tiquis-miquis con los sonidos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

tiquis-miquis con los sonidos.

Mensaje por dummylman »

es una tontería de pregunta pero me gustaría saber si alguno de vosotros era tiquis-miquis a la hora de dormir, quiero decir que no os quedabais durmiendo enseguida, que si había ruido no podíais hacerlo. Por ejemplo cuando es verano y la ventana está abierta, yo me despertaba a las 7 en cuanto que oia los pajaros, sin embargo mi madre ya le puede caer una bomba.

Si sé que alguien está en la habitación de al lado y puede hacer ruido no me duermo ni de coña. ¿ sois así ? o por el contrario ¿ no sois tiquismiquis con los sonidos?
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: tiquis-miquis con los sonidos.

Mensaje por aaiyangar »

Yo soy tiquis-miquis con los sonidos, pero es porque mi padre estuvo 8 años con problemas cardiacos graves antes de morirse.

Como se asfixiaba a cualquier hora de la noche, los ruidos que hacía me despertaban y tenía que salir pitando a por la ambulancia.

Eso me creó una sensibilidad que me impide dormir . Cualquier ruidito me despierta.

N: En esa época no tenía acúfenos de ningún tipo.

Y...como comentas...tengo familiares que no se despiertan ni sacudiéndolos. ( Hay que sacudirlos mucho ).
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: tiquis-miquis con los sonidos.

Mensaje por PALO1 »

YO antes me despertaba con nada...ahora también pero no tengo el oido tan fino como antes.....por ya sabes...jeje..
DAE Avatar
Nieves
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 23-11-11 22:17

Re: tiquis-miquis con los sonidos.

Mensaje por Nieves »

Yo supertikismiquis con los ruidos a la hora de dormir (además de con la luz, tiene que estar todo oscuro). Para dormir me molestaba cualquier ruidito por mínimo que fuera; si alguien tenía la tele puesta en otra habitación tenían que bajarla al mínimo casi sin escucharla; incluso recuerdo que poco antes de que me pasara esto, en mi dormitorio tengo calefacción y cuando no lo ponía en funcionamiento se escuchaba un pequeñillo chasquido del aparato, que me daba tanta rabia que incluso llegué a cambiarme de habitación. Luego, ruidos tipo tic tac del reloj... pues ni hablar, no los usaba y si dormía en casa de alguien que lo tuviera, iba a parar al cajón para que no sonara. En verano en cuanto se escuchaban unos gallos (pues vivo en una urbanización con vistas al campo) ya me despertaban y me costaba luego seguir durmiendo... o los cri cri de los grillos, o los pájaros,... para todo eso era muuuuuy tiquismiquis!!! jejejej es verdad, y en cambio otra gente, mi padre entre ellos, se queda frito ya caigan bombas. ¿Tendrá todo esto algo que ver?
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: tiquis-miquis con los sonidos.

Mensaje por aaiyangar »

Yo voy a poner aquí uno de los trucos para dormir cuando cuesta mucho.

( Aparte de que el contar corderos se ha demostrado que no duerme a nadie ) :


Durante las guerras...los soldados suelen pasar jornadas muy agotadoras. Hasta tal punto de que algunos; caminado, se caen al suelo y se quedan literalmente durmiendo.

A alguien se le ocurrió ir a donde estaban esos soldados caídos y levantarles los párpados.

Observó que los ojos estaban dirigidos hacia arriba y hacia atrás ( En todos ellos ).

Pues bien...uno de los trucos es intentar mantener los ojos hacia arriba y hacia atrás el mayor tiempo posible y sin pensar en nada ( Como si estuvieras mirando el techo de tu cabeza ).
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: tiquis-miquis con los sonidos.

Mensaje por dummylman »

hola aayangar

ese truco es el que yo mismo hago para dormir .
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
TRINITY
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 09-12-11 00:02

Re: tiquis-miquis con los sonidos.

Mensaje por TRINITY »

Yo soy muy ti puñetera para dormir, pero así como antes no aguantaba el más mínimo ruido, ahora los prefiero.
Cosas de la vida.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: tiquis-miquis con los sonidos.

Mensaje por manolin(montpellier) »

aaiyangar eso es un ejercicio de control mental mirar hacia arriba con los ojos cerrados y contar al revés desde 100 al principio pero puede ser desde 50 después; muy importante contar despacito para no equivocarce como un metrónomo cuando llegas a tres paras y te dices cuando llegue a zero me voy a encontrar bien muy relajado; tres, dos, uno, zero, hay que bien me encuentro voy a contrar hasta tres y a tres me voy a quedar dormido maravillosamente bien.

bona nit a Morféo :D

Aaiyangar respondió:

Manolín, lo que has puesto es un tratado de autohipnosis :
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder