Ruido fantasma

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Ruido fantasma

Mensaje por dummylman »

Yo estoy llegando a una conclusión muy rarA y es la siguiente: el ruido q más me molestaba es exactamente igual q el del aire acondicionado q me asustó en su momento y me hizo darme cuenta Del acufeno, pero ahora tengo otro más q es exactamente igual al q hace el ordenador q utilizo durante al menos tres horas al día. Pues resulta q esta noche q solo escuchaba el ruido del aire acondicion y ha sido encender el pc y aparecer el otro, ¿ Reproducirá el cerebro éste sonido? Pues lo q voy a hacer va a ser no encender este pc durante dos días a ver q sucede.

Mis acufenos han vuelto entre comillas a un volumen aceptable.
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
Arzolla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 26
Registrado: 07-01-12 00:19

Re: Ruido fantasma

Mensaje por Arzolla »

Esto de los acúfenos tiene su misterio

A mi en los últimos años me molestaban esos ruidos de aires acondicionados, pc, tuberías y máquinas en general, sobre todo si son de baja frecuencia. Se me metían en el cerebro
Viene la vida y me regala un acúfeno

He leido por ahí que la hiperacusia puede ser un síntoma pretinnitus

De haberlo sabido me habría puesto tapones
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Ruido fantasma

Mensaje por manfermefacu »

dummylman escribió:Yo estoy llegando a una conclusión muy rarA y es la siguiente: el ruido q más me molestaba es exactamente igual q el del aire acondicionado q me asustó en su momento y me hizo darme cuenta Del acufeno, pero ahora tengo otro más q es exactamente igual al q hace el ordenador q utilizo durante al menos tres horas al día. .
Es muy posible, por no decir seguro, que tu problema fuera originado precisamente por el aire acondicionado que te produjo algun tipo de susto o sorpresa o sensacion desagradable. Lo mismo sucede con el Pc., y en general sucede con todos los acufenos, son la repeticion del sonido que los provocó. Esto actua como el sabor de una mala comida o de sabores muy intensos que luego durante dias esta repitiendo en la boca...

Lo que sucede con esta comparacion es ¿ porque no se elimina por si solo el acufeno cuando pasa un tiempo, igual que sucede con el sabor de la comida que pasado unos dias desaparece ? La respuesta estriba en que es mucho mas facil dejar de comer la comida que te sabe tan fuerte, que dejar de oir el sonido que te resulto tan desagradable. Porque estamos educados a "soportar" los ruidos como algo normal en nuestra vida, el mejor ejemplo es el trafico, cuando en realidad deberia uno bajarse y dejar el coche en medio de un atasco ante el infernal ruido que a veces se desata. ¡ Exagerado!, estoy oyendo ya los reproches, ...no, no es exagerado en absoluto. Las cifras de afectados por acufenos siguen subiendo, al mismo rtmo que suben los ruidos en nuestra sociedad tecnocratica y ruidosa.

Asi qeu decir NO AL RUIDO no es algo que nos hayan enseñado, sino al contrario, algo sobre los que nos han dicho: "soportalo" " no hay mas remedio". Esa es la explicacion mas generica que encuentro para que haya tanta gente con acufenos, que se hubieran podido resolver muy rapidamente solo con decir "NO AL RUIDO"...
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
Responder