Cómo dejé de escuchar mis acufenos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
david_vg
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 13-06-11 01:56

Cómo dejé de escuchar mis acufenos

Mensaje por david_vg »

Bueno, voy a ir directo al grano y sin rodeos ya que carezco de paciencia :s

Padezco acufenos desde hace 4 años, no se que tan fuertes sean en comparación a otras personas, los tengo en ambos oidos y en ciertas epocas no me dejaban escuchar ni siquiera el ruido externo de lo fuerte que eran. Me causaron un sufrimiento extremo.

Pasé por lo que todos han pasado aca, otorrinos, medicamentos,homeopatía, lo que sea. Y sin embargo no se curaban.

Debido a que padezco otra enfermedad que no especificaré sumado a la experiencia de los acufenos, la vida se me presento como algo totalmente indeseable.

Lo que les voy a decir tal vez no los ayude para nada, pero fue lo que me paso a mi y ojala lo puedan comprender. Simplemente, en un periodo de 1 año decidí que iba a ser mi último año de vida ya que tomaría la desición de suicidarme.

Cuando tomé esta desición me percate de que muchas preocupaciones, perspectivas, anhelos y sueños dejaron de tener sentido completamente y solo me ocuparía del diario vivir en 365 días para dejarle algo de dinero a mi madre gracias a mi trabajo. En el transcurso del año deje de precuparme por los acufenos por que simplemente sabía que no tenía más sentido pensar en ellos por más sufrimiento que me causaban.

Al completar los 4 meses de este plazo que le dí a mi vida note como ya no me percataba de mis acufenos, y de escucharlos todo el día pasé solo a escucharlos en la noche y así, fue un proceso muy extraño ya que cada vez que pasaba más tiempo menos sentía mis acufenos, menos me preocupaban hasta que hace unos 5 meses de este año logre completar 2 semanas sin siquiera percatarme de ellos y cuando lo hago es por muy poco tiempo.

Ni el alcohol ni el stress los empeoran, para sentirlos tengo que escuchar un ruido muy fuerte como salir de un concierto.

Se que lo que digo no es esperanzador, no se ni que pensar de lo que escribo, lo hago por que se por lo que estan pasando ustedes sean quienes sean, como dijo William Shatner quien también padece acufenos "he estado en ese lugar".

Tomen este mensaje como deban tomarselo, si desean borrarlo borrenlo si no cumple con los terminos de este sitio, simplemente lo que escribo aca es por que, es así de simple no volví a escuchar mis acufenos ya que mis perspectivas de vida eran bastante pobres, deje de luchar contra mis propias expectativas abandone cualquier esperanza de un futuro para mi y me lancé a un abismo y aquí estoy.

Vivan sus vidas minuto a minuto segundo a segundo.

No tengo intenciones de volver a escribir por aca pero si tienen alguna duda o algo en que les pueda ayudar contestaré.

Adios, espero que puedan salir de ese infierno.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Cómo dejé de escuchar mis acufenos

Mensaje por manfermefacu »

No te creas David que es tan raro eso que cuentas, a mi tambien se me ha pasado algunas veces por la cabeza "eso", incluso te lo llegas a planificar, como tu caso: ya no tengo desde hace 10 años obligaciones familiares, mis hijos se han idnependizado ambos, mis padres ya no estan por este mundo, asi que pienso que si no lo he hecho es por varios motivos, no dar el disgusto a mis hijos es el principal.

A mi, lo que me ha quitado esas ideas de la caebza es saber que se pueden curar. Eso te da una vision definitiva, te hace concentrarte en el momento en que estas viviendo y vuelcas tu energia en curarte, buscar la causa y curarte ese es mi leit-motiv. Me imagino un futuro en donde habre aprendido a no dejarme sorprender por las opiniones ajenas, a no dejar entrar en mi vida ruidos indeseados, ruidos basura, y tener los oidos limpios y preparados para los mesnajes que valgan la pena.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
Avatar de Usuario
Mares
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 13-11-11 19:48
Ubicación: Madrid

Re: Cómo dejé de escuchar mis acufenos

Mensaje por Mares »

puff..que dura tu historia David; pero al final , esos acúfenos se macharon.. pues aunque no resulta alentadora tu historia por la tristeza que se saca de tus palabras..lo bueno es que ya no los tienes
igual me pasa algún día..me gustaría que se marcharan de la misma forma que vinieron.¡¡
Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo
DAE Avatar
martirio
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 24-07-11 13:29

Re: Cómo dejé de escuchar mis acufenos

Mensaje por martirio »

Pues vaya ánimos!. Es como decir que si no quieres que te duela la pierna, cortatelá, o aquel refrán que dice : muerto el perro se acabó la rabia. Perdona David, pero me pareces un pelin peligroso :mrgreen:
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: Cómo dejé de escuchar mis acufenos

Mensaje por MARTINA »

Muy fuerte... me parece muy mal que dejes ese comentario, con ese título porque que todos vamos a caer como moscas en leerlo y pum!!! desaparezcas, porque dices que no vas a escribir más.
Eso no se hace....
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: Cómo dejé de escuchar mis acufenos

Mensaje por Dick »

Yo desconfío de los extremos ¡o no es casi nada no duele! A ¡ahora me suicido! Las cosas no son así de simples van por términos del medio para que nos den trabajo sino seria muy fácil por otro lado es muy difícil de creer una opinión anónima sino va respaldada por algo de conocer al autor como mínimo de unos cuantos mensajes, tiempo, o en función de su personalidad y si encima dice que no va a opinar mas o en función de según…
DAE Avatar
david_vg
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 13-06-11 01:56

Re: Cómo dejé de escuchar mis acufenos

Mensaje por david_vg »

De hecho llevo registrado en este sitio desde hace un tiempo pero no me animaba a escribir nada por que simplemente no tenia sentido para mi. El hecho de que no sea conocido por ustedes no hace falso mi testimonio pero son libres de creer o no. Si dije que no volvería a escribir es por que precisamente sabía como iban a reaccionar ante lo que les planteo y precisamente fue como lo pensé pero voy a aclarar un par de cosas.

