Consulta sobre sulpirida (Dogmatil)

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Consulta sobre sulpirida (Dogmatil)

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola a todos,

os hago una consulta a ver quien me la puede solucionar.

¿Alguien sabe si la sulpirida (dogmatil) puede subir la glucosa en sangre? he leido el prospecto y se da un aumento de la prolactina al tomar el medicamento mucho tiempo. Mi médico me dijo que se han llegado a dar casos de gente que echa leche por el pecho al tomar esta medicina, y sé positivamente que se receta a madres de lactantes.

Sólo quiero saber si te sube la glucosa si lo tomas durante un tiempo, lo que imagino que te sube seguro es la lactosa.

En fin, si alguien sabe algo de esto que lo diga.

Saludos
DAE Avatar
Garci
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 03-06-10 22:38

Re: Consulta sobre sulpirida (Dogmatil)

Mensaje por Garci »

Hola Antonio, precisamente yo estoy tomando dogmatil que me lo recetaron por problemas de vertigos y perdidas de apetito y la verdad que no se si subira la lactosa o la glucosa pero si se que se dicen muchas barbaridades de este medicamento como eso que dices de echar leche por el pecho o tambien la ginecomastia o tambien escuche que da ulcera de estomago algo totalmente absurdo bajo mi punto de vista, ya que llevo años tomando este medicamento y no he tenido nunca ningun problema con el. Bueno siento no poder resolver tu duda un saludo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Consulta sobre sulpirida (Dogmatil)

Mensaje por aaiyangar »

Para antoni_lupillas:

Yo pediría que me cambiaran el Dogamatil por cualquier otra cosa.

Pulsa aquí:

http://www.dromayor.com.co/diccionario/ ... 482_14.htm
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Consulta sobre sulpirida (Dogmatil)

Mensaje por antonio_lupillas »

Gracias por la información.

Se lo preguntaré al médico, pero ya lo he leído y sí, puede producir hiperglucemia.
De todos modos ya estoy de retirada del medicamento, tomando una sola pastilla hasta no tomar ninguna, me encuentro de maravilla.

Gracias de nuevo
Responder