Electroterapia

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Arzolla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 07-01-12 00:19

Electroterapia

Mensaje por Arzolla »

Hola a todos

No sabía de la existencia de este foro hasta hace unos días, bueno, del foro ni de que existían los acúfenos

Hace aproximadamente un mes me di cuenta que tenía un pitido en el oido izquierdo. Me fui a dormir y por la mañana seguía el pitido
El pitido es constante desde entonces. Empecé a informarme de esta molestia, otorrino, audiometría,tanakene........me agobia pensar que tendré este ruido el resto de mi vida
El oido parece que. Lo tengo bien aexcepción de pequeña perdida de decibelios entre las frecuencias 4.000-8.000 Hz
El otorrino me dijo que esto no sería la causa del acúfeno

Cuando empecé con los pitidos coincidió con una época estresante y buceando por ahí vi que tenía todos los síntomas del Sindrome tensional. Dolor en la nuca, chaquidos en el cuello, dolor en la frente, acúfenos...........
Acudí al traumatólogo y me confirmó el síndrome

Estoy acudiendo a unas sesiones para relajar las cervicales, electroterapia, microondas, estiramiento del cuello y desde hace un par de sesiones fisioterapia en el cuello

El caso es que desde que estoy acudiendo a estas terapias el volumen del acúfeno ha aumentado
Ya no sé si será debido a las terapias o al proceso de mi acúfeno

Me podeis ayudar ?

Las primeras sesiones de las terapias aumentan el volumen del pitido ?
Es normal ?
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Electroterapia

Mensaje por PALO1 »

Bienvenido Arzolla,

Te voy a contestar aunque logicamente todo es relativo, pero por lo que comentas, creo que lo que te pasa es que o tenias percepción del mismo, ya ahora si, los masajes y demas, ayudan a relajar, pero nada de esto funciona si uno realmente no se relaja, o no puede, es decir lo que pretendo transmitirte y tienes mucha información a fondo en el foro en los post de los mas veteranos, solo tienes que leer y leer, y preguna lo concreto para que podamos ayudarte, pero creo que el 70 por ciento de lo que te esta ocurriendo eres tu mismo, estas prestando cada vez mas atención y mas medios para que este siga vivo.... y lo estas consiguiendo, tienes que cambiar el proceso....hacer cosas que te olviden de el ...ya ya sabemos lo dificil que es pero lo hemos conseguido, yo uno de ellos de ver el fin de la existencia ha estar relajado y olvidado del enorme problema.....lee y ayudate a ti mismo....

Bienvenido al foro.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Electroterapia

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola Arzola
bienvenido al foro de APAT por el momento y teniendo en cuenta el poco tiempo que llevas con tus acufenos; no tienes porque pensar que esos fantasmas sont para el resto de tu vida sin embargo procura protegerte de los ruidos y musica fuerte porque eso puede ocurrir, yo llevo 8 años con uno y vivo con el, le llamo pedro y le hablo cuando me sube para que baje, es mi amigo, es tan bueno que cuando le regaño baja de intensidad.
Quiero decirte que tines que trabajar la aceptacion de tu parasita y seguir los consejos de tu otorrino. Mejor yo te aconsejaria de ir a otro otorrino para tener dos puntos de vista diferentes. Para mi tu caso no es nada importante y puede que se vaya como vino y a lo mejor ya no te volvemos a ver mas por aqui, salvo para decirnos que se te curaron.
Por si tienes problemas de circulacion busca en el mercadillo de..........tu ubicacion bayas de Goji de l'hymalaya que es un antioccidante.
tranquilo y aqui estamos para ayudarte
si necesitas algun ruido blanco para enmascararlos silva porque tengo un monton
ruidos de tormenta, playa, lluvia, etc, etc, etc.

un saludo :)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Electroterapia

Mensaje por manfermefacu »

Hola Arzolla, tu pregunta de porque el acufeno sube precisamente cuando estas realizando lo correcto que es relajar toda la zona contracturada necesita una buena respuesta
Arzolla escribió:Sindrome tensional. Dolor en la nuca, chaquidos en el cuello, dolor en la frente,
Y mi repuesta es que se debe al estres que tu mismo dices haber pasado, estres agudo que te ha afectado no solo al aspecto muscular y oseo sino tambien al aspecto emocional siquico, como por otra parte seria absurdo pensar que fuera de otro modo. El stres nos afecta siempre a todos los aspectos de nuestra vida y por lo tanto tambien al aspecto siquico emocional.

