Cambios en acúfeno

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Cambios en acúfeno

Mensaje por Mar Azul »

Hola....

Llevo unos días, que creo, y digo creo, que oigo diferente los acúfenos. Tengo varios sonidos, pero el más fuerte es como un ruido así en toda la cabeza, como la carta de ajuste, pero que ahora me sale más por el oido izquierdo, antes lo centraba en la cabeza este ruido, ahora en el oido izquierdo. Es extraño. Y es un sonido fuerte. El ruido está en toda mi cabeza pero antes estaba como más disperso y ahora lo noto más concentrado en el oido. Tendrá algo que ver que estoy constipada? Estoy yendo a acupuntura...y me han puesto aguja detrás de la oreja, tendrá que ver esto? la acupuntura no me estará fastidiando, no?. Es que ya no sé qué pensar. O quizá es que este acúfeno ha ido a más.....pq. estuve tres días con antibiótico....no creo, no? yo es que tengo un problema, pues no recuerdo muy bien si me ha aumentado el sonido, o es que es diferente, pero noto un cambio, ..., como más fuerte, y ya me viene el miedo, etc. Alguien me aconseja algo...? Yo lo único que veo es como si cabeza fuera una olla a presión y también los oidos, el izqdo. sobretodo. Y el derecho empieza a oir cosas leves, pero...que antes , hace tiempo, no tenía.

Ánimos y saludos!!!
Avatar de Usuario
Mares
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 13-11-11 19:48
Ubicación: Madrid

Re: Cambios en acúfeno

Mensaje por Mares »

Hola Mar
Al principio yo estaba igual, notaba el acúfeno mas fuerte y en la cabeza,; ahora lo noto en el oído y menos fuerte. No creo que la acupuntura te esté haciendo mal, no soy entendida en el tema pero supongo que no tendrá nada que ver. Quizás con el constipado si acuses mas los acúfenos. No te estreses, y si estás mal, comentalo de nuevo con tu médico , con el otorrino o con quien sea¡¡ que aunque son reticentes a veces a mirar dos veces, lo importante es que tu te quedes tranquila.
Eooo, una ayuda mas profesional para Mar por fa.

Un abrazo chiquilla
Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Cambios en acúfeno

Mensaje por GEORGE »

Cuando estamos acatarrados,muchos notamos empeoramiento de nuestros acúfenos.
También he oído que al principio de la acupuntura, los acúfenos se ponen rebeldes para después bajar...
Pero de esto último yo no te puedo asegurar nada. Sólo te hago este comentario por lo que he leído en internet.

De todas formas, sigo aconsejándote, que intentes cambiar ciertos rasgos de tu personalidad para poder afrontar mejor los acúfenos y tener una buena calidad de vida.

Ya sabes que te lo digo con cariño y aprecio.Ya sabes tú misma cómo eres...¿no?.

Un saludo Marta
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: Cambios en acúfeno

Mensaje por Dick »

Por lo que voy viendo de todo esto y de entrar por aquí de leer de aprender lo mismo pero mejor en mis ya casi 9 meses de experiencia se crea un circulo: el acufeno crea ansiedad y depresión mas acompañamiento de mal dormir etc. y el daño producido por estos últimos aumenta la sensación de acufeno notablemente al tener ya menos reservas estar decaídos si ganas de hacer cosas. Pero resulta que el inocente del acufeno no hace el solo el daño sino todo lo que el crea. Quizá sin ignorarlo debamos prestar atención a las otras áreas por muy difícil que sea y ser diplomático con el, el acufeno como ese vecino impuesto circunstancialmente que no es nuestro amigo pero no podemos meternos con el hay que saludarle al menos decirle hola buenas tardes don vecino acufeno si te portas bien y congeniáramos seremos grande amigos para siempre pero si te das unas vacaciones te o agradezco.

