-)