Concentración en la lectura

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Concentración en la lectura

Mensaje por dummylman »

alguien sabe de alguna técnica para leer y concentrarse en ello? es que no lo logro.

Se me mete ese sonido en mi cerebro y al final no sé que leo y me vuelve loco perdio. Nunca he sido muy de concentrarme en lo que leía, por ejemplo yo era capaz de escuchar todos los sonidos que venían de mi alrededor mientras que mi hermana leía absorta, la llamabas y ni te contestaba, y yo, es que ahora con el puñetero ruido, ni a leer llego.

O quizá alguien sepa de alguna web para poder concentrarse en la lectura, se lo agradecería enormemente.


Un saludo
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: Concentración en la lectura

Mensaje por Dick »

Hola dummylman por lo que he podido aprender (9 meses de acufenos) y ver en todo esto es que la cuestión es superar esa barrera la misma que te impide centrarte y leer pero hacia el ciclo contrario aunque te duela. Después pasa todo lo contrario el mismo ciclo pero invertido al leer si ya estas dentro de honda y te apasiona o te gusta lo que estas leyendo o haciendo entonces nos valemos de que el cerebro es vago o perezoso y solo se centra en prioridad en una cosa afortunadamente. Igual pasa con la vista la imagen entra todo el campo visual en el ojo pero el cerebro se centra mas en lo que se elige o presta atención. Cuando miramos parecemos jilgueritos dando saltos de una zona a otra de un detalle a otro algo que interese. El sonido no es igual que la imagen pero los temas guardan cosas en común (no todo es totalmente distinto) Yo se que e mas fácil explicarlo qué hacerlo es la gran lucha pero la practica necesita la teoría las idea que son la levadura de progreso las que hacen avanzar. Ya otros miembros te contaran mas específicamente cosas que habrá sobre la lectura (cada área tema tiene su especialización) pero básicamente creo que la manera de comportamiento de nuestro cerebro en centrase nos puede ayudar en esto en lo cual contamos con tan pocos medios y soluciones.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Concentración en la lectura

Mensaje por manfermefacu »

Hola Dummy creo que te vendria bien hacer ejercicio, estiramientos y relajaciones.Eso te ayudara a descargar toxinas y preocupaciones, tu mente se aclarara y seguramente te hara posible leer con mas atencion.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
Avatar de Usuario
Mares
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 13-11-11 19:48
Ubicación: Madrid

Re: Concentración en la lectura

Mensaje por Mares »

Antes de tener los acúfenos para leer necesitaba estar en silencio...ahora claro, es al contrario..suelo tener algo de fondo para que me tape el ruido.
mira , ayer, volví de viaje... y de las casi tres horas que duró el viaje en tren... me pasé al menos más de la mitad leyendo..el ruido del tren fue suficiente para no escuchar el mio propio........no no.. ya se.. no es cuestión de subir al tren siempre ¡¡¡ :roll:

No se Dummy..en mi caso hay momentos en que estoy mejor y puedo leer más y en otros momentos sino puedo, hago otras cosas...pero si te gusta como me ocurre a mi, no lo dejes y busca una forma para lograrlo.
saludos
Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo
Responder