Resonancia

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Resonancia

Mensaje por dummylman »

Pues hoy he ido al neurologo por el tema de las migrañas y ya de paso le he comentado otra vez lo de los acufenos y me ha dicho que eso es un problema de aoidos y no de neuro. Le he comentado que solo he perdido un poco de oido en algunos frecuencias, ha visto las pruebas y no ha dicho nada, pero le he comentado que me van subiendo bastante desde marzo en que me llegaron.

Le he dicho que antes solo los oia en la cama, pero que ahora ya los escucho cuando estoy en el comedor, viendo la tele ( que cabrones, si subo la tele, ellos tambien ), el único sitio donde no los oigo es en la calle y dosy GRACIAS A DIOS porque no es así.

En fin, el caso es que me ha dicho que es extraño porque normalmente los acufenos aparecen y más o menos siguen un mismo tono pero no cada vez más fuertes, me han dado ganas de recomendarle esta dirección para que lea lo que tenemos.

Finalmente ha decidido mandarme la resonancia por si acaso fuera de algo de la cabeza, aunque él cree que no, pero para estar seguros. También me dijo el Otorrino que si hace dos años me hicieron un TAC no podía tener un tumor ( que no es maligno ) que sale en la cabeza porque tarda muchísimo tiempo en desarrollarse, ya que me parece que es de hueso.

Bueno, cuando me la haga os contaré, la verdad es que me da un pelín de angustia de pensar en esos 20 minutos con los ruidos esos y sin poder moverme y enclaustrado. Ya veremos.

¿ alguien se ha hecho alguna? que resultados le daba?

Un abrazo a todos.
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
Avatar de Usuario
Mares
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 13-11-11 19:48
Ubicación: Madrid

Re: Resonancia

Mensaje por Mares »

Hola Dummy
No te agobies con las pruebas médicas...en este año me hicieron un TAC y la verdad es que después de decirme el neurólogo que no había nada por lo que preocuparse , empecé a pensar que los acúfenos aún siendo molestos, no era un mal mayor.
Pero está bien que te hagas todas las pruebas que quieras o puedas o te dejen hacerte..porque tela lo que les cuesta a los médicos mandar una prueba¡¡¡

ánimo y pa´lante ¡¡¡¡¡¡¡

:D
Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Resonancia

Mensaje por manfermefacu »

Hola Dummy pide que te hagan la resonancia en tubo abierto, porque hay muchos que tienen claustrofobia y no lo soportan en el cerrado.

Lo normal es que el sistema auditivo este perfecto, con perdida de audicion, pero sin daños. Y tampoco es frecuente, yo diria muy raro, encontrar daños a nivel neuronal, lo que pasa es que las neuronas del cortex resuenan a frecuencias no usuales. Es asi porque no pueden resonar a todas las frecuencias del rango auditivo como es lo normal. Hay unas frecuencias que son las que no pueden resonar porque son las que provocaron el trauma auditivo, bien de tipo fisico (ruidos muy fuertes, muchos decibelios) o bien de tipo emocional , en donde la intensidad del ruido o sonido no se mide en decibelios sino en afectacion del sistema nervioso y limbico ( una mala noticia, un ruido desagradable asociado a un evento desgaradable..., una critica injusta que provoca un despido, el estres ruidoso del trafico urbano, etc...)
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
Responder