Cómo te apareció, ¿recuerdas?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Cómo te apareció, ¿recuerdas?

Mensaje por antonio_lupillas »

Pues si,

te hacen una acufenometría. En mi caso el acúfeno era de unos 10db, aunque me sorprendió bastante esta medida ya que me lo esperaba mayor. Al enmascarar el izquierdo descubrimos que también lo tenía en el derecho,pero como tenía el izquierdo tan fuerte del derecho ni me enteraba. Yo fui a un centro de audición en mi ciudad, Albacete, donde ponían que tenían tratamiento para acúfenos. Sé que en amplifon (debe ser una franquicia) también llevan a cabo la terapia secuencial sonora. Pregunté además en GAES, peri aquí funcionan con la más antigua TRT, aunque la terapia secuencial sonora está basada en la TRT. Insito, a mí me fue de maravilla, y me sigue funcionando. LLegué a no percibirlo. Ahora lo percibo, pero no me molesta nada en absoluto, vamos, que estoy al 100%, como una persona normal.

Un saludo
DAE Avatar
Jonathan
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 30-04-13 20:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: Cómo te apareció, ¿recuerdas?

Mensaje por Jonathan »

Muchas gracias Antonio por tu ayuda tan valiosa lo de la TSS se ve fantástica porque es un tratamiento integral basada en los puntos del Dr. Gonzalez alla en España, buscaré un lugar en México donde lleven a cabo esa terapia y sobre los medicamentos especialmente el Dogmatil que es un antisicotico pudieras comentarme más como en que dosis lo tamaste, como para comentarlo con mi Dra., para sopesar el costo beneficio.

Bueno gracias y espero tu respuesta Toño¡¡ salud2...
DAE Avatar
rakqel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 28-06-13 10:36

Re: Cómo te apareció, ¿recuerdas?

Mensaje por rakqel »

Hola chicos @ pues yo realmente no recuerdo muy bien cuando m empesaron solo c q drrepente ya lo tenia y en ese momento me asuste demasiado porque siempre abia tenido problemas cn mis oidos y esto era lo ultimo q ubiera querido tener :s cuando m empeso me duró unos 15 minutos y c me quito por completo asi q no le di importancia , pero dias dspues viendo la tele comenc a escuchar un pitidito mui tenue pero pense que era la estatika que se escucha cuando prendes la tele y pense que era eso asta que pense ... Nunca viendo la tele lo abia escuchado asi qe apagé la tele y ahi seguía :c dsde ese momento lo empese a escuchar y abia dias en que se me kitaba por unas horas pero dspues volvía asi que cuando se me quitaba aprovechaba pra tokar la guitarra o cantar o deskansar sin ruidios pero ahora es un sonido constant aveces parece como pulsaciones y sobre todo en las noches aumentaba cuando asian ruidos cualquier ruido como pasar hojas o escribir en la compu m aturdian y eso q no eran fuertes :/ en fin aveces tengo la esperansa d despertar y no escucharlo seria el mejor regalo pronto cumplire años y d vdd lo deseo :) saludos
DAE Avatar
pofe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 26-03-12 21:37

Re: Cómo te apareció, ¿recuerdas?

Mensaje por pofe »

Lo mio fue de pelicula

Yo siempre duermo con el ordenador encendido o la tele y duermo muy profundamente asi que solo me daba cuenta el dia que no ponia tele ni nada

El problema es que el mio parecia en aquella epoca un chisporreteo electrico asi que cuando lo oia siempre le decia a mi novia

Que habia un corto o demasiados cables en el cuarto
Sin exagerar estuve muchos años creyendo que era un problema electrico.

Cuando me di cuenta que algo fallaba fue cuando segui escuchando ese ruido en una acampada dentro de una tienda de campaña

Ahi me di cuenta que era yo

La mente es muy caprichosa ,llevo muchos años oyendo el ruido por la noche y no me preocupaba por que creia que eran cosas externas.
Fue descubrir que era acufenos y darme miles de ataques de ansiedad , obsesion , no poder dormir etc

No he ido a psicologo ni nunca he tomado nada , una vez al otorrino donde detecto una ligera perdida de audicion

Hoy por hoy los acufenos los oigo casi las 24 horas del dia , habiendome aumentado un 300 % desde que empezo, pero en general lo tengo superado y no me doy cuenta el 80% de las veces.

La causa esta clara: lo mio es trauma acustico, llevo toda mi vida pegando tiros.

Saludos
DAE Avatar
Jonathan
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 30-04-13 20:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: Cómo te apareció, ¿recuerdas?

Mensaje por Jonathan »

Pues a mi me apareció por una gripe mal cuidada y antibioticos derivados de la penicilina, y se me intensifico por usar gabapentina, que en un momento use para contrarrestar las crisis psicoticas q me produjo la marihuana, la cual ya no consumo, asi que cuidado con la penicilina¡
DAE Avatar
Josh
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 11-06-13 21:24

Re: Cómo te apareció, ¿recuerdas?

Mensaje por Josh »

Yo lo recuerdo con exactitud...

Dia 1 de febrero, justo el fin de semana al acabar examenes. Habia estado estudiando con la musica a tope y con cascos, pero durante examenes no oía ningún pitido. Fue al terminar, estaba tumbado en la cama viendo una serie en el ordenador, relajandome tranquilamente. Vi unos cuantos episodios, estaba relajandome despues de haber estado sin parar de estudiar, al terminar de verlo cene y me fui a la cama. Derrepente comencé a escuchar un tintineo en el oido derecho, muy molesto... y asi comenzo todo, con un tintineo que luego se transformo en pitido y se paso tambien al oido izquierdo.

Por suerte ya no me como tanto la cabeza con los acufenos como el mes de febrero... ahora al dormir ignoro los pitidos y me acabo durmiendo.
hay que ignorarlos para que no tomen el control de tu vida...
DAE Avatar
Clari
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 27-07-13 01:00

Re: Cómo te apareció, ¿recuerdas?

Mensaje por Clari »

Hola.

Yo tengo problema de hace años de vértigos, pero hasta este año no había tenido nunca tinnitus, pero lo recuerdo perfectamente.

Soy alérgica a un hongo de la humedad y este invierno con tantas lluvias he padecido 3 bronquitis seguidas. En la segunda, llevaba mucha congestión y me soné la nariz fuerte; me quedé con los oídos taponados 3 días y en ese momento empecé...

Primero campanitas, desaparecieron 2 meses, y han vuelto en forma de pitido agudo como de televisión.

Al acostarme se me pasan, pero llevo un par de semanas que también quieren hacer acto de presencia. Tocaré madera para que al menos al dormir desaparezcan un poco...
Responder