Por lo tanto el acufeno que es producto directo de ese estres siquico emocional puede seguir sus propias reglas, el oido puede no estar ni siquiera afectado fisicamente ( esto sucede en la mayoria de los casos) pero tu oido internamente pita hasta que la tension emocional no se rebaje. ¿Te has apartado de esa tension? ¿O la situacion que lo ha provocado sigue siendo la misma? ¿O solo te has apartado parcialmente de una situacion y dejas que te siga afectando en otra parte? A mi me da la sensacion de que esto ultimo e slo que te puede estar sucediendo, por eso el pitido del oido pita, porque hay todavia tension siquica emcoional en tu vida que debes solucionar.
Saludos y aqui estamos deseoso de ayudar
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Arzolla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 07-01-12 00:19

Re: Electroterapia

Mensaje por Arzolla »

Muchas gracias PALO1, manolin y manfermefacu

No sabeis lo que os agradezco vuestras respuestas
Como será el agradecimiento que leyendo vuestras respuestas, sentieme escuchado, el acúfeno me ha bajado muchísimo y así ha estado un par de horas

De este comportamiento del acúfeno me surge una pregunta de la que no he encontrado respuesta por ningún lado

Cuando empecé a oir mi acúfeno fue después de escuchar música alta pero no a gran volumen. Estaba oyendo música y muy estresado

Fui a ver a un otorrino, dos veces, que fue el que me dijo que la pérdida de decibelios no era causa de tinnitus
Pedí opinion a otro otorrino y este me dijo......tiene usted un trauma acústico y de ahí viene su acúfeno, hale. No fue por la respuesta que me dio pero este último facultativo no me producia confianza

La pregunta que quisiera hacer es la siguiente : Un trauma acústico implica obligatoriamente acúfenos ?
Y si es un trauma acústico puedo notar mejoría como os he dicho antes por vuestra atención ?
No quiere decir esta mejoría que es psicológico en gran parte ?

Tambien noté una mejoría muy importante después de la cuarta sesión de fisio. Me duró la mejoría unas 12 horas

No puedo escaparme de todo lo que me produce estrés. Lo que si hago desde hace unas semanas es tomarme las cosas con más filosofía y creo que consigo estar más relajado

Perdonar por tanta exposición personal

Os vuelvo a dar las gracias

Saludos
DAE Avatar
jucorant
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 30-09-11 20:59

Re: Electroterapia

Mensaje por jucorant »

El ruido blanco para que sirve, me pueden ayudar porque hay algunos momentos que se ponen pesados de verdad....me podriais pasar algunos de esos ruidos blancos..Gracias a todos
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Electroterapia

Mensaje por manfermefacu »

Arzolla has comprendido perfectamente, el sentido del estres es sobre todo sicologico, aunque tambien golpee las zonas puramente organicas. Si no reconocemos este factor agresivo del estres hacia nuestra tranquilidad mental entonces nos colocamos en una situacion de desventaja. O, por ejemplo, le quitamos importancia, ( ¡ bah, eso no es nada, ya pasará ...) Pero no sirve dar de lado al estres, hay que afrontarlo y darlo de lado pero para siempre.

Respecto del diagnostico de trauma acustico no siempre lleva aparejado acufenos, pero si es muy corriente. Y se debe a lo que te explique, que el trauma afecta a todo el ser humano, tanto a sus estructuras organicas como a las siquicas. En tu caso ese trauma te estaria provocando la necesidad de ser escuchado y quitado el miedo a perder el oido , que es el mas frecuente cuando se ha sufrido un trauma auditivo . La labor del sicologo en este caso pasa simplemente por comprobar si estas perdiendo o no oido y tranquilizarte ya que en muchas ocasiones no hay mas perdida de oido que la que se produce en el momento por el efecto del trauma. No te vas a quedar sordo y puedes empezar a ver las cosas con tranquilidad, fue un mal momnento.Vas a mejorar seguro, incluso te curaras.
Un abrazo y espero que vayas mejor .
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Electroterapia

Mensaje por manfermefacu »

jucorant escribió:El ruido blanco para que sirve, me pueden ayudar porque hay algunos momentos que se ponen pesados de verdad....me podriais pasar algunos de esos ruidos blancos..Gracias a todos
http://virtualdreamer.com/tinnitus.html
El ruido blanco es un enmascarador, lo oyes y ya no oyes el tinitus si encuentras el que te va bien a ti. Animos
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
Responder