LLevé un tratamiento con Ramiro Vergara en Colombia, el cual incluyo Programación Neuro Linguistica, inclusive grabo en "objetivamente" con unos auriculares especiales mi tinnitus en un mp3 ya que el cree que son ruidos objetivos, lo puedo subir si gustan. Sin embargo este tratamiento no dió resultados positivos.

Lo que aprendí tal vez no sea fácil de digerir pero es mi verdad y es que entre más me agarraba de la vida más me hacían sufrir mis acufenos y como lo mencioné otra enfermedad que padezco, cuando aprendí a liberarme de mis propias expectativas incluyendo mi estilo de vida, ya que abandoné mi trabajo y la ciudad en la que laboraba tuve que dedicarme a otros oficios para ganar algo de dinero.

No creo que los acufenos tengan cura alguna, lo que pueden hacer es disminuir su intensidad al punto en que su diario vivir los absorba y los olviden completamente como yo lo hice.

No les estoy diciendo que se suiciden, les estoy diciendo aprendan a vivir sus vidas sin el exceso de preocupaciones inutiles y sus acufenos van a disminuir así sea un poco, liberense un poco de la carga de un porvenir que tal vez no venga, al final el pasado el futuro, la muerte son solo pensamientos en nuestra cabeza por lo que lo único real es el ahora este momento.

Lo siento si no lo quieren creer pero ya no escucho mis acufenos :) , desde hace bastantabe tiempo y llevo una vida practicamente normal (esto incluye pocas bebidas estimulantes como el café, chocolate etc) sin ellos ahora y solo ciertas noches escucho el pitido o cuando se me taponan los oidos.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cómo dejé de escuchar mis acufenos

Mensaje por manolin(montpellier) »

david_vg escribió:LLevé un tratamiento con Ramiro Vergara en Colombia, el cual incluyo Programación Neuro Linguistica, inclusive grabo en "objetivamente" con unos auriculares especiales mi tinnitus en un mp3 ya que el cree que son ruidos objetivos, lo puedo subir si gustan. Sin embargo este tratamiento no dió resultados positivos.
Hola david
Tirar la toalla es algo que me ha pasado tambien a mi en su momento sobre todo cuando el ac estaba a 40 dB. y sobre todo cuando dejé mi curro musical.

como Manfer tambien me he pegado la cabeza contra las cortinas porque el tabique hace mal y tengo un oido bueno.

Mira a mi lo que me gustaria un monton es saber con que auriculares especiales te grabo tus fantasmas acusticos; seguro que me los compro. Pues si que estan adelantaos en Colombia los OTL es la primera vez que me entero que estos microfonos miniatura existen.

Conozco todos los fabricantes de micros profesionales y nunca los vi en sus catalogos
porque no se como pueden miniaturizar la bobina para que entren en el oido; de todos modos no tiene nada que ver con nuestros acufenos cronicos; los tuyos eran curables y se curaron si no; no se habrian oido por fuera no?

bye bye
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
pilar rubio
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 07-11-11 22:11

Re: Cómo dejé de escuchar mis acufenos

Mensaje por pilar rubio »

Enhorabuena David! Ojala todos algun dia podamos decir lo mismo.
Yo he entendido tu mensaje y creo que no eres el único que, en algun momento de acufeno salvaje, ha pensado que no lo iba a resistir y si merecia la pena vivir asi.
Mi razonamiento en esos casos es que para titar la toalla siempre habrá tiempo y que debo aguantar un poco mas. Así, entre tanto, pasa algo que me distrae o un dia mas suave y la idea de rendirme se esfuma.
Creo que el pensar que puede ser nuestro último dia de vida, voluntariamente o por designio del destino, nos hace relativizar el acufeno y todo lo demas.
Aun asi mi acufeno lejos de rendirse toma fuerzas dia a dia, pero no me voy a rendir.
Saludos
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: Cómo dejé de escuchar mis acufenos

Mensaje por jose juan »

Pues yo, David, voy a ser muy duro en mi comentario porque eres un irresponsable. ¿Quién coño eres tú para ponerle plazo a tu existencia? ¿Cómo se te ocurre volcar tu historia en un foro donde hay gente que sufre? ¿Conoces a muchos somalíes que piensen en suicidarse a pesar de que hoy no han comido y saben que muy probablemente mañana tampoco? ¿O es que les vas a decir a la cara a ellos y a todos aquellos con quien se ha cebado la vida que los acúfenos son insoportables?
Te pediría que no vuelvas a aparecer por aquí, me parece una muy grave falta de respeto que hayas insinuado el suicidio como una solución. El suicidio es un acto de cobardía. Si la humanidad se hubiera arrogado tu mismo derecho a poner punto final el hombre no hubiera sobrevivido ni a catástrofes ni a guerras ni a hambrunas ni a enfermedades espantosas.
Responder