Cómo dejé de escuchar mis acufenos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Cómo dejé de escuchar mis acufenos

Mensaje por manfermefacu »

jose juan escribió:Sigo pensando que resulta intolerable que alguien se asome a este foro mencionando el suicidio como una posibilidad. Si la aceptamos sería mejor cerrar este foro y lamernos en casa las heridas
Jose Juan , hagamos de este foro un espacio "terapeutico", y empleemos la inteligencia. Cuando una persona pone plazo a su final es porque encuentra su vida demasiado valiosa como para liquidarla en ese preciso momento, sin dilaciones. Eso es mas o menos lo que ha visto tambien Mares y resulta evidente tambien para mi.

No podemos ser intolerantes, este hombre no ha venido a predicar el sublime arte del sucidio, creo que no lo has entendido.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
Avatar de Usuario
Mares
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 13-11-11 19:48
Ubicación: Madrid

Re: Cómo dejé de escuchar mis acufenos

Mensaje por Mares »

Cuándo leí el mensaje que dejó David pensé.. uff ,como ha podido llegar a esa situación?? ..en mi modesta opinión no creo que debamos juzgar sus pensamientos más que nada porque explicó también que sumado a sus acúfenos también había sufrido otra enfermedad que no venía explicar aquí. ¿¿Quizás no debía haberlo dicho?? pero y si su "techo" llegó hasta ese punto y lo quiso "gritar" de algún modo para decirnos ehh que no, que no hay ni que pensarlo, que hay que vivir, y seguir , y luchar...
George lo ha comentado muchas veces.. el ser humano tiene capacidad de afrontar muchas situaciones.. y David al final luchó

No se chic@s.. aquí hay gente muy positiva (incluyo a tod@s) y es un gustazo abrir el foro y encontrarte mensajes de ánimo,que la gente que llega de nuevas piense "que bien, no estoy sol@".
El mensaje a fin de cuentas es que se fueron sus intrusos..igual nos pasa a nosotros algún día.
Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: Cómo dejé de escuchar mis acufenos

Mensaje por jose juan »

Bueno, mi diferencia con vosotros es que como cristiano no estoy de acuerdo con que cada uno sea dueño de su vida. Ni mucho menos.
Ya sé que actualmente la moda es practicar el agnosticismo, el problema es que la mayoría de los que adoptan esa pose carece de base cultural suficiente para afrontar un debate filosófico en profundidad y con conocimiento de causa. Se limitan a imitar.
Y también sé que para no pocos españoles los integrantes de la ceja son los intelectuales. Es una pena. (Extraño país el nuestro, que, al revés de cualquier otro, se enreda en los fantasmas del pasado y abjura de su bandera, de su identidad y de cualquier creencia. Somos un fenómeno único del que nos enorgullecemos. Por eso compartimos con muy pocos países el descrédito y desprestigio de los irresponsables).
Lo curioso es que tanto soberbio, cuando tiene que encarar la muerte suele hacer una última reflexión ante el pánico que le supone haberse pasado la vida negando laexistencia de Dios. Os lo digo porque he tenido la desgracia de presenciar diferentes actitudes y es muy doloroso ver como el ser humano se arruga.
También es curioso que los que vivimos la existencia con la humildad de quien está expuesto a la contingencia no nos asomemos al foro a llorar, lamentarnos y desesperarnos, sino a animar y a lanzar optimismo.
Os juro que estoy muy jodido con mis oídos, que tengo muy reducida la capacidad de concentración, que procura evitar el conducir un coche y que noto muy alterada mi personalidad. Pero al mismo tiempo digo, y diré, que esto es muy poco chicos, muy poco.
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: Cómo dejé de escuchar mis acufenos

Mensaje por MARINDA »

Ya pero eso no te da derecho a decirle a nadie que " quien coño se cree que es ". Y yo he reconocido a nadie de la "ceja" por aquí, y aquí cada uno tiene sus creencias y está bien animar pero no haciendo a la gente sentirse miserable por exponer lo que siente.
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: Cómo dejé de escuchar mis acufenos

