Pastillas...

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Pastillas...

Mensaje por GEORGE »

Me gustaría saber la opinión que podáis tener acerca de este tema.

Durante todo este tiempo en el que llevo participando en foros, hay gente o mucha gente que se ha mostrado reacia a la toma de medicamentos.Sobre todo a medicamentos del tipo ansiolíticos,antidepresivos,hipnóticos...

Mi pregunta es la siguiente:

Si hubiera una pastilla la cual, hubiera que tomar hasta el fin de nuestros días, qué fuera adictiva y que CURARA nuestros acúfenos...¿Tomarían esas personas la pastilla?.
¿Por qué en este caso si lo harían?.

Yo estoy a favor de todo aquello que suponga un beneficio para nuestra salud,para nuestro estado de ánimo y todo lo que suponga mejorar nuestra calidad de vida.Incluso con pastillas. Yo tengo que agradecerlas mucho.

Es mi opinión y me gustaría saber la vuestra.

Un saludo
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: Pastillas...

Mensaje por jose juan »

Yo, desde luego, pertenezco al grupo de humanos que no tienen el menor prejuicio contra los avances científicos siempre que no alteren o tergiversen la esencia de la personalidad. Por lo tanto no tendría ningún inconveniente si la solución de mis acúfenos exigiera tomar pastillas durante toda la vida. Como tampoco lo tendría contra una loción que aplicada en la cara terminara con la barba para siempre o un caramelo que me hiciera recibir cualquier acontecimiento con optimismo o una infiltraciones no lesivas que me permitieran hacer deporte hasta la víspera de morirme, etc etc.
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: Pastillas...

Mensaje por Dick »

Hola George quizá el tema seria la características de las pastillas pues ya se toman de por vida por ejemplo para la tensión para mantenerla a ralla y son de por vida pero parece ser que una benzodiacepinas son diferentes. Quizá cuando saquen algo quizá tenga algún inconveniente o efecto secundario no va a ser una formula gratis a si porque si y no digo gratis en el aspecto económico sino en el del comportamiento de nuestro organismo pero de la misma manera nos ponemos unas gafas para ver y después se llevan y es casi como sino se llevaran puestas igual nos montamos en un avión que no es natural y llegamos en 2 horas y sin el a caballo se tardarían semanas o meses. Si la calidad de vida va en ello y un invento lo soluciona aunque sea en parte al final analizando pros y contras mercería la pena creo yo así esa energía de afrontamiento a hacer para el acufeno lo podríamos utilizar en otra cosa que nos guste mas o hayamos elegido. El hombre es una especie que de las pocas que se permite hacerse así mismo sin tener que cargar totalmente con su pasado o carga generacional de ser siempre lo mismo siempre hay como una oportunidad de cambiar de evolucionar aunque parece que no hay nada. Vamos que yo creo que si me tomaría la pastilla si hubiera algo para esto.
Avatar de Usuario
Mares
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 13-11-11 19:48
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas...

Mensaje por Mares »

Si mañana me dijeran que hay unas pastillas que remitirán mi acúfeno aún sabiendo que siempre hay unos efectos secundarios que van a salir, yo me las tomaría sin duda.¡¡
Todo aquello que suponga una mejoría en cuánto a la salud se refiere es apostar por una mejora en la calidad de vida, sin duda.
No entiendo por ejemplo como aún hay gente que no es partidaria de la investigación con células madre..si es una puerta a la esperanza para multitud de enfermedades que aún no se sabe por que ni cómo empiezan¡¡
Os acordais de la aportación que nos hizo Jose Juan respecto al alzheimer el otro día???
bueno, pues aunque no venga al caso, (aunque si está relacionado con el interés que la persona pueda tener respecto a la lucha de su propio mal), os recomiendo que veáis el documental Bicicleta cuchara manzana.. .su protagonista apuesta por luchar en todo momento , por no rendirse..
En fin, George, si algún día sale algo, espero que lo podamos festejar todos¡¡

abrazos
Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: Pastillas...

Mensaje por MARTINA »

Hombre, yo a eso estoy esperando.... sin dudar ni medio minuto SÍ.
Eso sí, despues de haber comprobado que los efectos secundarios, como mucho, te pueden producir un ligero sarpullido y en casos muy raros
DAE Avatar
Eire
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 20-10-11 01:33
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas...

Mensaje por Eire »

La cuestión es que por lo que lees algunas veces esos ansiolíticos/antidepresivos pueden ayudar a que el acúfeno pase más desapercibido... yo a pesar de saber que pueden dar efectos secundarios estoy a la espera de que alguien me quiera recetar lo que el Dr Ribas me recomendó... fluoextina, mirtazapina por la noche y rivotril en dosis muy bajas si me da ansiedad... lo del rivotril no se, es lo único que me da un poco de reparo porque no lo he tomado nunca, lástima que el orfidal sea ototóxico porque es el ansiolítico que mejor me va, me lo tomo y no me deja dormida y estos días que lo he estado tomando a pesar de su ototoxicidad, he podido dormir otra vez de un tirón... vamos que no me deja dormida sin yo quererlo y si hago el empeño de dormir por la noche me duermo.

Yo tomé Idaptan y sentí que me bajó el acúfeno aunque entonces empecé a notarlo en el otro oído, tal vez siempre estuvo ahí y yo no lo notaba... en fin, que si que seguramente tomaría la pastilla para el acúfeno... Pero como no la hay, voy a apuntarme a yoga... necesito tomarme las cosas de otro modo y empezar a pensar que esto se va a ir tal como vino... aunque sea pulsátil.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Pastillas...

Mensaje por GEORGE »

Me gustaría tener la opinión de aquellos compañeros que no son partidarios de tomar farmacos.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Pastillas...

Mensaje por manolin(montpellier) »

Bueno si son pastillas para el oido izquierdo si la tomo si son para el derecho no :lol:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Pastillas...

Mensaje por Eva »

Yo opino exactamente igual que Manolín, :lol:
Yo no la tomaría, el ruido no es un problema para mi, solo la tomaría en caso de dolor insoportable, hay que cuidar el hígado.
Un saludo
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Pastillas...

Mensaje por manolin(montpellier) »

Pero si tu no tienes higado con to los gins tonics que has bebido en tu via :lol:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder