Sonidos binaurales ...

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Maribel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 19-10-11 21:48

Sonidos binaurales ...

Mensaje por Maribel »

He leído en el foro que hay aplicaciones que se pueden descargar y webs como http://www.brainwavelaboratories.com/ para enmascarar o hacer tramiento TRT se llama?? Perdonar que no estoy muy puesta aún.

Me ha asombrado al escuchar algunos de ellos, en concreto con Android descargué:

Healing Frecuency 396 Hz y la misma en 528 HZ pulses. sobre todo ésta última, es similar a los ruidos que escucho en mis oídos.

"Este sonido utiliza ondas binaurales para estimular el funcionamiento del cerebro, produciendo la activación de los neurotransmisores y la segregación de hormonas para producir mayor felicidad y voluntad.

Aumenta:
la serotonina
la noradrenalina
la dopamina"



Esto que quiere decir?? que nuestros acúfenos pueden producir estos estados??

Si alguien me sabe contestar se lo agradecería.

Saludos
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Sonidos binaurales ...

Mensaje por manfermefacu »

Por casualidad estaba leyendo yo esta pagina, que te puede aclarar algunas cosas:


Música para Diversos Males



Varios estudios han demostrado que la música tiene la capacidad de reducir la ansiedad y la sensación de dolor. En un estudio con 38 pacientes que llegaron a una sala de emergencia presentando heridas que requerían de sutura. Se dividió a estos en dos grupos. Uno de los grupos escuchó música mientras era sometido a los procedimientos quirúrgicos. Se encontró que los pacientes de este grupo informaron sentir menos dolor durante la intervención quirúrgica que el grupo que no escuchó música.

Recientemente se ha estado empleando la músicoterapia como un medio de aliviar la ansiedad de pacientes que han de ser sometidos a algún procedimiento quirúrgico. Se ha encontrado que los pacientes que escuchan música antes, durante y después de su cirugía sienten menos dolor y ansiedad, requieren menos medicamentos y se recuperan con mayor rapidez. La música aparentemente funciona bloqueando los sonidos típicos de una sala de operaciones que provocan ansiedad en los pacientes. En un estudio reciente se encontró que por medio de la música en la sala de operaciones se logró una reducción de un 50% en la cantidad de sedantes requeridos. En otro estudio se estimó que la música es tan efectiva como 2.5 miligramos de Valium.

La música es también utilizada terapéuticamente en los pacientes del mal de Alzheimer. Se ha encontrado que estos pacientes se benefician tanto al escuchar como al hacer música. Los beneficios de la musicoterapia para estos pacientes son varios. Puede mejorar sus estados de ánimo y reducir la necesidad de medicamentos. También puede estimular partes del cerebro ayudando a evitar o retardar el deterioro de las mismas.

En un estudio llevado a cabo en China con 76 pacientes esquizofrénicos se encontró que luego de un mes de de terapia musical los pacientes mostraban menos síntomas. Mejoraron en su capacidad comunicativa y mostraron mayor interés en actividades externas.

La musicoterapia puede ayudar a las personas que padecen de estados depresivos. En un estudio llevado a cabo con 30 ancianos que padecían de este desorden se examinaron los efectos de la terapia musical sobre sus estados anímicos. Se encontró que los pacientes que se sometieron a la terapia que consistía en sesiones semanales llevadas a cabo en su propia casa, obtuvieron mejores puntajes en pruebas estandarizadas de depresión. Por otra parte, estos pacientes también informaron sentir menos tensión nerviosa, un mejor estado de ánimo y una mayor autoestima que los que no recibieron la terapia musical.

La músicoterapia no sólo es útil en caso de enfermedades. Por ejemplo, también se ha usado como parte de la preparación de las embarazadas. En estos casos produce una actitud mental positiva, ayudando a la relajación; requiriéndose así menos medicamentos.

De este modo, la música se ha convertido no solamente en fuente de placer sino también en fuente inagotable de salud y bienestar.


http://www.con-esperanza.com.ar/Efecto_Mozart.html
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
yaganatha
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 15-09-12 16:22

Re: Sonidos binaurales ...

Mensaje por yaganatha »

Hola como estás, Los sonidos binaurales son herramientas para provocar diferentes estados en el cerebro humano. Fueron descubiertos por un investigador alemán en 1839, y ahora se están empezando a utilizar en todo el mundo con fines evolutivos, para favorecer a la meditación, el control mental, sanar enfermedades, y en muchos otros campos.
fuente: http://www.entrenamientobinaural.com/bl ... inaurales/
Responder