Mensaje por jose juan »

Marinda, no reduzcas mis comentarios a la mitad. He dicho que no tiene derecho a ponerle plazo a su exitencia. Ninguna filosofía ni creencia religiosa admite que el ser humano pueda decidir quitarse la vida voluntariamente.
Y lo que le he reprochado a este chico es que comente en público, a cualquier lector, lo que no debe salir del ámbito privado. Es absolutamente elemental lo que digo.
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: Cómo dejé de escuchar mis acufenos

Mensaje por MARINDA »

UY!!!, sólo he subrayado lo que me parece más en consonancia con nuestro problema, los acufenos.
De todas formas Jose Juan, olvídalo porque no comparto tus creencias ni tu forma de llevar las cosas, es por convicción sabes? no por seguir una moda. Para gustos, hay colores ¿no? Pues nada, siento mucho lo mal que lo pasas y deseo que cada día vayas mejor.
Por cierto, ¿como sabes que en Somalia la gente no se suicida o no se le pasa por la cabeza? y como sabes que en la Guerra Civil nadie se desesperó, no lo pudo soportar y calló?
DAE Avatar
martirio
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 24-07-11 13:29

Re: Cómo dejé de escuchar mis acufenos

Mensaje por martirio »

Fuera de toda polémica es que a mí que alguien diga que le han desaparecido los acúfenos creandose un "problema mayor" como es pensar que dentro de un plazo de tiempo va a autodesaparecer me parece una tomadura de pelo para los que visistamos este foro, vuelvo a repetir que del tipo de "...no te preocupes , que dentro de 100 años , todos calvos...". Hasta he pensado que era una idea de aquel famoso, por insustancial machupichu
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: Cómo dejé de escuchar mis acufenos

Mensaje por jose juan »

Martirio, me alegra mucho que también pienses que el planteamiento del amigo David no es de recibo. Igual que tampoco lo es que un nuevo descerebrado, como los hace unas semanas expulsados, se asome al foro para contar sus experiencias con los acúfenos esnifando cocaína o practicando el sexo con una pobre rumana en un burdel
Supongo que en medio de tanta libertad de creencias, ideologías y capacidad para elegir los colores, habrá que utilizar la cordura y la sensatez para que nadie de este foro sufra las consecuencias de insinuaciones imprudentes. La preparación deliberada de un suicidio como el del bueno de David debe ser rechazada por propia coherencia.
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: Cómo dejé de escuchar mis acufenos

Mensaje por MARINDA »

Martirio, yo no había caido en eso.
Como en nuestro día a día, en este nuestro foro por haber hay de todo, y a veces creo que nos expresamos con mayor o menor éxito y en el caso de David, yo lo que he interpretado es que el tiempo, a veces lo cura todo, que a veces las situaciones no son tan desesperadas, que hay que recapacitar......
Yo no he interpretado que se curara, sino que han pasado a un segundo plano, repito, me quedo con la explicación que ha dado Palo1 del tema que la comparto totalmente.

Yo no se de donde es este David, pero dependiendo de qué pais sea la forma de expresarse es diferente. Y de eso doy fé, que he trabajado con todos los paises de habla hispana.
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: Cómo dejé de escuchar mis acufenos

Mensaje por MARINDA »

jose juan escribió:Martirio, me alegra mucho que también pienses que el planteamiento del amigo David no es de recibo. Igual que tampoco lo es que un nuevo descerebrado, como los hace unas semanas expulsados, se asome al foro para contar sus experiencias con los acúfenos esnifando cocaína o practicando el sexo con una pobre rumana en un burdel
Supongo que en medio de tanta libertad de creencias, ideologías y capacidad para elegir los colores, habrá que utilizar la cordura y la sensatez para que nadie de este foro sufra las consecuencias de insinuaciones imprudentes. La preparación deliberada de un suicidio como el del bueno de David debe ser rechazada por propia coherencia.

Dios mio que desbarre!!!!!!
Responder