Listado de Medicamentos ototóxicos:

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Listado de Medicamentos ototóxicos:

Mensaje por GEORGE »

Editado por Admin el 23-10-2019:

Listado de medicamentos ototóxicos, último disponible en Octubre de 2019

https://www.acufenos.org/docs/Acufenos_y_Farmacos.pdf

* Gracias al moderador aaiyangar por la corrección del enlace.
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por Eduardo »

Última edición por Eduardo el 21-06-10 22:18, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
marraco86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-02-11 14:31

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por marraco86 »

O sea, que ni ibuprofeno podemos tomar? No se, ni beber, ni fumar, ni lacteos, ni segun que alimentos o medicamentos... esto es normal?!?!
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por william L Taylor »

Señores.. conocen ustedes el medicamento para el dolor llamado : Dolex, dolex gripa, Dolex Fortex ?
su contenido es: acetaminofen, si no me equivoco parece que no lo vi en el listado y esta pastilla alivia muchisimos dolores ejm: dolor de cabeza..
porfavor me pueden corregir si este medicamento es o no un ototoxico?
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por GEORGE »

marraco86 escribió:O sea, que ni ibuprofeno podemos tomar? No se, ni beber, ni fumar, ni lacteos, ni segun que alimentos o medicamentos... esto es normal?!?!
Hay un listado de medicamentos Ototoxicos en esta Web....

Parece ser que se ha hecho un estudio y esos medicamentos que figuran ahi son ototoxicos, tanto para la audicion,acufenos o ambos...

Creo que no vendria mal, el tener conocimiento sobre este listado, pero por lo que veo en este y otros foros hay afectados que no muestran ningun efecto ototoxico para sus acufenos con la toma de alguno de ellos.

Se dice de medicamentos, alimentos, de habitos y creo que mejor que uno mismo no hay nadie para saber lo que a uno le perjudica o beneficia. Es cierto de que el comentar lo que tomamos y lo que nos produce es algo bastante interesante de conocer, pero no hasta que uno mismo lo compruebe.

Es mi manera de pensar, de no evitar ciertos alimentos que son beneficiosos para nuestra salud y que podriamos dejar de tomar por haber oido algun comentario.

Lo unico en lo que yo estoy poniendo un poco de atencion es en el E621(glutamato monosodico) potenciador de sabor en alimentos, sobre todo precocinados. Hay estudios que indican que tenemos un exceso de glutamato en el cerebro...

Aun asi, he comido a veces alimentos con esto y no recuerdo haber notado nada...

Un saludo

PD:Se de compañeros que con el ibuprofeno no notan nada...
El paracetamol no es ototoxico,por lo menos para los acufenos.Aunque he oido una vez en la radio de que tomado habitualmente puede causar sordera...ufff, quien sabe ya...
DAE Avatar
ruidoblanco
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 03-02-11 21:37

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por ruidoblanco »

GEORGE escribió:
marraco86 escribió:O sea, que ni ibuprofeno podemos tomar? No se, ni beber, ni fumar, ni lacteos, ni segun que alimentos o medicamentos... esto es normal?!?!

PD:Se de compañeros que con el ibuprofeno no notan nada...
El paracetamol no es ototoxico,por lo menos para los acufenos.Aunque he oido una vez en la radio de que tomado habitualmente puede causar sordera...ufff, quien sabe ya...
Bueno, ya veo: Salvo el poleo y la manzanilla (aunque a lo mejor.... :lol: ), pocas cosas nos dejan tranquilos, al parecer.

Supongo que también depende de las dosis y del tiempo acumulado.

Como curiosidad: a mí el té (lo tomo verde sobre todo)sólo me aumenta algo los acúfenos; pero el café, no sólo los acúfenos: me llega a producir un inquietante tapón que se va con los minutos... ¡Prohibido!
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por PALO1 »

Puedo decirte que el cafe si me excedo, tambien me produce los mismos efectos, y clarisimamente me los aumenta pero con creces.

saludos
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por GEORGE »

Hola Ruido Blanco, el té tiene teina, es un excitante y alomejor eso te influye.

Yo fumo y no noto que mis acufenos empeoren en ese sentido,tambien hay compañeros que toman cafeina, sea cafe,bebidas con cola etc y no notan nada...

Lo mejor es uno mismo y comprobar que o cual cosas interfieren en sus acufenos.

Un saludo

PD: La manzanilla es un antinflamatorio, eso si que puedes tomarlo hasta aburrirte...
DAE Avatar
ruidoblanco
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 03-02-11 21:37

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por ruidoblanco »

Bueno, aprovecho esta intervención como nuevo miembro del Foro para saludar a todos los que venís por aquí y al moderador :)

Con respecto a esta lista, es realmente muy amplia, y seguramente a muchos los medicamentos mencionados no le harán nada. Por eso hablaba del poleo y la manzanilla...

Aún más curioso: hace años, cuando me empezaron los acúfenos+sordera brusca en el oido izqdo, me recetaron el Brainal, que contiene el Nimodipino. Estuve 5 días en hospital, después de urgencias, con Nimodipino en vena..., sin resultado concluyente.

Ahora lo veo en la lista! :o :?:
La verdad es que el Brainal (pastillas) es un medicamento con efectos parecidos (al parecer) al ginkgo buloba: favorece la circulación cerebral. A mí me bajaba algo los acúfenos y la hiperacusia, pero también la tensión arterial, me sentía débil. Lo fui dejando.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: Listado de Medicamentos ototoxicos

Mensaje por william L Taylor »

Buenas noches compañeros...
Dejenme contarles que no me encuentro muy bien de salud...
tengo una tos desde hace mas de 1 mes, por lo que me vi obligado a ir al medico el cual me ha mandado unos medicamentos 2 de los cuales parecen ser ototoxicos...
George, Palo1 y demas compañero necesito saber en realidad si el hecho que sean ototoxicos, que daño o que efecto pueden causar, porque por mis dolencias me veo en la obligacion de tomarme todas estas pastillas completas...

Eritromicina 500 mg
Prednisolona 5 mg
estos 2 primeros supuestamente ototoxisco

ketotifeno 1mg
Responder