Intenta no tener miedo MarAzul eso alimenta el daño que hace y a eso si hay que tenerle miedo. Bueno me has pillado en mi dia fuerte otro dia sere yo el que necesita de ayuda.
DAE Avatar
martirio
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 24-07-11 13:29

Re: Cambios en acúfeno

Mensaje por martirio »

Pues yo noto que con el acúfeno puedo vivir como antes, pero lo que me da miedo es volver a tener la ansiedad y tristeza que tuve cuando apareció este pesado e incordiante "amigo", porque mientras pite va bien, pero si aparecen toda esa serie de cortejo de pensamientos negativos... en fin, espero tenerlos controlados
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: Cambios en acúfeno

Mensaje por Dick »

Es que el problema es que uno se confía se cree que todo esta en control y resulta que (te viene una sensación de ahogo que no sabes ni por donde ha venido, hasta que lo superas y se va, el acufeno sigue presente tratando de hacer otra de las suyas y quizá siempre a traición) por dentro de nuestro mecanismo están pasando cosas y quizá si me apuras a expensas de nuestra voluntad. Creo que tener el realismo suficiente la humildad de no creernos tan fuertes que no pasa nada solo porque exterior o físicamente no se ve o sea demostrable y aprender de verdad nos puede ayudar a lidiar con este juego olímpico acufeno donde se entrecruzan todos aspectos tangibles e intangibles de nuestro organismo.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Cambios en acúfeno

Mensaje por manfermefacu »

Mar Azul escribió:El ruido está en toda mi cabeza pero antes estaba como más disperso y ahora lo noto más concentrado en el oido. Tendrá algo que ver que estoy constipada? Estoy yendo a acupuntura...y me han puesto aguja detrás de la oreja, tendrá que ver esto? la acupuntura no me estará fastidiando, no?.
Hola Mar, necesito darte o recordarte una pequeña leccion medica.
La alopatia y sus medicamentos actuan atacando el sintoma, por ejemplo, si tienes fiebre aplican el frio, y rebajan la fiebre de forma inmediata.

La homeopatia y sus medicamentos actuan de forma contraria. Si tienes fiebre te aplican aun mas calor, y el efecto inmediato es el empeoramiento del sintoma, mas fiebre aun.
Pienso que esto ultimo es lo que tu estas experimentando.Que la acupuntura esta actuando en tu sistema nervioso de forma homeopatica, haciendote incrementar aun mas el sintoma del acufeno.
¿Y entonces me diras tu? Pues lo que sucede es que hay que esperar a que se produzca la sigueiente reaccion, la bajada del sintoma . Ese es el objetivo de la homeopatia: primero se incrementa y empeora ligeramente el sintoma y despues el cuerpo reacciona en forma opuesta produciendose la bajada del sintoma.

Espero que esta explicacion te ayude y que pronto se produzca esa reaccion logica de tu sistema auditivo.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Cambios en acúfeno

Mensaje por GEORGE »

martirio escribió:Pues yo noto que con el acúfeno puedo vivir como antes, pero lo que me da miedo es volver a tener la ansiedad y tristeza que tuve cuando apareció este pesado e incordiante "amigo", porque mientras pite va bien, pero si aparecen toda esa serie de cortejo de pensamientos negativos... en fin, espero tenerlos controlados

Pues hay que trabajar eso Martirio. No puedes vivir pensando en si empeorarás,si se intensificarán,etc.

Vive el presente,olvida el pasado y no pienses en el futuro.
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Cambios en acúfeno

Mensaje por Mar Azul »

Muchísimas gracias a tod@s!

Contestaré con calma en otro momento...sois estupendos tod@s y ayudáis un montón

Un abrazo!
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Cambios en acúfeno

Mensaje por Mar Azul »

Hola a todos,

Manfer, le he comentado al acupuntor lo que me has dicho, si podía ser, dice que cada persona reacciona de una manera, pero en ppio. no me ha dejado claro el tema, mañana voy. Lo que tengo es como un pitido más fuerte mezclado con la carta de ajuste especialmente en el oido izquierdo,. ya veremos. Puede ser por las cervicales que las tengo más tensas de lo normal, y por....estar constipada, tb, supongo......? en fin, que miedo da ....

Mares, gracias...no sé si iré al otorrino....me toca en enero....me siento un poco hasta mal pq no sabe qué hacer conmigo,..........................él dice que es tensional, y de la mandíbula.....pero claro........no me puedo permitir el lujo de ir a darme masajes todas las semanas, o acupuntura tb......

Gracias George, si, sé cómo soy, bueno, es que más que sea así, es la pescadilla que se muerde la cola....la ansiedad ya estaba antes, pero lo ha desbaratado los acúfenos, y claro, uno mismo, tiene que ...controlar no desesperanzarse, y con voluntad de animarse. Tener proyectos e ilusiones, pueden ayudar, no?

El pitido anda rebelde, y mezclado, el calor será bueno? estoy pensando dormir con unas semillas de calor en la oreja.....

Saludos a todos!
Responder