Posible diagnóstico de acúfenos?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
dmpradas
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 03-12-11 04:10

Posible diagnóstico de acúfenos?

Mensaje por dmpradas »

Hola a todos!, ¿Qué tal estáis?... Me llamo David y soy nuevo en este foro. Me ha gustado mucho esta página enfocada a los acúfenos y quería contaros brevemente mi experiencia para ver si pudiérais ayudarme con vuestra información.

Hace unos 3 años aproximadamente experimenté unos episodios de zumbido en ambos oídos, por describiros, como si oyese una turbina ó una especie de altavoz encendido, no es un pitido agudo, mas bien un sonido grave, como si te estuviesen soplándote constantemente en ellos.

He tenido episodios críticos de éstos zumbidos a lo largo de éste tiempo, al principio me visitaban una ó dos veces al año, después en meses, y ahora voy a días, semanas que llevo bien, y otras no tanto... Lo curioso, es que tal como se presentan, van en aumento en el plazo de unos 3 ó 4 días, y después desaparecen. El último día, ó 4º día, el sonido es tan fuerte que pierdes la noción a veces de donde te encuentras, y el oído pierde audición, se oye como si estuviera oyendo a través de una botella, pero después remite, llega entonces la calma, y vuelvo a escuchar perfectamente. Además, no he tenido hipoacusia o pérdida de audición en las audiometrías.
He acudido a Otorrinos y a varios médicos, me han echo algunas pruebas, este pasado año me hicieron un Tac para descartar que hubiese un cuerpo extraño ó tumor en la cabeza, y todo salió bien, no había nada y las analíticas fueron correctas.
Hace unos días me hicieron una Resonancia Magnética y estoy esperando los resultados. Yo realmente me encuentro bien, los últimos análisis de sangre de hace días fueron correctos y sin alteraciones.

Algunos me dicen que son problemas de las preocupaciones y e stress, que tienen que salir ó manifestarse por algún sitio.

Quisiera preguntaros, ¿Creéis que soy una persona más a la que se le puede incluir en las que padecen Tinnitus?, ¿Habéis experimentado episodios críticos de unos días y después han remitido y han vuelto nuevamente?...¿Qué pensáis?...

Muchas gracias por vuestra respuesta. Un fuerte Abrazo y ánimos!.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Posible diagnóstico de acúfenos?

Mensaje por manfermefacu »

Hola David,bajo mi punto de vista se trata de tinitus en recaida: lo vences y al cabo de un tiempo reaparece. Esto de que se produzca la recaida puede deberse a varias causas, una de ellas la que te comentan tus amigos, de que se trata de algo relacionado con el estres, y como te dicen ha de salir por alguna parte, porque te lo has guardado dentro y ahi dentro te esta haciendo daño, demasiada presion y de vez en cuando esa presion tiene que soltarse fuera para no matarte.

Creo que se trata de algun estres traumatico fuerte,severo, por que tal como lo describes no cabe duda de ello, llegandote a hacer perder la nocion como tu mismo dices.

Veo que no has consultado con un sicologo ( especializado en traumatologia o estres mejor) y quizas sea por ahi por donde deberias investigar, ¿ cual es la causa de ese estres? ¿Vives actualmente con algun estres fuerte?
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Posible diagnóstico de acúfenos?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hello David
Perder la nocion de las cosas quiere decir que tienes mareos en esos momentos de aparicion fuertes de los tinnitus.
De todos maneras por lo que cuentas no tienes mas remedio que acceptar que esos son bien des acufenos los que tu tienes porque llevas mucho tiempo con ellos.
El sicologo es importante pero eso no te impide seguir buscando por otra parte si no hay alguna lesion en el oido interno.
Una cosa es seguro que son intermitentes. Por el momento y tienes que protegerte no se que curro tienes y en que medio ambiente has estado viviendo esos años.
Esos acufenos son de frecuencias mas bien graves entre los 10 y 200 Hz. lo que significaria que tienes perdida de audicion en esas frecuencias pero los otorrinos no te hacen las audiometrias que a partir de los 100 dB incluso a veces a partir de los 250hz
seria interesante que intentaras investigar tu audicion de manera personal o con un audiologo para una confirmacion de lo que te digo.
Me dices que has hecho ya un TAC pero es un TAC de que? del cerebro? del Peñazco?
Bueno amigo David aqui nos tienes a tod@ para ayudarte y para que nos ayudes tambien con tus experiencias medicas vividas y a vivir.
un saludo
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder